Seguidores

lunes, 21 de junio de 2010

II Carrera Norte vs Sur

Bajamos a Madrid con tiempo de sobra para dejar el coche en la calle Montalban, como es habitual en las carreras con meta en el Retiro.

Luego en el 27 a la Plaza Castilla, llegamos sobre las 8:30, recogemos el chip y nos vamos al servicio, este año una de las mejoras es que hay al menos 5 cabinas a diferencia de la solitaria del año pasado.

Después nos juntamos con Sachiko compañera de los Novatos'08.

Posteriormente los tres hacemos una gran sesión de calentamiento, versión lagarto en el centro de la calle con el calorcito del sol y a resguardo del viento, a un ritmo que nos permitía mantener una agradable charla sobre las cosas del correr.

Poco antes de la hora nos vamos a la salida y nos colocamos adelantados para evitar los tapones de salida, aprovechamos que Olga disfruta de un dorsal de élite, la salida se organiza en dos cajones, derecho para el sur e izquierdo para el norte.

Se da la salida y durante el primer km marchamos juntos, pasándolo en 5:28, poco después veo que nuestra compañera lleva un ritmo un poco superior y se va marchando.

Nosotros seguimos dentro del ritmo que tenemos para bajar de la hora, pero guardando fuerzas ya que pese a que el recorrido tiene un perfil en descenso goza de algunos buenos toboganes y Olga es la primera vez que junta dos fines de semana de carrera y puede acusarlo en el tramo final.

La organización ha mejorado notablemente sobre el año pasado y este teníamos un perfecto avituallamiento con agua y después Gatorade, es decir justo al contrario que en la Liberty, con lo que creo los vasos de Gatorade se quedaron en las mesas.

Desde este punto ya solo quedaba disfrutar de la bajada hasta la entrada al Retiro, a la que llegamos en el kilómetro mas rápido en 5:05, esto confirma que la estrategia que hemos llevado ha sido correcta y llegamos con fuerza al final.

Poco antes del cartelón del km. 8 nos recibe la cuesta del Angel Caido, aquí vamos superando corredores y disfrutamos de una liebre excepcional, un coche de Parques y Jardines que nos ha ido lanzando para terminar la cuesta sin exceso de complicaciones.

Desde aquí ya solo quedaba el ida y vuelta por el borde de la Rosaleda, en este bucle nos cruzamos con Sachiko y la vemos que va perfectamente con muy buen ritmo.

La entrada a meta en ligero descenso nos permite apretar un poco mas y completar la carrera en 57:17 según mi crono a espera del tiempo neto oficial.

Luego nos volvemos a encontrar con Sachiko que nos confirma su mmp, recogemos el Gatorade en meta y después de hacer un estiramiento nos damos un paseo por el Retiro, cada vez me gusta mas este parque y luego a cumplir con otra de las tradiciones de nuestras visitas mañaneras al Retiro que es la compra del pan en la Plaza de la Independencia y para casa.

Por lo que he visto la organización ha tomado buena nota de los problemas del año pasado y la camiseta ya ha sido técnica, el avituallamiento ha sido con agua y la opción del gatorade después, en meta había avituallamiento líquido, eso sí solamente Gatorade, la distancia creo que estaba bien medida, según el GPS me ha dado 10,24 km, al pasar los datos a MapMyrun me marca 10,06 km y el ropero parece que estaba bien organizado.

Otro detalle es que por la tarde en www.corriendovoy.com están colgados los vídeos de la carrera y la clasificación oficial.

En resumen un buen cierre de temporada.

19 comentarios:

Raquel dijo...

Hola, estupenda carrera, me alegro que la hayais disfrutado. Olga ahora no se pierde ni una.
Muy bien por la mejora de la organización.

Besoss

Rafael Jiménez González dijo...

Muy buena carrera si señor!
Habéis bajado de la hora!!

Enhorabuena a los dos!

Un saludo

Jan dijo...

Enhorabuena, Olga (y Alfonso, claro). Bajando de la hora y disfrutando de la carrera

Un fuerte abrazo

Manuel Robaina dijo...

Plácida carrera para terminar la temporada. Después de la paliza de la semana pasada parece que han respondido bien las piernas.

Paco Montoro dijo...

Mis felicitaciones para los dos, una carrera muy inteligente. Abrazos

Jaime RunnerWolf dijo...

Un día de lujo, Felicidades!!!

Unknown dijo...

Felicidades a los dos! Habeís bajado de una hora y disfrutando de la carrera... ¿Qué más se puede pedir?

Un saludo,

Raul dijo...

Enhorabuena.Gran carrera.Yo estaba apuntado pero la cambie por el circuito Mapoma.Saludos.

Quique dijo...

Enhorabuena a los 2!!!!! no pude asistir este año a la cita pero veo que el SUR ha vuelto a ganar...

El retiro es una pasada y es mi habitad de entreno durante los fines de semana....y la panadería que dices es una pasada, aunque un pelin cara.

Un saludo
Quique

Rosita_publi dijo...

Chicos! Fantástica carrera, siento que ganaramos los del Sur..jejejeje.
Por cierto, a mi me marcó 10.3Km!!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Muy buen día para hacer lo que nos gusta (correr) y si encima cortan las calles centricas para nosotros pues genial

Un saludo y muy buena carrera.
Arturo

Risco dijo...

Enhorabuena a los dos!!
No hay Domingo sin carrera.

Retamalejo dijo...

Felicidades a ambos y sobre todo a Olga. Por cierto Halfon, en serio eh, vaya pinta de atleta que me llevas!! fino, fino, muy bien.

Raúl Rubio dijo...

Objetivo cumplido!! Bajasteis de la hora y sin molestias en el tramo final de carrera, veo que Olga ha tenido una gran liebre.

Felicidades a los dos.

Un fuerte abrazo.

Fer Panama dijo...

Que envidia correr en Madrid por esos sitios y con las calles cortadas. La verdad que ya le teneis tomado el tranquillo y está genial poder terminar con fuerzas, regulando.

Enhorabuena a los dos y un enorme abrazo desde Panama

FER

Víctor N. dijo...

Muy buena carrera, enhorabuena a los dos.

La corri el año pasado y la verdad que tuvierón errores de bulto, como algo sagrado como la distancia... me alegro por las rectificaciones de este año.

Un saludo

Miguel dijo...

¡no paráis! ¡increible!

Menudo final de temporada tan bueno.

Ahora a descansar un poquito, que os lo habéis ganado.

La verdad es que es una carrera que me hubiese gustado ir (llevo años sin hacer un 10.000, estaba en Madrid ese fin de semana, quería aprovechar la forma después de MAPOMA para hacer alguna marquita...) pero al final entre todos los compromisos me fue imposible...

a descansar! un abrazo!

Tania dijo...

Enhorabuena a los dos!! cada vez Olga va mejorando los tiempos! genial!!
A seguir así,
bss
Tania

Juanqui dijo...

Enhorabuena por la carrera!
Yo también la disfruté mucho y a pesar de que la organización tiene que mejorar, ha estado mejor que la edición anterior.

Un saludo!