Seguidores

viernes, 29 de octubre de 2010

Agónico

Después de encadenar una nueva semana casi en blanco, el virus parece que no estaba vencido y los bronquios lo han notado, he salido a hacer un rodaje buscando el ritmo de la maratón.
El resultado ha sido una sesión agónica, dando tres vueltas a la Dehesa. Hen ningún momento he conseguido acompasar la zancada correctamente, ni con el auxilio de la música, lo que me ha llevado a unos ritmos caóticos.
Una cosa que debo aprender es que si quiero salir a recuperar a un ritmo "tranquilo", la cabeza debe buscar ese ritmo y no pensar "vas demasiado despacio", "eres el mas lento", "pareces un caracol", esto lo único que me conduce es a ir forzado y no disfrutar en ningún momento, para romper este circulo he decidido mirar el reloj cada cuatro kilómetros y pese a que siempre he visto que iba en el tiempo previsto, la sensación de agonía no disminuía.
Al comenzar la tercera vuelta he decidido probar a acelerar y ver si conseguía dar una vuelta en condiciones y ha sido el mejor momento de toda la sesión, además he contado con la inestimable e involuntaria ayuda de algunos corredores que me han ido sirviendo de liebres para ir saltando de uno a otro.
Al final ha sido una vuelta que aunque me ha dejado sin fuerzas me ha permitido hacer el último "largo" a 3:50, eso sí llegando vacío total, con una sensación de nauseas muy importante, así que he estado andando media hora mas para estabilizar el organismo.
Al final han sido 11,7 km con un ritmo medio de 5:22, algo por debajo del ritmo deseado para la maratón y no muy alejado del de las últimas sesiones, pero lo peor han sido las sensaciones.
Espero poder ya estabilizar los entrenamientos, dispongo de seis semanas para poner toda la maquinaria a punto y seguir soñando con el sub 4.
En dos semanas la Behobia será el último test, espero estar sobre 1:43, aunque es una carrera que tiene su propia dinámica y en la que antepongo el disfrute a los objetivos.

14 comentarios:

Javi Her dijo...

Vaya ALfonso, parece ser que nos a atacado a todos... recuperate, coge fuerzas y para la behovia, a hacer un buen rodaje... alli te espero amigo.

un abrazo.

Oscarjet dijo...

Hola !! tranquilo , sal a cuidar esa maquinaria empezando con mucho cariño, tranquilo que en breve vuelves a notar lo que buscas.Animos y muchas gracias por estar ahi !!!

Sosaku Runner dijo...

No ha estado mal, has echado fuera lo que te quedaba de virus y has salido a correr, eso es lo importante.

Anónimo dijo...

Con el parón no pienses en lo que has perdido sino en lo que has ganado: regenereación muscular y reparación de tendones, osea que estás de enhorabuena porque sin perder mucho te puedes poner a entrenara a tope.
disfruta los entrenamientos.

DIARIO DE UN CORREDOR.... dijo...

A cuidarse toca, despues de estar unos dias malo es normal no encontrarse uno fino, pero el cuerpo es listo y tarda poco en recordar.
Nos vemso en la Behobia, espero que este año con mejor tiempo

Unknown dijo...

Lo importante es cuidarse en estos momentos sin descuidar, en la medida de lo posible, las salidas. Tampoco intentes dar más de lo que el cuerpo no puede dar y menos cuando estás incubando algo dentro de ti.

Un abrazo!

Celina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Celina dijo...

Ánimo Alfonso, días así tenemos todos. No te dejes vencer por esas malas sensaciones, tienes el trabajo hecho y seguro que tanto en la Behobia como en la maratón consigues tus objetivos y disfrutar un montón. Besotes

Bel_ga_rion dijo...

Animo, ya habra otros dias mejores. Lo importate recuperate y expulsa a ese virus, leñe a mi también el estomago no me acaba de recuperar, esta semana baje otro kilo a base de yogures. 74,3 jejeje

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Ánimo Alfonso, lo importante es que saliste y pusiste todo tu empeño. Las malas sensaciones por desgracia a veces llegan, pero no te rindas. Es cuestión de constancia y confianza.
Un saludo

Raul dijo...

Bueno,valora el lado positivo...con virus y con "malos pensamientos".....el entreno esta hecho.

Manuel Robaina dijo...

Hay tiempo y seguro que las piernas estarán más frescas, aprovéchalo.

Alex dijo...

Estos entrenamientos te hace mentalmente fuerte

Anónimo dijo...

Si crees que eres el más lento es porque no te has encontrado con los de La Elipa. Y todavía podemos ir más despacio.

Saludos
Jaal