Seguidores

viernes, 1 de octubre de 2010

De vuelta con las series

Ayer tocaba en el plan 11 km incluyendo calentamiento 2x1600 en 7:38, 800 m recuperación y enfriamiento, casi no puedo salir por una jaqueca que me acompañó gran parte de la jornada.
Decidí que para hacer series largas no me merecía la pena irme a la pista y me programé esa distancia por una zona llana, aunque sería algo mas de distancia de recuperación y desde luego mas distancia de calentamiento y enfriamiento, por lo que estas fases me las tomé con mucha tranquilidad.
Las primera serie la completé en 7:33, terminando con buena sensación y con dudas de como podría mantener el ritmo en la segunda, esta segunda gracias a un sprint final la realicé en 7:29 llegando con sensación de auténtico vacío, la vuelta a casa fue un poco satánica al ritmo de los Stones.

El mes de septiembre se ha cerrado con 10 días de entrenamiento, carrera incluida y 139 km. La puesta en acción después de las dos semanas de vacaciones ha sido un poco dura pero ahora el cuerpo ya se va acostumbrando a estas distancias y ritmos, en las próximas semanas espero alcanzar la forma necesaria para afrontar el sub-4 en Castellón.

Lo que si he decidido es no acumular demasiadas carreras durante el periodo de preparación, antes del Mapoma metí varias medias y creo que fue una táctica equivocada ya que esto me dio un punto de stres excesivo, solamente correré la media de Leganes y la Behobia.

9 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Buen entrenamiento, y una pregunta ¿se te quito la jaqueca corriendo?.
En cuanto a las carreras, yo creo que se pueden hacer mas, siempre que te las tomes como entrenamientos, ya se que esto es dificil una vez te pones el dorsal.
Tu te conoces mejor y sabras que te viene bien.

Retamalejo dijo...

Buenas series Alfonso. Que guay, nos vemos en Leganés entonces, un saludo.

forest dijo...

Buenn entreno Alfonso.Las carreras siempre y cuando te la tomes como entreno o para divertirte puedes hacer más,pero cada uno sabe lo que tiene que hacer y me parece buena decision y yo voy hacer igual.Saludos.

Sosaku Runner dijo...

Ya vas recuperando la chispa, se recupera pronto. Yo soy como tú, muy pocas carreras preparatorias, a veces ninguna, me dan ansiedad.

Paco Montoro dijo...

Sito, muy acertada la idea de escoger carreras, estas nos agobian y nos apartan de nuestros entrenos. Yo voy a hacer lo mismo toda esta temporada. Un abrazo

Unknown dijo...

Supongo que acudir a muchas citas deportivas es malo porque siempre nos exigiremos más de lo que el plan nos marca. Me parece que vais muchos a la Behobia, ¿no?

Rosita_publi dijo...

Muy buenos entrenos y acumulacion inicial de km. Yo tambien creo que con 2-3 carreritas que te metas en la preparación es suficiente...a mi me da cosilla por eso de las lesiones, auqnue ya sabes que no todo el mundo es igual!! Mucho mucho ánimo, que ya estas en plena faena!

Anónimo dijo...

Buena táctica. Ahora ya solo importa el Maratón y todo lo demaś son carreras menores. Con una media previa te bastaría, lso diezmiles te estropearían las tiradas largas de los domingos.

Oscarjet dijo...

Hola pareja! os tenia olvidados pero no llego a todo lo que me gustaria, esto es un vicio que crece cuanto mas gente conoces y luego no hay tiempo para todos! que locura!
Que valor con las series, os admiro a todos, yo soy incapaz.No entra en mi idea de disfrutar entrenando...
Descubri geocacher gracias a Angel, vecino que sale en mi blog, el argentino , y me gusto mucho el rollo! me parece otra genial forma de disfrutar con el medioambiente y moverse de casa, internet, gps....mapas..logistica, collonut! Como decimos los catalanes!
;D
un saludo pareja!!
espero correr Mapoma el año que viene con el unico pretexto de conocer a todos los amigo blogeros generalmente de Madrid y alrededores!!!