Seguidores

lunes, 17 de junio de 2013

Informe semana. Camino GTP -2

Esto va tocando a su fin y es tiempo de ir atemperando los nervios, reduciendo los entrenamientos y preparar la estrategia de carrera. Lo hecho hecho está y lo que haya faltado no se puede hacer en estos días.

Lo primero que quiero hacer es dedicar esta entrada a los compañeros que este fin de semana han dado todo en el MAM, alcanzando unos grandes resultados.



Alberto, Jose Luis, Kike, Rafa, Fernan, Josema, Angel


La semana la he aprovechado para hacer los últimos estrenos de material y viendo como se comporta, mochila, mallas y calcetines era lo que faltaba en la equipación y esta semana han entrado en juego.



Según siga utilizándolos iré poniendo unos análisis mas detallados pero aquí va un anticipo:

La mochila una RaidLight Marco Olmo 5L 


Lo primero que llama la atención es la ligereza de la mochila apenas 290 gr. y su capacidad, la ventaja que presenta llevar los bidones delanteros, frente al sistema de camel-back es que el espacio de carga no se ve reducido por el depósito de agua y cabe perfectamente el material obligatorio que se requiere en casi cualquier ultra así como la reserva de comida, además si fuera necesario se le puede añadir el bolsillo ventral que amplia su capacidad en otros 5L.

Una vez puesta y ajustada la primera sensación es que no se nota, se acopla perfectamente y lo único que al principio puede resultar extraño, sobre todo si antes no lo habías utilizado es el ruido del agua delantera. En este apartado he utilizado un una salida los bidones de 750cc cada uno que trae de serie y botellines de agua de 500 cc, en ambos casos el ajuste es perfecto, la ventaja de los bidones grandes es que disponen de boquilla de bebida por lo que no necesitas ni extraerlos.

En la próxima salida que realice por terreno técnico ya pondré un análisis mas amplio.

Calcetienes Injinji Crew


Uno de mis objetivos en este ultra es intentar no terminar con ampollas, por este motivo he elegido estos calcetines como compañeros de viaje, están realizados con Coolmax por lo que la absorción de la humedad esta garantizada y al llevar los dedos separados se evitan las ampollas generadas por su roce.

De entrada si tenes unos dedos como los míos que son algo originales de diseño es algo complicado su ajuste, pero una vez conseguido este se mantiene perfectamente; también llega un momento que "notas" la separación, pero poco a poco te vas adaptando y dejas de percibirlo y entonces es como si no llevaras nada, lo máximo que he ido con ellos han sido 3:30 y sin ningún tipo de problema.

Mallas Hoko Kamikaze.




Normalmente siempre he sido de pantalón corto de competición, incluso en ultra como la Madrid-Segovia, pero una prueba como el GTP tiene mas castigo muscular debido sobre todo a la brusquedad de alguno de sus descensos y longitud de otros. Por este motivo esta vez he decidido salir con mallas de compresión y nada mejor que confiar en una marca como Hoko que conoce y desarrolla productos diseñados por y para corredores y dentro de la marca el modelo Kamikaze que es el top de la marca.

La salida del sábado era la ideal para ponerla a prueba debido a que tendríamos una muy alta temperatura, lo primero que piensas cuando las sacas de la caja es que no te las vas a poder poner ya que son demasiado pequeñas, pero la capacidad de elongación del material hace que se adapten perfectamente, otra sensación equívoca es que piensas que lo mismo te van ha dar demasiado calor, pero en este apartado han cumplido sobradamente, no tienes sensación de agobio en ningún momento y si en cambio una muy buena sujeción muscular. La cintura es bastante alta, lo que aporta sujeción extra a la zona abdominal.

Además los dos bolsillitos marca de la casa permite que lleves algún alimento de transición, como frutos secos, geles o similares. Resumiendo una gran elección.

En otra entrada haré algún comentario sobre algunos complementos que también formar parte de mi equipación para el GTP.

En cuestión entrenamientos esta semana han sido tres días hasta el jueves no pude salir y aproveché una hora para hacer un rodaje intentando no pasar del 75% de FCM, pero me resultó muy dificil por el calor, las pulsaciones se subían rápidamente, eso sí en los momentos que alguna nube tapaba el sol se ponían en su sitio, está visto que el cuerpo tiene que irse acostumbrando. 

