Seguidores

miércoles, 9 de junio de 2010

Un poco de tecnología o cajón de sastre


Alex el otro día me dejó un comentario, sobre lo bueno que sería tener un único dispositivo para sustituir a todo lo que solemos llevar encima cuando corremos.

Estos días he estado experimentando con mi móvil (Nokia X6) y con muy buenos resultados, ahora llevo con un único aparato el GPS, el reproductor MP3, la cámara de fotos y el teléfono.

Lo que no incorporo con esta tecnología es el pulsómetro, estoy buscando una cinta con bluetooth, que por ahora creo que solamente fabrica Polar, cuando la consiga ya no tendré que llevar mas "cacharros".

Como software para la captura de datos de la sesión de entrenamiento utilizo el Sports Tracker, actualmente de Nokia, este software en su versión actual aún no permite la conexión con la página web para subir directamente las sesiones, por lo que es necesario exportar la sesión a GPX para después pasarla a cualquier software.

Lo que no he conseguido es referenciar la música dentro de la sesión, lo que si hace es georeferenciar las fotos que tomes, indicando el lugar exacto de la toma.

Cuando termino la sesión y una vez exportada como GPX la subo a la aplicación SportTracker, donde queda registrada:


Guarda los datos de tiempo, distancia, desnivel acumulado, ritmo medio, ritmo máximo, fecha y hora.

Lo que no sube es los datos de paso por vuelta, que incorporo manualmente en las notas.

Cuando tengan desarrollado el servicio para subir las sesiones directamente a la página oficial, creo que además de toda esta información se tendrá disponible la canción que has ido escuchando en cada momento, por lo menos he visto esta información en sesiones con versiones anteriores de software.

Además ayer realizando esta sesión disfruté como un enano corriendo con fresquito y bajo la lluvia, corriendo unos cuantos kilómetros por debajo de los 5'.

Por otro lado me gustaría hacer una mención a Planeta Running, en cuyo número de Junio publica una referencia a este blog junto con el de 10 Guillómetros y Corre Tania corre, y una entrevista con Manuel Robaina, parece que esta revista si tiene interés por los corredores populares y nos reserva un hueco en su interior.


21 comentarios:

Xavi Runner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xavi Runner dijo...

Alfonso, ¿dónde llevas el móvil? Porque a mi me gusta ir mirando el ritmo que llevo, etc, y eso con el 405 es muy cómodo...y ahora en veranito, el sudor no será un problema?
Saludos.

Rafael dijo...

Buena carrera la que te has marcado,lo de los aparatos esta muy bien,forma parte de sacarle todo su jugo a este deporte al ver nuestro rendimiento por km,yo de momento solo tengo un pulsometro que no se vuelca en ningun sitio y mi memoria para saber tiempos de paso y punto,con eso voy tirando.La verdad es que Planet es la unica revista que nos presta atencion,a mi me publicaron la entrevista y la mencion a mi blog,el numero en el que sale mi blog fue gratuito para todos los que corrieron el Maraton de Madrid,algo curioso,mas de 13000 supieron si leyeron la revista de mi blog.
Un abrazo.

Retamalejo dijo...

Yo también utilizo el sport tracks para descargar datos del Garmin, en este caso si me da ritmos de vueltas etc y, una cosa que me encanta, me deja seleccionar las zapatillas con las que he trabajado, de esta forma controlo los km.

Compré la revista y os ví, enhorabuena a vosotros y a la revista, la seguiré leyendo.

Jan dijo...

Si es que correr con fresco es un placer... vaya diferencia de un día de calor a uno como ayer, o en mi caso, esta mañana ;)

Y sí, cada vez hay más blogueros famosos.

Jaime RunnerWolf dijo...

Voy a ver que tal...

Anónimo dijo...

Hola a todos, Gacela de Vallecas, usa un Garmin 405 y tambien vuelco los datos en el SportTracks. Además te permite corregir los puntos de la ruta, recolocándolos perfectamente en la ruta realizada. Lo que si que utilizo, que em imagino conoceréis , es el corrector de elevación, ya que las Z que marca el garmin 405, no son muy fiables por si sólas.
Yo tambien salí ayer a correr, en plena tormenta, y fue una auténtica gozada. Que rico el fresquito y las gotas de agua que nos acomparon durante el entrenamiento.
Salud, hermanas gacelas.
http://gacelasdemadrid.wordpress.com

Rafa González dijo...

A mí el Sport Tracks de nokia no me coje el satélite (tengo un nokia 5800XM). Ya me gustaría, porque si no salir a correr con pulsómetro, móvil, llaves, ... se hace incómodo...

Tania dijo...

Hola Alfonso, yo también utilizo el SportTrack para descargas los datos del Garmin y me encanta y como dice Reta, una de las cosas que me gustan es que puedes llevar el control de los kilómetros que llevas las zapas!

Por cierto, felicidades a ti también por la referencia de tu blog en la revista :-)
bss
Tania

Alex dijo...

Muy ineresante habrá que ver si la cinta Polar es compatible. Yollevo el teléfono en el brzo, me es cómodo lo llevé incluso en la maratón, tiene la pega de que no dejaría ver los parciales como dice Xavi Lluch

Raúl Rubio dijo...

Muy interesante entrada y felicidades por la publicacion de tu blog en la revista, a mi me publicaron en abril y la verdad es que hace "ilu".

Un abrazo.

vsblanco dijo...

Madre mía. ¿Y luego cuando llegas a casa no te pasa que te pones a mirar las pulsaciones en el móvil y la altitud en el mando a distancia del coche? Yo a veces ni llevo reloj :-O

Quique dijo...

Hola Alfonso, no está mal el dispositivo....cualquier forma de registrar el entreno es fundamental para seguir tus progresos...

espero que encuentres esa cinta con bluetooth.

Lo de la revista, tienes toda la razón, se preocupan por los corredores populares y se nota mes a mes.

Un saludo
Quique

SONIA dijo...

Gracias por ponerme al día con las últimas tecnologías... Sería todo un lujo poder tener un todo en uno para no tener que llevar muchos "cacharros" encima. Desde luego este inconveniente es el que hace que yo vaya "ligera de equipaje".

Enhorabuena por la mención en Planeta Running. Mi club, el Nunca correrás solo, salió también meses atrás.

Un abrazo!

Tortuga dijo...

hola
encantada de teneros en el blog. soy la que "presenta" a duarte(isa) en tele http://www.youtube.com/watch?v=w280z4-v08c
que bien lo pasamos ese día...
tortuga

Manuel Robaina dijo...

A Canarias aún no ha llegado la revista :-(

A ver si me hago con ella.

Manuel Robaina dijo...

Por cierto yo soy de Garmin 405 y SportTracks.

En montaña llevo el iphone con aplicaciones GPS para seguir la ruta. Estoy preparando una entrada sobre una de ellas.

Xavi Runner dijo...

Acabo de ver la revista, felicidades!! a los 4.

Saturnino dijo...

Tenemos que ir acorde con las nuevas tecnologías, aunque a veces es una gozada correr con un simple cronómetro "casio" de los de antes, o incluso sin él.
Un saludo.

Rafael Jiménez González dijo...

Mucho datos a tener en cuenta, yo no salgo sin mi Garmin.

Correr sin él es como correr perdido...

Un saludo!!

Rosita_publi dijo...

Alfonso, gracias, no conocía ese software, voy a echarle un vistazo.