Hoy se cumplen seis meses desde que me calcé unas zapatillas con el objetivo de trotar como ejercicio fácil de realizar sin dependencia de horarios y quien me iba a decir que estaría corriendo mi cuarta popular de 10 Km.
Al llegar a Colmenar esta mañana la primera buena noticia es que el sol brillaba sin ninguna amenaza de tormenta en el horizonte.
Antes de la salida sentido minuto de silencio en honor de Luís Javier Colmenarejo y luego sin dilación se da la salida, el primer kilómetro va picando hacia arriba y lo paso en 5:10 me sorprendo un poco del ritmo que es algo mas alto de lo que tenía previsto, pero me encuentro bien en un terreno favorable que anima a seguir, el segundo kilómetro pasa en 5:07 y con buenas sensaciones, aunque la ruta empieza a empinarse, de repente aparecen unas rampas tremendas antes del km. 3 incluso ni me entero del paso por ese punto, cuando pasamos por delante del polideportivo por primera vez nos indican que llevamos 3,5 Km. y el ritmo sigue siendo alto, todo transcurre sin novedad hasta el km 6, entre el km 6 y 7 junto con las rampas que ya conocíamos de la primera vuelta me surge un malestar en el estómago y la sensación de que el objetivo de mmp de hoy se esfuma.
El paso por el 7 lo hago en 39:30 por lo que pese a las sensaciones el ritmo no había bajado tanto como pensaba, una de las ventajas de dar varias vueltas a un circuito es que en la segunda puedes trazar alguna estrategia sabiendo lo que te espera, aproveché que hasta el 8 el terreno no era demasiado exigente y que tendríamos avituallamiento líquido para mantener las posiciones relajando un poco el ritmo, desde el 8 hasta el final a tirar a tope para buscar bajar de los 58 minutos.
La llegada es en la pista de atletismo a la que se le da una vuelta y media, al primer paso por meta el crono estaba en 55 por lo que después de la curva lanzo un sprint largo, alguna ventaja tiene que tener hacer series, y paso en 57:01 por meta, nueva marca personal.
Muy buena organización, incluyendo servicio de masaje, que utilicé ya que tenía una fuerte contractura en el gemelo de la pierna derecha.
Antes de la entrega de trofeos homenaje a Luis Javier Colmenarejo y después buen sorteo de regalos con jamones, bicicletas, gafas de sol y cestas de fruta.
Una buena prueba del calendario madrileño con un circuito algo mas duro de lo que aparenta, el año que viene seguramente repetiré en esta prueba que además está muy cerca de casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario