Seguidores

martes, 27 de noviembre de 2012

Cuestión de principios

Decía Groucho, "estos son mis principios si no le gustan tengo otros", pues intentando que mis principio sean mas firmes es el momento de declararlos para evitar que durante los próximos meses no me gusten y para tener claro como van ha transcurrir los próximos 213 días.

Después de un tiempo de "sopor" al terminar la M-S, he ido volviendo poco a poco a retomar la actividad y citando a Murakami "me he puesto a correr en serio y cuando hablo de correr en serio es al menos 1 hora", dentro de esta rutina he ido encadenando 5, 6 sesiones semanales durante el último mes sin otro objetivo que poner el organismo a tono para lo que se avecina.

Este mes lo cerraré con algo mas de 200 km con los que doy por concluida la pretemporada.

Desde el mes de diciembre la estructura será ya la de entrenamientos con la base de unas 3 sesiones entre semana, siempre por encima de la hora y rodajes largos tanto sábado como domingo haciendo mas intenso precisamente este último.

Las salidas específicas de montañas se irán sucediendo, sobre todo los domingos, creo que hacer dura esa segunda sesión con la carga del día anterior me dotará de una buena base para los kilómetros finales.

En estas salida iré "visitando" los puntos que mas me inquietan del recorrido, como son las bajadas de Maliciosa y de Peñalara y el tránsito de la Pedriza hasta La Morcuera. El resto del recorrido es o bien mas conocido o con menos complicaciones técnicas.

En lugar de series haré sesiones de bajadas, es el punto donde mas puedo mejorar y por lo tanto ganar tiempo.

Los test de estado será La Tragamillas y el Mapoma en las que el objetivo es rodar con facilidad, lo que en Mapoma me deberá llevar a rebajar sensiblemente mi marca y en la Tragamillas terminar sin forzar entre 1h 50' y 1h 55'.

Menos mal que para alcanzar todos estos objetivos cuento con la ayuda de los compañeros del Club.

Un último apunte y es que por primera vez aspiro a podium en la categoría, en la última edición ya había tres clasificados y voy a salir a competir por el puesto.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Buen machaque te vas a pegar,molaaaa....
No vemos en mapoma.

Jan dijo...

lo de entrenar las bajadas es fundamental, por un lado para perder el miedo, por otro para coger algo de velocidad tras perder tanto en las subidas, y sobre todo, para aprender a no destrozarte los cuadriceps bajando.

Javier G. Martín dijo...

Una vez me comentó un consumado especialista en esto de la montaña... que las carreras se ganaban y perdián en las bajadas y creo que razón no le falta, es un espectaculo ver subir a los que controlan pero comprobar como bajan si es que para quitarse el sombrero, da miedo solo verlos...
nos veremos en la tragamillas, suelo ir todos los años, es una carrera muy chula que me trae muy buenos recuerdos... saludos compañero

Abuelo Runner dijo...

Estoy seguro que te as asesorado por alguien que tiene cierta experiencia en esto.
Porque lo de hacer la tirada larga estando cansado o entrenando el dia anterior, es bastante común en los que buscan, entrenar con las piernas cansadas.. para cuando aparezca la fatiga en un maraton se cerca del km40 y casi no se note en demasia.

Sosaku Runner dijo...

Me alegra que ya estés de vuelta de nuevo.

SeRgIo dijo...

Pues nos vamos a ver en las dos, Tragamillas y Mapoma. Suerte con la preparación.

Juanqui dijo...

¡Ole Halfon! A por ese podio, si señor. ¡a luchar amigo!

Pedazo de sitios de montaña más bonitos para correr.

Un abrazazo

RA dijo...

Son las rutinas las que nos llevan al éxito, eso y mejorar los puntos débiles. Sabes lo que tienes que hacer y además tienes un club que te ayudara a ello o sea que a ello, a disfrutar de los entrenamientos (me refiero a eso que nosotros llamamos "disfrutar").

Daniel dijo...

Creo que es muy buena planificación y el hecho de que te plantees podium demuestra que tienes mucha confianza en ti ya que eso lleva impícito que seras finisher.
Ánimo con esos entrenos.
Sds

Alex dijo...

Suerte con la planificación, tiene buena pinta, ese podio no se nos puede escapar

Unknown dijo...

Me alegro de leerte otra vez Alfonso. Ya solo queda ponerse manos a la obra, y a por esos objetivos.