El sábado mañana montañera con Olga, con salida y llegada en Cercedilla y discurrir por el entorno de la Fuenfría, en caco para 3:30 y +780m

El domingo por el valle de la Barranca, nuevo caco esta vez 1:30 para +477.

Esta semana aún será tiempo de cumplir con alguna ceremonia pediente, como ir a presentar mis respetos a Lara y solicitar su benevolencia.




16 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

El trabajo esta hecho y como tu bien dices ahi que poner manos a la obra con el material que se va a llevar para que no tengas sorpresas.. yo utilizo esas Mallas y van cojonudas y de la mochila que te voy a decir.. que es de lo mejor del mercado, ahora que todo salga como uno desea y el tiempo acompañe que tambien sera importante.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Los calcetines con los dedillos separados es un clásico en mi indumentaria en ultras e incluso en maratón. A mí siempre me han funcionado muy bien y las ampollas entre dedos no me han salido. Aunque no me libro de que salgan en otros sitios por lo menos me evito esas que son de las más molestas.
Y las mallas Hoko también un acierto. Una marca española con una calidad/precio muy interesante y competitiva.

Que poquito va quedando Alfonso! Nervios los justos que te lo has currado muy bien.

Unknown dijo...

Sigo tomando nota de tus entradas, Alfonso, esto ha esta hecho. Saludos.

Sosaku Runner dijo...

Ya lo tienes Alfonso, ahora no sueltes a la presa. Lo de los dedillos en los calcetines no es para mí.

Espíritu González dijo...

Con esa equipación, esa mentalidad y con el trabajo hecho... sólo te queda hacer una cosa... DISFRUTAR!!!

fosete dijo...

Entrenar la indumentaria tambien es importante y más para semejante reto. Veo que tratas no dejar nada al azar.

Animo

fernan130 dijo...

Halfon ya te va quedando menos. Buen análisis de material. A ver si un día veo esa mochila. ¿Es muy cara?
A mi me toca en septiembre los cien de Somiedo. Dentro de nada empiezo los entrenamientos.
Mucha suerte y a por ello.

Charli dijo...

Buen análisis de equipo, muy interesante. Ahora solo queda ajustar dos cositas y ya estás...

Te has quedado fino de narices macho

Prisillas dijo...

Halfon yo también estoy encantado con los calcetines. De hecho los he usado en la Cut, en el MAM y en alguna otra ocasión de grandes km. Ningún problema de rozadura o ampollas.
Buena elección.
La mochila tiene buena pinta y las mallas ¡¡parecen la caña!!.
No te agobies ahora lo principal es cuidarse y no fastidiarla.
Sabes que estaremos apoyando.

yonhey dijo...

Venga, ya no queda nada, todo hecho, ahora lo más importante casi es cuidar las patas. Un saludo

Celina dijo...

Muy buen material. Las mallas Hoko son una pasada, además el polipropileno son el mejor material para tantas horas, ninguno transpira igual. Me encanta la mochila pero no sé yo si me atrevería con los calcetines. Ánimo y a disfrutar lo poquito que nos queda!

Raúl Rubio dijo...

Gran análisis de material a utilizar, lo tienes todo medido y muy pensado.

Un abrazo.

Miguel dijo...

Todo estudiado, probado y preparado, no has dejado nada al azar y eso te da muchas papeletas para tener éxito, sólo queda plantear la estrategia adecuada al tiempo que haga y listo.

Unknown dijo...

Alfonso siento decirte que voy a tener que dejar tu blog, me estas poniendo los dientes muy, muy largos y veo que vas a hacer un carrerón de alucine y yo que soy un puñetero envidioso lo voy a querer también para el año que viene… jejeje
Animo amigo lo tienes todo muy atado.

JK dijo...

Haces un buen estudio de la equipación,todo al milímetro.Te irá de lujo,la has preparado a conciencia,ya queda menos.Un abrazo

Anónimo dijo...

Sí que tienes bien estudiado todo...
Espero que disfrutes tanto en el GTP como lo has hecho en su preparación.
Un besote,