Seguidores

miércoles, 12 de octubre de 2011

Tensa espera

Desde la última entrada he encadenado 4 sesiones de entrenamiento para todos los gustos.

El sábado una sesión de 6,56 km a tempo (5:11) con unas magníficas sensaciones seguramente debido a la buena temperatura mañanera.

El domingo  muy mal cuerpo debido a un enfriamiento en el trabajo, estoy justo debajo de una tobera de aire gélido, que me hace quedarme en casa todo el día.

El lunes sigue el mal estado, pero por la tarde me decido salir a un recorrido de 8,5 km haciendo dos vueltas a la Dehesa, en progresión la primera suave y la segunda a ritmo de 10 km para una media de 5:24

El martes al medio día salgo con el calor por la zona de Hortaleza, un rodaje tranquilo de 9,83 km a un ritmo de 5:42.

Hoy he salido a hacer la última tirada larga y alta antes del cross, de buena mañana aún con la luna reinando en el cielo, me he dirigido al Cerro del Telégrafo



La subida la he comenzado algo frío pero las primeras rampas me han puesto en mi sitio, a media subida esto es lo que se puede ver.

He coronado en poco mas de media hora



y me he lanzado por el otro cortafuegos en bajada técnica cuando he comenzado a oír disparos, parece que se ha abierto la temporada de caza, así que he bajado evitando las zonas de donde procedían los disparos y llegado a Moralzarzal, para volver por la carretera, prefería ver los coches de frente.

Al final han salido 2 horas para 15 km, acabando con muy buenas sensaciones y espero que con los depósitos vacíos  mañana comenzaré con la carga de hidratos para llegar con las "patas pesadas" al domingo.

Ahora quedan rodajes muy leves para llegar con los músculos en su punto.

El cuerpo no se ha acabado de liberar del enfriamiento, pero nada que algunas dosis de paracetamol no puedan solucionar

16 comentarios:

*Pegasus* dijo...

Buen entrenamiento, Alfonso.

Finalmente me descuelgo de Cuerda Larga.

Espero que disfrutes mucho durante la prueba y que nos pongas los dientes largos con tu crónica.

Un beso,

Charli dijo...

Llevamos preparaciones paralelas, yo llevo chungo desde hace quince días, y no acabo de mejorar, las patas no andan mal pero el resto...

Se hará lo que se pueda, pero seguro que lo pasamos bien.

Un saludo

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Parece que lo de los enfriamientos está a la orden del día, pero de aqui al domingo seguro que te has recuperado.
Mucha suerte!

Saturnino dijo...

Buena semana; y el entrenamiento de hoy para ver el estado de cara a la carrera, perfecto.
Ahora a cuidarte para llegar el domingo en buenas condiciones.
Un abrazo.

Dcl Road Runner dijo...

Con paciencia y poco a poco iras cogiendo la forma, cuando sales de un resfriado estas tan echo polvo que te cuesta incluso el bajar a entrenar, pero a poco a poco a coger la forma y hacer in buen papel en la prueba.
Por cierto me tienes que mandar lo del recorrido del faro ya que parece ser espectacular.

Anónimo dijo...

Lo vas a bordar.

Jose Luis dijo...

Venga Alfonso, que el domingo te vas a comer con patatas esa... ¿comba alta?... ¿cordel gordo?... ¿soga estrecha?... bueno, como se llama la cuerda esa larga de la que hablas :)

Anónimo dijo...

No me resisto a decirlo:
¡tu has visto el perfil que tiene esa Cuerda Larga¡¡¡¡¡¡¡¡

SONIA dijo...

El trabajo ya está hecho, ahora a descansar en la medida de lo posible para ir a la carga con toda la caballería.

Un fuerte abrazo!

Halfon dijo...

Muchs gracias a todos l¡por los ánimos y que pena Miss que al final te descuelgues.
Charli el domingo vamos a disfrutar de esas cumbres
Pingüina si tengo algún bajón me acordaré de vuestras andanzas a Segovia y p'alante.
Satur, gracias por los ánimos que de carreras con perfil sabes bastante
Daniel, primero saludarte y agradecerte tu paso por el blog, la edificación que se ve no es un faro, sino un telégrafo óptico, cuando tenga un track del recorrido te lo envío.
José a saltar voy a ir, me acuerod que mi primera crónica de esa travesía andando fue la soga longuissima.
Ra, gracias y a tu pregunta el perfil de la Cuerda Larag es lo priemro que veo todos los días al salir de casa, y la verdad ahora mismo estoy como aconjonado.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora es el entretiempo... ni frío, ni calor, claro que lo peor son los cambios tan bruscos de temperatura de hasta 20º!

Buen entrene y desearte pronta recuperación.

Saludos

Celina dijo...

Cuídate mucho estos días, sobre todo de los cambios de temperatura y mucha mucha suerte, aunque no te hace falta, has trabajado como un campeón y como tal cruzarás la meta este fin de semana! ánimo y un besazo

Tania dijo...

Buenos entrenos Alfonso!! qué valiente eres!! ya te digo que el día que hice la cuerda larga andando alucinaba con los que iban corriendo!! qué crack!
Mucha suerte y no te olvides de disfrutar!
bss
Tania

Jan dijo...

buenos entrenos, Tienes una cara afilada, afilada, te vas a comer con papas la cuerda larga

Bel_ga_rion dijo...

Hiciste bien es más fácil esquivar un coche que un tiro, por lo menos se ven.
A descansar, recuperarse y a tope el domingo. Mucha suerte

Manuel Robaina dijo...

Con disparos y en bajada técnico, no te motivas en exceso en los entrenamientos ;-)

Ánimo que ya estás a las puertas de culminar el reto.