Seguidores

domingo, 14 de junio de 2009

I Media Maratón de Leganes

A las 5:15 ha sonado el despertador, hoy es un día especial y la jornada comienza pronto, destino Leganes objetivo media maratón.

El desayuno habitual, cereales, fruta, leche y café, después paseo suave con el perro, alguna labor doméstica y al coche.

Leganes 7:45 se empieza a respirar el ambiente de las carreras me dirijo a por el dorsal y me encuentro con Víctor de Novatos charlamos un rato y a calentar.

A las nueve se oye el pistoletazo de salida y empezamos a correr, lo primero que noto es que el ritmo es algo mas lento que en las pruebas de 10 Km. aunque no todos vayamos con el objetivo de la media.

El primer kilómetro metido en el grupo a un buen ritmo 5:30, el segundo es algo mas rápido, voy bien con buenas sensaciones aunque la distancia me preocupa a ese ritmo, pero no es el momento de levantar el ritmo.

El circuito en esta primera parte es un bucle que nos hace pasar nuevamente por la salida en el 5 de aquí nos alejamos ya de la zona del polideportivo, las sensaciones siguen siendo buenas y el ritmo sigue clavado kilómetro a kilómetro.

El siguiente paso por meta es el 10.000 y aquí es donde llega la emoción de la carrera, cuando veo a la gente que ha terminado o está terminando y sigo en búsqueda del Km. 11.

En la subida hacia la Cubierta me cruzo con Víctor, en este punto me saca 3 Km. nos damos ánimos y sigo subiendo, esta subida se hace un poco larga, es mas de un kilómetro antes de llegar al recinto ferial, una vuelta por dentro y comienza la bajada, la ducha dispuesta se agradece, pues aunque no luce el sol hace un fuerte bochorno.

La bajada larga sirve para descongestionar un poco las piernas y mantener el ritmo.

La subida por Juan Carlos I se hace larga y dura en esta segunda ocasión, una vez coronada ya prácticamente todo es bajada hasta la llegada, con algún falso llano.

Después de pasar el 17 veo a otro corredor que para e intento animarle para que siga, en el 18 soy consciente por primera vez de los dos rodales rojos que llevo en el pecho, señal que el roce de la camiseta me ha dejado los pezones en mal estado.

En el 19 se me une un compañero anónimo con el que marcho hasta la recta de meta.

En el 20 ya me quito los cascos para disfrutar de este último kilómetro, dejándome ir hasta la meta, que cruzo en 2:07:02 con una media de 6:01 que considero estupenda para el debut en la distancia.

La organización una vez subsanado el pequeño descontrol inicial en la entrega de dorsales ha brillado a gran altura, todos los cruces con voluntarios animando a todos los corredores, una bicicleta con reflex y vaselina donde mas falta te puede hacer, mi aplauso para todos esos voluntarios.

Por mi parte creo que para los seis meses que llevo con las zapas el resultado de la temporada es algo que en Diciembre no me podía ni plantear, 5 diez miles y una media.

Con esta carrera cierro la temporada, el próximo fin de semana La Carrera de Madrid, será un simple divertimento

8 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades chaval... :)

Estuve mirando por allí antes y después de la carrera, y seguro, seguro, seguro, que nos hemos cruzado en algún momento.

Pues efectivamente es un tiempo más que respetable para una primera media. Como sabes, también Jose Luis y yo íbamos de primeras y terminamos unos minutos después de tí... Algo fastidiadillo, pero ya está la primera.

Pues lo dicho, que enhorabuena y a seguir tan bien. Eso sí, nosotros ahora en verano nos dedicaremos a entrenar con 'la fresca' y poquito más...! Un abrazo.

Halfon dijo...

Que pena no haber coincidido pues la compañía se agradecia ayer.

Enhorabuena tambien a vosotros por terminar, con la que caia no está nada mal.

Rakala dijo...

Enhorabuena por esa media.
Me parece increíble que sólo lleves 6 meses dándole a las zapas.
Disfruta en tu próxima carrera con Olga.
Bessets

Halfon dijo...

Gracias Rakala la verdad es que tamben me parece increible, pero el cuerpo aguanta mas de lo que nos creemos.

Quique dijo...

Hola Olga y Alfonso, me alegro que os gustara la media de Leganes, es un placer ver a gente tan maja como vosotros corriendo en este tipo de pruebas...espero que nos veamos pronto en algún sarao....por cierto, yo voy el domingo a la carrera de Madrid....


Ya me apunto vuestro blog para seguir vuestra progresión.

Un saludo
quique

Unknown dijo...

CUMPLEEEHAAAALFOOON FEEEELIIIIIIZZZZZ, CUMPLEEEHAAAALFOOON FEEEELIIIIIIZZZZZ, TE DESEEEEAAAAAMOOOOOSSS TOOOOOODoooOOoOOOooOOoooSSSSS.......
CUMPLEEEHAAAALFOOON FEEEELIIIIIIZZZZZ.

¡Felicidades!

Jaime RunnerWolf dijo...

Muy bien amigos, Olga y Alfonso.
Felicidades por el debut!!!, y me alegro que disfrutaras de nuestra media. A ver si coincidimos en alguna y nos conocemos. Tomo nota de vuestro blog.
Sdos. Cariñosisimos.

Rafael Jiménez González dijo...

ENHORABUENA!!!
Muchas felicidades por la primera media maraton! Una buena marca para llevar solo 6 meses entrenando!
Veréis que pronto bajáis de marca, seguro!
Me apunto vuestro blog para seguiros los pasos.
Un saludo!!