Seguidores

jueves, 22 de marzo de 2012

Fisio

Esta semana no ha comenzado bien, visita al fisio y su diagnostico no presenta buen color, en principio el piramidal no está afectado, sino que las molestias pueden ser del ciático por algún problema vertebral en L5/S1, tendré que hacer radiografías y ver que tengo por ahí. La pierna derecha en muy mal estado sobrepasada la sobrecarga entramos en el agarrotamiento muscular que posiblemente me haya descompensado la rodilla y por este motivo tengo los dolores.

La buena noticia que vamos a hacer algunas sesiones para intentar recuperar la pierna para Mapoma, pero tengo que cambiar la forma de correr recortando el paso y por consiguiente subiendo la frecuencia, procurando botar poco, lo que me va a consolidar como corredor lento, pero al fin y al cabo corredor.

Igualmente fundamental estirar femoral y tibial posterior para intentar desbloquear la rodilla. Otra cuestión es potenciar el cuadriceps en gimnasio para buscar estabilizar la articulación, pero bajo ningún concepto trabajar femoral.

Con estos antecedentes esta semana voy a procurar ser mas jogger que runner por eso ayer salía con al intención de hacer un rodaje cochinero de 10 km. cuando al pasar por las pistas me encuentro con unos cuantos compañeros del club que comienzan su rodaje, así que me uno a ellos con la intención de ir un rato y quedarme si no puedo seguirlos, cosa que ocurre a los dos kilómetros.

Decido quedarme para no forzar lo mas mínimo, pero manteníendoles a la vista hasta que al llegar a Alpedrete y tener que cruzar la carretera nos volvemos a reunir, luego parece que me entono y el cochinero pasa a oscilar entre 4:45 y 5:05 hasta que a la salida de Romacalderas me entra un ataque de responsabilidad, lease acojone y decido darme un respiro, estirar bien femoral y tibial posterior para liberar la tensión acumulado y llegar "entero" a las pistas.

Al final una buena sesión de 10 km a buenos ritmos que he llevado sin demasiado problema, excepto la pierna que cuando se me ha cargado es cuando he parado a estirar.

El viernes nueva sesión de fisio y el domingo la media de Segovia.

11 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Vamos a ver si es algo que se puede controlar. Llegarás a Mapoma, luego a recuperarse.

Abuelo Runner dijo...

LOS CONSEJOS DEL FISIO AHÍ QUE SEGUIRLOS A RAJATABLA... PARA ESTAR APUNTO PARA EL DÍA D.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Ten cuidado, intenta ser conservador para que esto no vaya a mas. Bajar el volumen de kms no significa ir peor preparado, el cuerpo te lo está pidiendo a gritos y hay que hacerle caso.
Cuidate!!!

Manuel Robaina dijo...

Ahora toca trabajar para controlar esa lesión, por lo menos tienes el problema bien localizado.

Pancho dijo...

Mucho ánimo, trata de recuperarte todo lo que puedas para el día de la Maratón haciendo mucho caso al Fisio

un abrazo

Raúl dijo...

El fisio es alguien fundamental para tratar pero también para prevenir; espero que vayas mejorando poco a poco

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Ánimo, paciencia y cabeza, que estoy segura de que llegarás a Mapoma.

Rafael dijo...

No olvides ir estirando y cuidarte,luego a curar heridas,date tu merecido descanso.Que complicadas son a veces las cosas,que coñazo...pero hay que seguir asi que mucho animo¡¡¡.

Unknown dijo...

Si recortas la acá, zancada y aumentas la cadencia, no tienes por que ser corredor lento. totalmente de acuerdo contigo, lo importante es sentirse corredor. Segovia tomatela con tranquilidad, que no vaya a mas . Saludos.

Bel_ga_rion dijo...

A cuidarse y seguir esos consejos.
Yo tengo una protusión en L5-S1, y se puede convivir con ella, eso si molestias en isquiotibiales continuas, y de vez en cuando hay un día que les da por amargarte y no puedes hacer nada.
Mucho estirar y mucho masaje en lumbares, gluteos, isquios.

Juanqui dijo...

¡Bien Halfon! Lo importante al final es que te recuperes. No creas que menor zancada te va a volver un corredor lento: una magnífica cadencia en carrera puede ser brutalmente bueno para mantener ritmos vivos ya vengas cuestas o lo que sea.

¡Un abrazazo y fuerzas!