Seguidores

lunes, 20 de abril de 2009

VI Popular Moraleja de Enmedio

Después de una semana pasada por agua, el día hoy ha salido perfecto, unas pocas nubes y 17 grados a la hora de la salida. Hoy me ha acompañado Olga y a las 10 ya estabamos en Moraleja para la recogida de dorsal, chip y calentamiento

Según las cifras dadas por megafonía 900 corredores inscritos. Muy buena organización en la recogida de dorsal y chip, incluso con plano y aviso de las zonas comprometidas, como la del cementerio que me han comentado resbalaba mucho.

La salida la tomo mediado el grupo, prefiero intentar salir con un ritmo algo alto y aprovechar la larga bajada inicial y mantener el puesto hasta las subidas importantes.

A la entrada al parque, un auténtico lodazal nos estaba esperando y nos ha acompañado por la tapia del cementerio, en este punto con el peso del barro en las zapatillas y la falta de referencia de puntos kilométricos tenia la conciencia que hoy no era el día para bajar de la hora.

El recorrido fuera del pueblo muy animado, con una muy larga subida a lo que esperaba fuese el kilómetro 5 y avituallamiento, si ese era el kilómetro el tiempo no estaba siendo malo, pero ni aparecía el kilómetro 5 ni el avituallamiento. Hoy por primera vez estaba corriendo dentro de un grupo que nos pasábamos y repasábamos constantemente.

De repente después de unos 45 minutos de carrera vemos el avituallamiento, cojo la botella doy un trago y comienzo a forzar un poco la marcha, poco después en el suelo aparece pintado un 8, si es el kilómetro estoy en tiempo de conseguir el objetivo, mi crono marca 47:27 así que desde aquí a intentar forzar un poco el ritmo ya que hemos vuelto al pueblo y ya no hay posibilidad de barro.

En el 9 he mejorado el margen y ya estoy convencido de que la hora esta vez si va ha ser vencida. El último kilómetro en progresión y con sprint final incluido al ver un 58 en el cronómetro oficial, al paso por las alfombrillas, mi crono marcaba 58:11 objetivo conseguido.

La carrera es muy divertida y merece la pena, el único pero la falta de referencias y el traslado del avituallamiento, me figuro por las difíciles condiciones de estos últimos días.

Gran ambiente en la llegada, buena camiseta y buen sorteo de regalos.

El próximo año esta estará en el calendario, eso sí para disfrutarla sin buscar mejor marca personal.

2 comentarios:

VICMAN dijo...

Enhorabuena por haber conseguido tu objetivo.

Yo también estuve por allí. http://fernandezalacarrera.blogspot.com

Esta semana toca lavar las zaptillas, eh?

Víctor.

Olga y Alfonso "Sito" dijo...

Las zapas un poco "embarradas", pero mereció la pena.

Para la próxima edición la duda de utilizar unas trail.