Seguidores

jueves, 29 de noviembre de 2012

Buen servicio

En el entrenamiento fallido a La Maliciosa el pulsomentro/GPS sufrió el diluvio y parece que le entró agua pasando a estar en estado comatoso.

Ante esta circunstancia me pasé por el Decathlon para ver que podíamos hacer ya que no disponía de factura.

Lo han revisado y me comunicaron que no tenía reparación, así que previa nuevas preguntas de si tenía alguna posibilidad de demostrar la compra, procedieron ha darme un vale por su valor para compra en el día, así que como os suponéis ayer en el rodaje bajo algo que no se sabía si era lluvia, granizo, hielo puro portaba un GPS nuevecito, eso sí el tique de adquisición y el vale de compra está guardados perfectamente ante cualquier imprevisto.

El trato recibido de parte de  la encargada del área de estos aparatos en el Decathlon de Majadahonda ha sido perfecto en todo momento buscando la forma de solucionar el tema.

Por otro lado mi grado de satisfacción con su predecesor había sido muy alto, así que lo considero una gran opción, como indicación en la Madrid - Segovia se apagó después de 17 horas, si bien no portaba la cinta pulsómetro si llevaba activo el aviso de vuelta, por lo que seguramente sin este la duración de la batería se hubiera acercado a las 18 horas.

Ahora el aparato se llama GPS ONmove 700, pero es el mismo Kalenji 700, con una actualización del firmware.


martes, 27 de noviembre de 2012

Cuestión de principios

Decía Groucho, "estos son mis principios si no le gustan tengo otros", pues intentando que mis principio sean mas firmes es el momento de declararlos para evitar que durante los próximos meses no me gusten y para tener claro como van ha transcurrir los próximos 213 días.

Después de un tiempo de "sopor" al terminar la M-S, he ido volviendo poco a poco a retomar la actividad y citando a Murakami "me he puesto a correr en serio y cuando hablo de correr en serio es al menos 1 hora", dentro de esta rutina he ido encadenando 5, 6 sesiones semanales durante el último mes sin otro objetivo que poner el organismo a tono para lo que se avecina.

Este mes lo cerraré con algo mas de 200 km con los que doy por concluida la pretemporada.

Desde el mes de diciembre la estructura será ya la de entrenamientos con la base de unas 3 sesiones entre semana, siempre por encima de la hora y rodajes largos tanto sábado como domingo haciendo mas intenso precisamente este último.

Las salidas específicas de montañas se irán sucediendo, sobre todo los domingos, creo que hacer dura esa segunda sesión con la carga del día anterior me dotará de una buena base para los kilómetros finales.

En estas salida iré "visitando" los puntos que mas me inquietan del recorrido, como son las bajadas de Maliciosa y de Peñalara y el tránsito de la Pedriza hasta La Morcuera. El resto del recorrido es o bien mas conocido o con menos complicaciones técnicas.

En lugar de series haré sesiones de bajadas, es el punto donde mas puedo mejorar y por lo tanto ganar tiempo.

Los test de estado será La Tragamillas y el Mapoma en las que el objetivo es rodar con facilidad, lo que en Mapoma me deberá llevar a rebajar sensiblemente mi marca y en la Tragamillas terminar sin forzar entre 1h 50' y 1h 55'.

Menos mal que para alcanzar todos estos objetivos cuento con la ayuda de los compañeros del Club.

Un último apunte y es que por primera vez aspiro a podium en la categoría, en la última edición ya había tres clasificados y voy a salir a competir por el puesto.