Seguidores

lunes, 17 de diciembre de 2012

Carrera de Navidad de Cercedilla

Hoy se ha disputado una nueva edición de esta popular carrera que se ha convertido con el paso de los años en un evento festivo para despedir el año de la forma que mas nos gusta, que es correteando por el monte.

Si se puede poner un pero a la carrera es el número de inscritos 2.000 son muchos corredores para transitar por las sendas por las que en algún momento discurre la carrera, pero por otro lado es algo que se conoce de antemano así que el planteamiento debe ser totalmente lúdico.

La mañana amaneció con negros nubarrones sobre Cercedilla que hacían aventurar una carrera mojada, pero al final el tiempo se sumó a la fiesta con una grata mañana con temperatura perfecta para nuestra acción.

Para esta prueba nos reunimos un buen puñado de locos para compartir unos gratos momentos antes, durante y después de la carrera.

En la linea de salida también puede compartir unos momentos con los amigos Almu, Jan, Suso y Juli

En lo que a mi carrera respecta tenía un único objetivo que era hacer un chequeo de mi situación actual sobre todo en como afronto las subidas, para esto el recorrido de esta edición se prestaba con su perfil perfectamente para este objetivo.


La salida la hice en las últimas posiciones, pero pese a esta circunstancia de salida puede poner un buen ritmo realizando la subida que realmente alcanzaba hasta casi el km 7 sin agobio de gente, esta es una subida constante teniendo un punto picante en el paso del arroyo que con los deshielos que ha habido estos días bajaba algo crecidito, es decir pasamos con el agua por encima de los tobillos.

Los últimos repechos se hacen duros al paso por el pino de la cadena muchos, en este tramo aprovecho para subir andando, pero manteniendo las posiciones.

Al llegar al Ventorrillo damos por finalizada la subida principal, pero entramos en unas sendas que al poco tiempo están bloqueadas por los corredores, solo faltaban los carteles de tráfico anunciando fuertes retenciones, alguna de ellas por encima del minuto, estas bajadas pueden ser tremendamente divertidas sin tanto "tráfico", pero mi segundo peor ritmo de la carrera lo he tenido en el km 8 justo en una bajada que puede ser muy rápida.

Luego al abrirse un poco la senda se puede correr nuevamente y aquí ya se pueden marcar algunos 4'.

Hasta llegar a la madre de todas las cuestas, que a su dureza y a la cantidad de corredores se unía que por la torrentera bajaba lo que corresponde una buena cantidad de agua, esta subida la realicé casi enteramente por el agua ya que no quería sufrir parones que me cortaran el ritmo.

Desde coronar hasta meta ya una bajada que me colocó bajo el arco en 1:27, tiempo que considero aceptable por la cantidad de gente en el recorrido, una media de 7' km.

Al final los comentarios de rigor y rápidamente para casa.

Foto cortesía de Nicky

12 comentarios:

Jan dijo...

me gusto el recorrido, pero lo de los atascos me pareció bastante vergonzoso. Menos mal que iba de tranqui y me daba igual el tiempo y esas cosas, pero claramente meten demasiada gente. Lo de ese sendero de bajada es de juzgado de guardia.

lo mas divertido, como siempre, los charcos y el agua

un placer verte

Unknown dijo...

Que frio en los pies no?... bueno muchas felicidades buena carrera.

Un saludo.

Manuel Robaina dijo...

Ha sido pensar en meter una pata en ese agua y ponerme a temblar :)

Buen test, parece que todo está en su sitio.

Por cierto, por lo que me dijiste la semana pasada, debes el único fuera de Canarias que come gofio ¿cómo lo preparas para comerlo en carrera?

Halfon dijo...

Manuel el gofio para carrera lo preparo lo mas sencillo posible amasado con agua y sal.

Lo he probado con miel y almedras pero ya te comenté que en largas distancias prefiero tirar de cosas saladas

yonhey dijo...

Lo importante es disfrutar del día, aunque es excesivo el número de personas, que si no me equivoco no eran 2000 sino 2500.
Salu2

Sosaku Runner dijo...

Sí parece que son muchos corredores si el camino se estrecha. Pero parece una carrera para poner en el calendario.

Unknown dijo...

Lo mismo que otros años, preciosos recorrido, lo del agua este año es nuevo, y mucha gente, pero gran ambiente. Saludos.

Charli dijo...

Tienen que poner cuidado en el nº de dorsales... o eso, o meten todo el recorrido por pista, aunque perdería gran parte del encanto...

Una pena no verte socio.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Felicidades!!! Aqui es como tu dices no puedes controlar los tiempos y mas con tanta gente, se trataba de disfrutarla y si te quedas con la sensacion de que si no hubiera habido gente habrias corrido mas, eso es bueno...

Javier G. Martín dijo...

Felicidades compañero, no te vi, pero claro con dos mil y pico corredores.....
fue bonita la carrera, dura pero bonita.

un saludo, espero verte en otra

Saturnino dijo...

Lo más importante es que disfrutastes de la carrera y de lo compañía. Y para la próxima edición más gente.
Un abrazo.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Felicidades Alfonso, hiciste buena carrera! Yo hace cuatro años la corri y ya me pareciamos muchos, pero hay que reconocer que es bonita, y a pesar de tener algo de dureza, merece la pena tenerla en el calendario para acabar el año.
Felices fiestas!
un abrazo