Seguidores

lunes, 4 de agosto de 2014

Madrid - Segovia vuelve el Rock and Roll

Este sábado tocaba de cara a la Madrid - Segovia volver al rock and Roll, para eso nada mejor que un entrenamiento de unos 38 km mañaneros por pistas, sin mucho desnivel y en parte por el recorrido de la carrera.

El recorrido que suelo utilizar para este tipo de sesiones, Villalba - Moralzarzal - Manzanares - El Boalo - Cercedea - Moralzarzal - Villalba.

Además disfrutaba de la compañía de Riky y luego se nos unirían Ana y Carlos.

Salimos a las 7 A.M. aprovechando las buenas temperaturas matutinas y trotando tranquilamente, mientras caminamos cuando la pista se empina, el objetivo era realizar el entreno en unas 5:30 horas.

Sin demasiadas complicaciones nos colocamos en Manzanares en poco mas de dos horas, sin parar seguimos hacia El Boalo por la pista que pasa por delante de la entrada a la Pedriza, en este tramo el sol empieza a dejarse notar y ya avisa que viene con ganas de apretarnos.

Paramos a avituallar en la fuente que se encuentra en el desvio hacia el Boalo y continuamos por el pueblo camino de Cerceda, en este tramo que realizamos por el andadero paralelo a la carretera empiezo a notar la falta de kilómetros trotones desde el GTP y empiezo a hacer la goma con Ricky, pero aguantando el ritmo.

En Cerceda paramos un rato a estirar y reposar y Ricky nota que lleva alguna ampolla, pero seguimos en busca de encontrarnos con Ana y Carlos, después de un despiste seguimos hasta tomar el desvío que nos llevará al campo de tiro de Moralzarzal, la primera idea es volver por el pueblo pero al contactar con Carlos y decirnos que están bajando desde le mirador, iniciamos la subida en su búsqueda para volver por el mismo camino que habíamos seguido por la mañana. Aprovecho esta subida hasta el mirador para meter un ritmo exigente y ver si recupero las buenas sensaciones.

Paramos un rato en el mirador y comenzamos la vuelta con el sol ya atizando con todo su poderío, en la bajada me empiezo a retrasar y entrar en reserva, me preocupa pues llevamos apenas 30 km y tengo sensaciones de entrar en la reserva y con el bidón de sales vacío y  el de agua a punto de secarse.

Me esperan mis compañeros al final de la bajada y retomamos ya la pista final donde me vuelvo a quedar, empiezo a trotar 10 minutos y andar 3, hasta que entro en pájara total y solo me queda caminar aunque tengo el ritmo automatizado y en todo momento me mantengo el ritmo de 9 minutos.

A poco mas de un kilometro para terminar como algo y parece que recupero las fuerzas para llegar con dignidad a disfrutar del avituallamiento fin de salida con unas buenas cervecitas.


La sesión ha salido mas dura de lo previsto, como siempre he tardado mucho en entrar en ritmo, pero incluso en ese momento tampoco me he encontrado demasiado cómodo.

Además me he confiado con la comida y he tardado mas de la cuenta en tomar la segunda ración, pero lo que peor de todo ha sido que en unos 13 km he terminado con 1,6 litros la mitad de agua y la otra de sales, lo que me ha salvado es que solamente faltaran 3 km para el final.

Lo positivo es que pese a todo el objetivo de distancia y tiempo lo hemos cubierto.

Queda algo mas de un mes para la carrera y es el momento de afinar la preparación y recuperar el nivel de resitencia que había alcanzado en visperas del GTP.

8 comentarios:

Celina dijo...

Mucho ánimo Halfon, me encanta leerte y ver que estás ya recuperado. Ahora mucho cuidado con el calor y a disfrutar el camino que te llevará a Segovia dentro de un mes. Un besazo!!!

Novatillo total dijo...

Vuelta a tus montes, y a tus caminos. Tenéis mucho mérito de salir a correr con la calorina que tenéis que tener por ahí abajo.
Me alegro verte otra vez en la casilla de salida de un gran reto. ¡A por él!
Un abrazo

Sosaku Runner dijo...

Entrenamiento de 38K, qué bestia.
Algún año quiero hacer esa M-S, pero siempre me cuesta encontrar el tiempo para hacer entrenos largos.

yonhey dijo...

Comienza la preparación, lógicamente has pérdido algo, pero lo recuperarás pronto, no se pierde en tan poco tiempo.
Esas complicaciones con la comida y bebida, de ellas se aprende,. mejor en un entrenamiento y bien acompañado.
Un abrazo

Unknown dijo...

Que tío otra vez metido en las megakilometradas,eres incombustible.

Miguel dijo...

Genial que estés ya con el cuerpo y mente presto a esa M-S, si alguna vez me decido a dar el paso al ultra, seguro que empezaría por esa, en la que se puede correr bastante. Suerte.

Rafael dijo...

Si el objetivo se ha conseguido es que la cosa va muy bien. La verdad es que cuando veo esas kilometradas lo flipo...y mas cuando tienes todavia recientes esos 100 kms de hace nada, que maquina eres...que tio...
Que siga todo muy bien¡¡¡.
Un abrazo

Amaia-fit dijo...

...ya sabes que de estos días suele haber algunos...en mi caso hago colección jajajajaja....venga mucho ANIMO!!!! para los entrenos...el próximo mucho mejor....