Seguidores

lunes, 18 de julio de 2011

Tocando el cielo

Hay dias que son diferentes y parece que todo se pone de tu lado y que simplemente te tienes que dejar llevar.

El sábado tenía intención de hacer un recorrido por la Cuerda Larga, saliendo del Puerto de Navacerrada para alcanzar al menos Cabeza de Hierro Mayor y si me encontraba con fuerza llegar hasta Peña Vaqueros y dar la vuelta.

A las 6:30 me encontraba aparcando en el Puerto dispuesto a comenzar el recorrido, de salida me meto en la Pala Montañeros para alcanzar la estanción superior del telesilla de La Bola. La subida la empiezo un poco atrancado, pero consigo mantener un ritmo constante recurriendo al truco de ir contando pasos de 100 en 100.

Una vez alcanzado este primer punto troto un poco hasta coronar el alto de Guarramillas en 31' y dejando a la derecha las instalaciones de televisión ir haciendo la bajada hacia el collado, en los tramos de rocas voy andando pero puedo correr casi todo el tiempo.

La noche ha sido de luna llena por lo que me empiezo a cruzar con grupos que han estado haciendo la noctura.

Comienzo a subir Valdemartin manteniendo el trote en el primer tercio de la subida para entonces manos a los muslos y subir a buen ritmo, cada vez me voy encontrando mejor y corono Valdemartín en 50'.

El descenso hasta el collado lo realizo corriendo y empiezo la subida de Cabezas, aquí me acuerdo cuando hace tres años relicé mi primera travesía de la Cuerda Larga, con la luna llena de estas fechas y en compañía del amigo Fernando, entonces con unos 55 kilos mas que ahora esta subida se me hizo durísima, hoy voy suelto y me encuentro lleno de fuerza, corono Cabeza de Hierro Menor junto a un senderista, en la cumbre descansamos un rato en una agradable charla, dejo que se aleje antes de volver a mi ritmo.

El destrepe de esta cumbre lo hago con todas las precauciones del mundo, sigo confirmando que me cuesta bajar, una vez alcanzado un terreno mas "horizontal" continuo trotando hasta alcanzar la mayor de las Cabezas, aquí me encuentro con un rebaño caprino, po lo que me enredo con las fotos de rigo.

Después de hacer un repaso de la situación me lanzo en el descenso hacia Peña Vaqueros, aquí me tomo un descanso comiendo una barrita, llevo 2h 30' y me encuentro fenomenal.

La vuelta la planeo realizar sin parar, la subida a Cabezas la hago con buen ritmo hasta que llego a la trepada de la menor, la subida la hago mejor que la bajada, luego ya en el camino comienzo a trotar hasta comenzar la subida a Valdemartin, la subida me la llevo cuando antes de alcanzar esta cima el cuerpo me pide trotar nuevamente, el descenso al collado de Guarramillas lo hago sin problemas así como esta última subida, manteniendo un buen ritmo para terminar trotando hasta alcanzar nuevamente las pistas y bajar por Pala con cuidado de no estropear al final la salida.

La vuelta me lleva 1h 30', el no parar y no tener que hacer descensos técnicos marca la diferencia.

Los número finales 16 km. 1.330m de desnivel positivo acumulado en 4 h.

Ahora mismo de cara al Cross de la Cuerda Larga tengo la moral por las nubes, se que puedo hacerlo y con colchón de tiempo, además quedan 3 meses  de entrenamiento por delante.

El domingo una salida campestre con Olga 14 km de caminar y correr que han acabado de dejarme las patas de palo.

El domingo otro

9 comentarios:

Rosa dijo...

FEnomenal!!...guarda ese estado de euforia que te vendra genial!!
Animmo

Gonzalo Quintana dijo...

Esta entrada me ha recordado al "knocking on heaven´s door" de Bob Dylan. Fantástico

Tecolinha dijo...

¡Qué bueno!
¡Enhorabuena!

Pingüina Veloz dijo...

Menudo madrugon y menuda paliza. Me alegro por las buenas sensaciones. Änimo con esa preparación del Cross de la Cuerda Larga!
Un saludo

Korrecaminos dijo...

Joder Alfonso, estás que lo tiras, de dulce, en tres meses de preparación te va a salir una carrera de escándalo. Sigue así.

Un saludo.

Celina dijo...

Menudo entrenamiento! qué buen fin de semana! vas a llegar de maravilla a Cuerda Larga, yo aún no he decidido si participaré, mmmua

Quique dijo...

Genial Alfonso, un entreno como Dios manda, ajustando las tuercas para el cross de la cuerda larga...a por ello!!!

Un saludo
Quique

yonhey dijo...

Buen entrenamiento en buen lugar. Tienes tiempo para prepararlo a conciencia y hacer buena carrera.
Salu2 y ánimo.

Fer dijo...

No pares.... nunca...