Seguidores

lunes, 8 de abril de 2013

Informe semana, camino GTP -13

Lunes: Gimnasio Eliptica 45' + piernas + brazos + abdominales + estiramientos.
Martes:

Martes: Descanso obligado por el trabajo

Miercoles: Descanso obligado por el trabajo, aunque para aprovechar hago ejercicios de piernas con gomas y abdominales

Jueves: 1h 40m +500 Por fin consigo salir a una hora pruedente del trabajo y además con buen tiempo, aunque según voy subiendo a casa las nubes ocupan todo el cielo y empieza a descargar una tromba de agua que me hace pensar en que hoy toca apretar los dientes. No consigo llegar a tiempo para colocarme con algún grupo de los que hoy salen a entrenar por lo que decido marchar a la Sierra de Hoyo para en principio atacar la subida directa por el Águila hasta el Canto Hastial y luego ver por donde sigo, llego a la cima con muy buenas sensaciones y en un tiempo mejor del esperado por lo que decido desde ahí seguir a Peñaliendres y bajar por el camino mas corto. El recorrido en algunos casos bajo la lluvia, con las nubes velando las peñas con la luminosidad de un ocaso tormentoso han hecho un recorrido maravilloso, que como es lógico he terminado a la luz del frontal. Hoy ya que no había podido salir ningún día y que solo me queda otra sesión he forzado la máquina para hacer la sesión de calidad, dentro de mis parámetros, y tenía la referencia de la salida del domingo, pese a ser hoy una variante algo mas exigente por la subida directa, se me ha pasado casi sin sentir rebajando en algo mas de 40 minutos el último tiempo.

Viernes: Descanso
Sábado: Descanso
Domingo: 1:50 +430 Este domingo al estar en casa por fin podía acudir a la salida de Los Locos, última previa para la CUT y ha sido una maravilla ver el grupo que nos hemos encontrado a las 9 en el lugar habitual para realizar un recorrido circular siguiendo la falda del Cerro hoy la manada ofrecía amparo a todos los niveles cubriendo el abanico de tractores a galgos, por lo que la mañana prometía ser entretenida al poder adecuar el ritmo al grupo mas oportuno.


El recorrido ha sido de los disfrutones partiendo del parking del Tanatorio nos hemos dirigido por la Dehesa de Alpedrete hasta cruzar la M-601 a la altura del restaurante y desde aquí ya por la falda del Cerro alcanzar el cruce con el sendero de Ansarines, seguimos en dura rampa hacia la zona de Fuente del vaso hasta llegar a Becerril, aquí vamos en subida a buscar la pista que desde el Cerro baja hacia Moralzarzal por la que incrustado en la manada veo que vamos en sub 5' lo cual para mi es todo un logro, por esta pista seguimos hasta que en un desvío a derechas nos vamos a buscar la Senda de los Cazadores para desde el depósito bajar en busca de la Cuesta de la Risa y la cañada que nos ha de retornar a Villalba.

La primera parte hasta Ansarines la he compartido sobre todo con Alex y Carlos, siguiendo los pasos de Chema y pasando revista a la última Madrid - Segovia y recibiendo los sabios consejos para el GTP.

Desde Ansarines hasta el depósito no se como he conseguido mantenerme cerca del grupo cabecero, básicamente porque los supergalgos han ido muy relajados.

Al final en el último tramo ya los rápidos se han ido hacia adelante, mientras que me he quedado en un punto intermedio, pero cosa rara he intentado descolgarme lo menos posible en lugar de esperar al siguiente grupo.


La falta de entrenamiento de la semana me ha venido fenomenal para realizar una buena salida aguantando ritmos rápidos, que me han dejado sin carbonilla .




El resumen de la semana es de 3h 30' para +927. Esta semana estaba marcada como de recuperación, pero circunstancias laborales y algún viaje personal han propiciado que se fuera al traste una de las sesiones programadas.

Así que las dos sesiones que me quedaban las he transformado en sesiones con algo mas de calidad, sobre todo la del domingo.





11 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Lo importante es que te has quedado con buenas sensaciones y además has cumplido el objetivo de recuperar un poco.

13 semanas, esto se acerca :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saturnino dijo...

El descanso te vendrá bien. El camino ya lo tienes marcado ahora solo hay que ir a por el objetivo.
Un saludo.

Unknown dijo...

buena semana, completita y ahora un poco de descanso y seguir quemando zapas!

Tania dijo...

Buen grupo para esos entrenos por la montaña y tan largos!
A seguir así Alfonso!
bss
Tania

Unknown dijo...

El entreno del domingo, com dices disfruton a tope, ademas semana que utilizas para cargar pilas físicamente y anímicamente.

Jaime RunnerWolf dijo...

Que entrenos más buenos, yo estoy apuntado en lista de espera en el 60k. No creo que me llamen.
A seguir dándole...

Celina dijo...

Aunque hayas trabajado menos volumen lo has hecho con calidad, y se nota que has disfrutado muchísimo con los amigos. A seguir así y a ver si coincidimos en alguno de los entrenamientos guiados. MMMMMUA

Bel_ga_rion dijo...

¿He leido bien? ¿has rebajado 40 minutos el tiempo de un recorrido??? que bestia!!!
Y la salida del fin de semana genial aguantando el ritmo. Vas progresando muy bien.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Cuando te leo y sabiendo la climatología que nos está haciendo este año, me parece durísimo entrenar en invierno un ultra de montaña. Tiene mucho valor Alfonso.

Como dice Celina, a ver si coincidimos en algún entrenamiento guiado. Yo me he apuntado al 1º y 3º.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Has conseguido salvar la semana y es lo que importa. Ademas esa salida con el grupo vale por cuatro, esas salidas van bien tanto física como psicológicamente.
Y nos dicen que estas en un estado de forma envidiable...
saludos