Seguidores

lunes, 24 de marzo de 2014

Un estreno

Este domingo se corria la primera edición de una carrera por la Sierra de Hoyo organizada por el club Maliciosa Trail a beneficio de Joaquín Pires


Pero esta vez en lugar de correr tocaba estar en el recorrido señalizando, es la primera vez que veo una carrera desde ese punto de vista y la verdad es que he disfrutado intentando animar a los participantes, teniendo en cuenta que mi puesto estaba prácticamente al final de una eterna subida de casi 6 kilometros y que sabemos como nadie lo que se agradece cualquier estímulo externo, sobre todo cuando las fuerzas se encuentran al límite.

El recorrido de la carrera coincide con una de mis rutas favoritas de entrenamiento, y es un recorrido muy exigente que te va exprimiendo y agarrando en las piernas pero siempre dejandote el puntito necesario para no andar.

Por otro lado la preparación para el GTP sigue marchando, esta ha sido la primera semana de la programación específica, la fiesta ha comenzado.

En siguientes entradas comentaré muy someramente como marcha la preparación pues este año quiero ganarme merecidamente el calificativo de #trailerotapado, pero no para luego poderme chuliquear, sino simplemente para quitarme presión mental durante las 14 semanas y 110 km de la carrera.

Si iré publicando rutas de entrenamiento con sus características por si alguien las quiere aprovechar.

La primera es una ruta corta de unos 12 kilometros para los días que quiero entrenar algo de técnica en sendas con piso muy irregular.


Esta ruta me gusta porque empieza con un pisteo ascendente de unos dos kilómetros, pero que te permite trotar, para luego durante algo mas de un kilómetro circular por una senda algo rota hasta alcanzar la subida al Canto Hastial que por sus características se asemeja a la subida al collado de la Pedriza desde Canto Cochino, luego se hace el regreso por senda muy rota que activa la anticipación y  rapidez de pisada, hasta alcanzar nuevamente la senda por la que hicimos el recorrido de ida.

Normalmente el regreso suele ser con el frontal encendido.



9 comentarios:

RA dijo...

Pues a por ese trail en modo tapado, aunque en cosa de ultras eso creo que es vicio y viene como pack de serie, así que lo tuyo promete.

fosete dijo...

Bien; viendo carreras desde el otro punta de vista.
Tiene que ser interesante.

Animo tocayo

Tomás Soria dijo...

Esos ánimos en las partes complicadas de las carreras, ya sabes bien como se agradecen. Sigue poniendo rutas para entrenar que estoy tomando buena nota. Un abrazo.

Korrecaminos dijo...

Da gusto leer esas entradas en las que dejas entre ver una confianza digna de un gran Ultra Man.
Por cierto amigo, nos veremos en Cibeles, confirmado ; )

Un fuerte abrazo.

Novatillo total dijo...

Otro tapado... esto se nos va de las manos...

Te veo ya afinando la preparación con rutas adecuadas a cada tipo de suelo y de pendiente... Espectacular preparación, muy metódica, como siempre.

Qué alegría es ver la sonrisa del voluntario al final de ese tramo de subida. Me permito hablar en nombre de los corredores... Gracias por estar ahí.

Un abrazo

felipe perez dijo...

Como se agradecen esos ánimos cuando vas tocado..Muy interesante la ruta. Un saludo

yonhey dijo...

Pues nada Halfon, a prepararlo poco a poco, que casi es lo mejor, después a conquistarlo. Espero todo te vaya bien y ya nos vas contando.

Celina dijo...

Me encanta eso del trailerotapado! lo conseguirás, se nota que estás con ganas, disfrutando, muchísimo ánimo Alfonso, nos vemos en Navacerrada si no nos encontramos antes por el monte! un besote

Manuel Gonzalez dijo...

Creo que haces muy bien en guardar un poco para ti sensaciones en los entrenos y que la gente sin querer te suba demasiado y luego pasa lo que pasa...ya sabes cómo acabe yo en el Maratón de Madrid el año pasado.
Yo no sé, tengo ganas y a la vez estoy acojonadito con el GTP, me estoy tomando el entreno muy en serio pero pienso que nunca será suficiente por la magnitud de la prueba, tomare notas de tus rutas ya te tengo localizado en Wikilo.
Un abrazo.