Seguidores

martes, 25 de junio de 2013

Informe semana. Camino GTP -1

Ya estamos en capilla, nos quedan casi podemos decir que horas para ponernos en la línea de salida y ahora afloran todas esas cosas que deberían permanecer recogidas en su cueva.

Estamos en los momentos mas duros de toda la preparación, en aquellos que no debemos hacer mucho o mas bien nada.

Ya puedo decir que prácticamente conozco el recorrido, al menos las partes principales aunque esta semana he desistido de realizar la subida de Claveles, no me encontraba con la seguridad necesaria para afrontarla, pasando por el recorrido del GTP y no me apetecía meterme en la cresta, mi animadversión por los canchales es proverbial.

Ahora queda preparar las mochilas, la comida y sobre todo establecer la estrategia de carrera.

Como siempre el primer objetivo es llegar

En la última semana he tendido dos días especiales, uno en el que he disfrutado como un enano subiendo desde los aparcamientos de la Barranca hacia el Mirador de Las Canchas por la Senda Ortiz, para después subir a Peña Horcón, para luego bajar por la pista hasta alcanzar el PR que baja de las Cabrillas y seguir por este hasta nuevamente los aparcamientos.

El otro fue el sábado cuando nos acercamos Olga y yo para hacer un reconocimiento de la zona de Pájaros,  Claveles y Peñalara.

La marcha hasta la Laguna de los Pájaros fue maravillosa disfrutando de una relativa soledad y unos estupendos paisajes entre retama en flor, regatos de agua, praderas verdes, las lagunas del Circo de Peñalara llenas de agua y palas de nieve descendiendo del cordal, hasta que alcanzamos la Laguna de los Pájaros y comenzamos la subida al Risco del mismo nombre para afrontar la subida al de Claveles.











Como se ve en las imágenes para ser un 22 de Junio no está nada mal el nivel de neveros. Incluso había esquiadores radicales descendiendo por alguna de las palas.

Con mi aversión a los canchales y teniendo por delate una subida "cuasi" vertical de unos 55 metros y con la posibilidad de no encontrar el camino seguido por la carrera y terminar en la cresta, solo quedaba dar la vuelta y regresar al Puerto de Cotos por el mismo camino empleado en la ida.


Este episodio me ha dejado un tanto "preocupado" debido a que en la asignatura grandes rocas nunca he progresado adecuadamente, pero rápidamente los compañeros han salido en mi ayuda con indicaciones precisas sobre como pasarlo e incluso con propuestas de acompañamiento, desde luego esto no sería lo mismo sin los queridos Locos.

Esta semana alguna sesión muy suave y rematar la estrategia de carrera, que teniendo como  primer objetivo terminar, siempre apetece cumplir con las expectativas de tardar menos de un día en dar la vuelta.



15 comentarios:

fosete dijo...

Tranquilidad en lo poco que falta y cuida alimentación.
Mucho animo

Raúl Rubio dijo...

Descansa e hidrátate bien, es lo único que te queda para culminar una preparación de sobresaliente.

Un fuerte abrazo.

CHEMA ALONSO dijo...

Ya lo hemos comentado Halfon y de verdad que no tienes que preocuparte del canchal. Eres conocedor de mi "habilidad" en esos terrenos y estoy convencido que cuando lo hayas pasado te darás cuenta de que no es tan fiero el león cómo lo pintan.

Sólo decirte que intentes disfrutarlo al máximo y siempre con cabeza, tu ya has puesto de tu parte todo lo necesario para poder afrontarlo de la mejor manera posible. Por lo que a mi respecta tienes toda mi admiración.

Mucha suerte compañero.

Abuelo Runner dijo...

Yo se que el reto no sera facil, perro confio en ti.. la experiencia es un grado... sal a disfrutar y guarda siempre un poco para el final, para que no haya sorpresas.

Rafael dijo...

Esta hecho¡¡¡,lo mas duro es siempre el camino,ahora a disfrutar la competicion que con el buen tiempo que ya hace se hare muy llevadera y hasta con cierto disfrute,asi que a ello¡¡¡.

Unknown dijo...

Joder ya tengo ganitas de ver como os lo coméis. Te mando mucha fuerza y espero que disfrutes como mínimo lo que yo en el MAM.
Un abrazo.

JK dijo...

Seguro que todo va bien y sale según lo previsto.Has entrenado bien y seguro que ahora lo disfrutas.Sabrás controlar,mucha suerte,un abrazo

Javier G. Martín dijo...

Con esta carrera me he dado cuenta que lo mejor, no es la carrera en sí, (que supongo también), sino los entrenamientos y lo que se puede llegar a disfrutar en ellos.
desde luego los tuyos han sido cojonudos, la carrera saldrá bien compañero, no tengo dudas has entrenado mucho. allí nos veremos
muchísima suerte

Novatillo total dijo...

Después de leerte tantos y tantos entrenos, ya lo tienes ahí.

Seguro que la prueba se las trae, pero has entrenado mucho y bien, y sobre todo con mucha cabeza.

O sea que sólo puede acabar muy bien. Deseando estoy de leer la crónica.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Me estáis metiendo miedo con los Claveles dichosos...jeje Yo que pensaba que era mejor seguir ignorando la que me espera...
Animo con los días que quedan.

Miguel dijo...

Mucha suerte Alfonso, sobre todo con los imprevistos porque por lo demás lo llevas todo controlado y has entrenado mucho y bien.

Unknown dijo...

Ya esta Alfonso, has hecho todo lo que estaba en tu mano, y bien. Ahora a disfrutar de la experiencia. Un abrazo

Alex dijo...

Suerte Alfonso, has entrenado bien, disfruta dentro de lo que se puede disfrutar estas cosas

Tania dijo...

Como bien dices Alfonso, ya estás es capilla! tranquilidad que todo llega y seguro disfrutarás mucho de la carrera! a por ello!
bss
Tania

yonhey dijo...

Por allí nos veremos, suerte, aunque no la necesitas, has hecho una más que buena preparación, únicamente dosifica bien y cuidadín con el posible calor.