Seguidores

lunes, 21 de diciembre de 2009

Concierto de Aranjuez

Con esta clásica melodía nos dieron esta mañana la salida en la Popular de Aranjuez, carrera que como bien dicen sus organizadores "montada por corredores para corredores" y la verdad es que se nota.

Con un frío glacial comienza la jornada con el gran dilema, que me llevo para correr hoy, guantes, gorro, manguitos, mas capas que una cebolla y rumbo a Aranjuez.

Parking perfectamente señalizado, la recogida de dorsales muy bien organizada y rápida, cajones de salida, todo prometía menos ese invitado especial que nos acompañaba invisiblemente en forma de rasca importante a la que se añadía la humedad propia de la ciudad ribereña.

Luego café con algunos de los Novatos que nos hemos dado cita en esta carrera, Etna, Moja, Triniti y Pacem y nos vamos al coche ropero a prepararnos para la salida, al final decido salir en uniforme de gala, pantalón corto, la camiseta de tirantes del club sobre camiseta de manga corta y manguitos, si hoy tengo cita con el crono hay que ir bien vestido.

Calentamiento hasta la salida y entrada en los cajones donde coincido con Casi el Novato que se nos había perdido.

Abro un paréntesis para decir que somos un poco de aquella manera, una vez en los cajones veo que en el mio están corredores que deberían estar mas atrás, que en el cajón de delante intentan entrar corredores que deberían según su color estar en el último, además lo consiguen a fuerza de ser pesados e incluso groseros con las personas de la organización, otros que claramente habían marcado tiempos que no les correspondían, comentario escuchado en directo, es decir que la buena voluntad de la organización la machacamos con nuestro mal sentido común, luego en los primeros metros te encontrabas con gente que había salido donde no le correspondía.

Siguiendo con la carrera la verdad es que es muy rápida mi objetivo para hoy era establecer un 47 como fin de mi primer año runnero, pero me atraía la tentación de acercarme al sub-45, por lo que me marqué como objetivo un ritmo de 4:30.

El recorrido de esta carrera es precioso por los jardines, pero kilómetro a kilómetro me alejaba de ese ritmo que me había marcado, pero siempre en un umbral que me hacía mantener esperanzas, entre el 6 y el 7 me llegó el bajón pasando este último kilómetro en 32:43 es decir estaba cerca del ritmo objetivo pero algo lejos de poder alcanzar el sueño, así que me concentré en mantener el mejor ritmo posible.

Desde el 7 hasta el final el apoyo popular te va ayudando hasta la meta, hoy no he podido exprimirme en el último kilómetro quizás porque empezara ya en el primero a un ritmo al límite de mis capacidades actuales.

Pero al final el tiempo oficial de 46:56 me deja mas que satisfecho del final de temporada de diez miles.

Mañana principio de temporada maratoniana que culminará el 25/04/2010 por las calles de mi ciudad, pero eso ya será otra historia.

10 comentarios:

Jaime N@v dijo...

Felicidades, un buen registro en una mañana fresquita...
Slds

Risco dijo...

Felicidades por el sub 47.
Progresas muy bien.
Peor hubiese sido hoy.

VICMAN dijo...

Tu primer añito runnero ha sido espectacular.

A mi esta carrera me agobia un poco porque desde el principio te auto-obligas a darlo todo. Y eso es duro de mantener.

Iba tan concentrado que no me dí ni cuenta de que música no estaban poniendo.

Enhorabuena.

Jan dijo...

Buenísimo tiempo. Lo de los cajones de salida era una buena idea, pero se convirtió en un cachondeo por la gente. Yo, que soy lento y salí un minuto más tarde, tuve que adelantar en los primeros 2km como a 300 personas... fue divertido, eso sí...

Quique dijo...

Hola Alfonso, una pena no haber coincidido...

Enhorabuena por tu tiempo, has tenido una progresión espectacular, el 2010 será un buen año runnero para ti ya verás...

Lo de los cajones es una verguenza, pero así es el genero humano...

Un saludo
Quique

BEKELE dijo...

Felicidades por tu registro, el tema de los cajones de pena, las personas no tenemos remedio. Espero que la temporada que viene sea aun mejor
Slds FELIZ NAVIDAD

eltriclinium dijo...

Es claro que lo de los cajones hay que regularlo
Entiendo la frustración de los rápidos, y en especial los que van a por marca
Ahora entiendo a los de Nike en la San Silvestre, al menos el año pasado uno de la organización y un corredor graciosillo casi se lían a tortas. En fin.
Enhorabuena por la marca y el objetivo cumplido
Nos leemos
JUAN

Rafael Jiménez González dijo...

Felicidades por ese tiempazo!!!
Coincido contigo en la faena de los cajones por la gente que es un poco insensata...

En fin, todo lo demás muy bien!

Un saludo y Feliz Navidad!!!

Saturnino dijo...

Enhorabuena por ese crono; lo intentástes y no pudo ser, ese espíritu de sacrificio te ayudara a bajar pronto de ese 45´.
Y tienes razón, muchas veces crticamos a la organización, pero por parte de los atletas se ve cada cosa.
Un saludo.

Fer dijo...

Allí estuvimos.
Felicidades por el sub-47, por el primer año y, ya de paso, por las Navidades.
Slds