Seguidores

domingo, 9 de agosto de 2009

XXX Popular de Guadarrama

En medio de las vacaciones aprovechando el paso por casa, en le cambio montaña por playa, norte por levante, tocaba esta popular con un recorrido algo exigente pero tan cerca de casa ...

La salida a las 10:30 así como la fecha nos aseguraba un buen calor durante la carrera.

En la recogida de dorsales me encuentro con el resto de novatos que tomaban parte en esta carrera Salsipuedes y Gulez.

Con puntualidad se da la salida y Salsi y yo salimos juntos en los últimos lugares si bien antes del primer kilómetro me quedo como último representante de los Novatos.

Los cuatro primeros kilómetros son en continua ascensión hasta los Molinos, este tramo se realiza en una casi constante recta que te va dando referencia de tu rito y posición, dado que es una carrera de pretemporada no voy buscando un ritmo demasiado vivo, así que me conformo con ir pasando estos kilómetros algo por encima de los 5'.

A destacar los diversos avituallamientos que tiene esta carrera, el primero justo después de terminar la subida con agua, esponjas y cuartos de naranja es de 10 sobre 10, como se agradece ese mordisco en ese momento.

Desde este punto quitando algún falso llano el recorrido va picando hacia abajo, aunque no quería subir demasiado el ritmo debido a que pensaba que entre el 7 y el 11 tendríamos una sucesión de toboganes, error de planteamiento.

Al llegar a Collado Mediano y girar hacia Guadarrama tenemos ya constantemente a la vista y como referencia la torre de la iglesia, este tramo al ser completamente en recta puede resultar un poco agobiante ya que controlas en todo momento donde está la meta.

Al llegar a la linea de meta y a pesar que llevábamos una hora de carrera gran cantidad de público animando de verdad, cosa que es muy de agradecer.

Después de esprintar como suele ser habitual para mi crono en 1:00:10 se me ha escapado por 11 segundos el hacer menos de una hora a 5:13 Km.

La bolsa del corredor con buenos productos, junto con la entrega de numerosos premios son el cierre perfecto para este evento.

Una carrera muy recomendable a la que crear un puesto fijo en el calendario.

3 comentarios:

Javier HG. dijo...

hola OLGA, buen relato de lo que fue esta dura y bonita carrera serrana... Bienvenida al "Monstruo", tomo nota de tus cronicas, en lo sucesivo.

Un saludo.

Quique dijo...

Hola Olga, ya echabamos de menos tus entradas, veo que habeis retomado la actividad competitiva, eso está bien.

Buen ritmo te salió en la carrera, teniendo en cuenta el recorrido y el calorcito....

Un saludo
Quique

Jaime N@v dijo...

Bienvenido de nuevo al tajo... yo empiezo hoy.
Un abrazo y felicidades.