Seguidores

martes, 26 de noviembre de 2013

I Moral Trail

Segunda primera edición de una carrera esta temporada y nuevamente un Trail, esta vez la carrera se celebraba por nuestro querido Cerro, por lo que estaba claro que había que correrla.

Una carrera con una muy buena organización, salvo algún problemilla inicial con las inscripciones.

El recorrido elegido aseguraba una carrera divertida por muchas de las sendas, cortafuegos y pistas por las que solemos entrenar y el día amaneció radiante como complemento perfecto.

Allí nos juntamos un buen puñado de Locos, aunque se echó en falta alguno, para cada uno a su nivel disputar la carrera.

Para esperar la salida me quedé con Carlos al final del pelotón para no molestar ya que mi ritmo es demasiado "ultra" para la distancia y rapidez de esta carrera.

Sobre el desarrollo de la carrera ningún hito destacado, desde el km 4 aproximadamente ya las posiciones estaban estabilizadas e iba perdiendo en las bajadas lo que ganaba en las subidas, pero es lo lógico cuando un análisis de los datos posterior te da que la velocidad de ascenso es de 720.8 m/h y la de descenso de 679,9 m/h. Finalizando en 2:10 con unas muy buenas sensaciones durante todo el recorrido.

Respecto a la organización como comentaba anteriormente ni un pero,el recorrido muy bien elegido agrupando las subidas mas importantes en los 10 primeros kilómetros de la carrera y mas rápidos los 7 últimos, aunque estos tengan su pimienta en las bajadas técnicas y un kilómetro de subida a dos de meta, que particularmente me vino de fábula para recuperar posiciones, con el mínimo asfalto indispensable para entrar y salir del pueblo.

Los avituallamientos muy correctos, un par de en el recorrido con agua el primero y agua + agua con cafeína + plátano + barritas el segundo y uno completo en meta.

El marcaje perfecto, siempre viendo al menos dos balizamientos uno por delante y otro por detrás y algún voluntario de apoyo en algunos desvíos.

Control riguroso con cinco puntos intermedios bien colocados para evitar que se hagan recortes de recorrido.

Unidades de Protección Civil a lo largo del recorrido y próximas a los puntos que pudieran generar mas problemas de torceduras.

En resumen una carrera que espero repita el próximo año.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por esa carrera y a seguir disfrutando del running. Un saludo desde Burgos!

Manuel Robaina dijo...

Dan ganas de correrla.

Poco a poco estás otra vez en el lío.

Rafael dijo...

Que miedo me dan esas carreras...que merito tiene la gente como tu que se aventura a correrlas.Felicidades¡¡¡, eres carne de trail Alfonso, esta claro.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Estas pruebas "cortitas" para los que hacemos mas distancia... son una buena piedra de toque para hacer una puesta a punto correcta en otras ultras, por lo menos yo las utilizo para eso.
Mi enhorabuena y a seguir sumando compi.

Unknown dijo...

Me la apunto para el año que viene, tiene muy buena pinta. Por cierto, vas a Cercedilla este año? Yo si.

Javier G. Martín dijo...

tomo nota de la carrera para el año que viene, conozco la zona, aunque frio debía de hacer algo no?
un saludo compañero

Prisillas dijo...

Siento no haberte visto entrar en meta como a los demás, mi hijo nadaba temprano y teníamos prisa.
Todo lo que he oído de esta carrera ha sido bueno así que habrá que tenerla presente el próximo año si el físico acompaña.

Unknown dijo...

A tener en cuenta por tus palabras, este año el GTP no se te escapa.

Raúl Rubio dijo...

Que alegría da leer la crónica de una carrera nueva correctamente organizada.
Se te ve fuerte y solvente, disfrutando del momento.

Un saludo.

Novatillo total dijo...

Me alegra ver una crónica de una carrera bien organizada. Últimamente son difíciles de encontrar...
Y si tus sensaciones han sido buenas, perfecto, veo que la cabra vuelve al monte... si es que alguna vez se fue...

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Me alegro que la hayas disfrutado, cuando hay carreras tan cerca de casa es un poco obligación ir a correrlas mas que nada porque el ambientillo con gente conocida está asegurado.
un beso

RA dijo...

Echo en falta unas fotos del recorrido, tiene que estar alucinante.