Seguidores

miércoles, 14 de julio de 2010

Cercedilla - Minguete - Cercedilla

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza hacer un entrenamiento de montaña y tal como están las temperaturas ayer decidí que era un buen momento para hacerlo.

La ruta elegida fue subir desde Las Dehesas de Cercedilla hasta el Cerro Minguete por el Camino Antiguo de Segovia y volver por la Carretera de la República.

El objetivo era trotar donde se pudiera y donde no pues andar a buen ritmo, la subida por el Camino la realicé en la mas absoluta soledad, ya que es un camino que pese a ser histórico y corresponder con el PR14 es muy desconocido, en algunos casos se le identifica con el recorrido real de la Calzada Romana, pero sobre esto existe mucho debate.

La primera parte de la ruta, hasta el Cerro Minguete discurre sin tregua por un camino ascendente con pendientes entre el 7 y el 17%, con lo que el trotar en esta parte está reducido a unos muy cortos tramos.



En plena subida por un sendero perfectamente marcado.

La llegada a la Fuenfría la hago en 38' lo que me supone una nueva marca, en este punto me tomo una barrita y saludo a las primeras personas con las que me encuentro, aprovechando para mirar los carteles informativos que han puesto últimamente.


En este cartel se puede ver a la izquierda en verde el camino que he seguido hasta este punto


Después de este breve respiro, continúo la ascensión hasta el Cerro Minguete, este tramo es puro andar ya que la pendiente está constantemente entre el 16 y el 17%.

La subida me toma 18' , siendo nuevamente mi mejor tiempo, llegando muy entero. Este punto me gusta pues ofrece unas vistas espectaculares de todo el Sistema Central.


Peñalara en el centro



Montón de trigo



Silueta de la Mujer Muerta



de derecha a izquierda, Siete Picos, Maliciosa, Guarramillas,Valdemartín y Cabezas


En este punto aprovecho para hacer la revisión del cache que tenemos puesto y que se encuentra en perfecto estado.

El descenso hacia Fuenfría es brincando de piedra en piedra, con algún aterrizaje que me hace tranquilizarme momentáneamente.

Desde la Fuenfría descenso trotando por la Carretera de la República hasta las Dehesas, previa breve parada en el Mirador de La Reina, al objeto de revisar otro de nuestros caches de la zona. En esta bajada ya si me encuentro con algo mas de "trafico".

Al final un recorrido de 14.710 metros en 2:02:00 que me ha dejado unas sensaciones estupendas y además me ha desvelado cual es mi nivel de pulsaciones máxima 187 ppm, estoy seguro que ningún pulsómetro externo ha desvirtuado hoy esta medida.

Estas salidas son una auténtica delicia.


14 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Curioso casi hemos cuadrado tipo de entrenamiento, distancia y tiempo.

Las fotos son espectaculares, a ver si alguna vez consigo escaparme por ahí y me enseñas esos caminos.

Jan dijo...

precioso entrenamiento. Y buena forma de endurecer las piernas...

Celina dijo...

Qué buena pinta tiene ese entrenamiento! la verdad es que la subidita por la calzada romana es tremenda. Buenas fotos, un besote y a seguir disfrutando, nada mejor que ir a la montaña con este calorazo

Anónimo dijo...

Qué ruta más bonita, gracias por compartirla
Saludos
JUAN

Raul dijo...

Vaya palizilla!!

Tania dijo...

Excelente entreno Alfonso! las fotos preciosas!
A seguir así,
bss
Tania

Unknown dijo...

Vaya vistas! Normal que tendrías ganas de hacer un entreno de montaña. Disfrutar de esos paisajes es una gozada.

Un saludo,

Retamalejo dijo...

Un entrenamiento bueno y sobre todo precioso.

Anónimo dijo...

Me has dado la idea para una futura ruta de paseo. Tiene muy buena pinta. De momento casi prefiero no aventurarme a subir esos cuestarrones.

Saludos

Tortuga dijo...

me encanta que la gente cuando sale a correr, salga también a disdrutar del paisaje y se moleste en parar para hacer unas fotos.
besotes

Rakala dijo...

Hola Halfon!!!

Muy buen entrenamiento y un paisaje precioso.

Bessets

Quique dijo...

Que buen entreno Alfonso, que envidia me das al ver las fotos...como dices es una delicia correr solo por la montaña y disfrutar de las vistas.

Un saludo
Quique

Bel_ga_rion dijo...

Genial entrenamiento, como mola esa foto entre arboles. A ver si en breve puedo yo también tirarme al monte, que ahora es lo que apetece.

Fer dijo...

He hecho exactamente este entrenamiento un montón de veces. Genial.