Seguidores

lunes, 28 de febrero de 2011

VI Media Maratón La Latina

Nueva cita en el calendario y mientras me voy acostumbrando al bourbon, sigo con mi anarquía actual.

Esta semana ha sido de perfil bajísimo ya que no siempre se puede hacer la triple concertación laboral, familiar y deportiva, total de la semana una salida de 14 km eso sí practicando la frecuencia de carrera y con buenas sensaciones.

Una de las ventajas de correr en casa es que no tienes que pegarte el madrugón para llegar a la salida, aunque hoy no solo no he madrugado sino que además me he dormido, por lo que media hora antes de la salida estaba saltando de la cama y ya me he tenido que dar el primer calentón de 2 km. para llegar a tiempo de recoger el dorsal y saludar a Dani, el otro Novato presente en la carrera y a Satur, Sonia y Angeles.

Mentalmente estaba preparado para machacar el ritmo de 5:30 que tan buen resultado me había dado en Getafe para posteriormente en los últimos 3 km. apretar un poco.

Me coloco adelantado en la salida y a correr por las calles del barrio, voy suelto y con ganas dejándome llevar, cuando alcanzamos el km 2 veo que el crono marca 9:48, es decir el corazón va ganando la batalla y la cabeza se rinde, km 4 19:42, km 6 29:42, km 8 39:46, a estas alturas ya no vale de nada pensar sino tirar y ver si esto termina en mmp o gran petada.

La cuesta del km 9 empieza a ponerme el ritmo en su sitio, pero sigo con fuerzas cae un gel y en avituallamiento isotónica y agua, pero el crono en el 10 marca 51', justo igual que el año pasado que salí a un ritmo mas lento, es decir esas rampas del 9 comenzaban a pasar factura.

Hasta el Lago voy recuperando, los ánimos de Macu en ese punto me dan algo extra de gasolina y pico el 12 en 1:01:46.

Cuando la carrera se pone claramente hacia arriba el ritmo empieza a caer en picado y voy saludando a los colegas que me empiezan a superar, antes del 15 cae otro gel con isotónica y agua, la carrera se me empieza a hacer dura y para rematar la faena los dedos del pie derecho se me empiezan a dormir, llevo demasiado apretada la zapatilla, en el 17 pico 1:30:00, pero la salida de la CdC me pasa todas las facturas y una vez coronada la cuesta tengo que aflojarme la zapatilla y paso el 18 en 1:37:28, desde aquí solo queda apretar los dientes e intentar salvar los muebles, en la subida por Valmojado me recompongo algo y al final con Olga en la meta consigo hacer un final algo digno y parar el crono en 1:55:00, es decir casi 5' peor que el año pasado y finalizando con una gran sensación de agotamiento.

Como siempre hay que intentar poner algunas gotas positivas en esta carrera lo único que puedo pensar es que siendo claramente mas dura que Getafe y haber empleado una táctica totalmente equivocada, solamente he empleado 21" mas.

Próxima etapa La Tragamillas.

16 comentarios:

SONIA dijo...

Pues creo que debes sacarle el lado positivo, porque para lo durilla que es se te dio bastante bien.
Un placer saludarte!!

Un fuerte abrazo!

Raúl Rubio dijo...

Tu comienzo fulgurante es buena muestra de la confianza que llevas, eso es tambien muy bueno, cuajarás grande carreras en la temporada.

Un saludo.

Jan dijo...

si es que te faltaba yo para controlarte, como el año pasado... porque el final de esa media es duro, duro...

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Si has acabado con buenas sensaciones, eso es lo más importante, por encima de todo.

Raúl dijo...

Has mejorado con respecto a la de Getafe, eso es con lo que te tienes que quedar. Un saludo

yonhey dijo...

Enhorabuena Alfonso, es una media muy perra, rompepiernas la 1ª mitad y cuesta arriba la 2ª.
Salu2

Charli dijo...

No la he corrido nunca, pero tiene fama de dura, así que si las sensaciones no han sido malas, el balance tiene que ser por fuerza positivo.

Un saludo socio

victor dijo...

En todas las carrera se aprende algo. Buen análisis

*Pegasus* dijo...

De todo se aprende, Alfonso... Esta carrera tiene fama de dura y cualquier error en la estrategia puede tener consecuencias en el crono... que no está nada mal comparado con Getafe a pesar de la dureza del recorrido...
¡Saludos!

More dijo...

A veces, muchas veces, nuestra cabeza corre mas que nuestras piernas, pero de todo se aprende, aun asi no esta mal la marca ,siendo dura la prueba.

Un saludo Alfon.

Jaime RunnerWolf dijo...

Que es dura, la conozco... A estado bien, Alfonso, Felicidades!!! nos vemos en la Tragamillas

Bel_ga_rion dijo...

Bueno y además no desayunaste ni calentaste en condiciones, llegaste a la salida ya con las pulsaciones altas....

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Felicidades Alfonso! Acabar una media siempre es digno de felicitar, y esta desde luego parece que era algo durilla.
La próxima vez, dos despertadores, je,je

Javi Her dijo...

poco a poco iras a mas Alfonso, sin duda esta carrera es durilla, por tanto quedate con la fuerza inicial.

un abrazo.

Anónimo dijo...

QUÉ TÍO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Desde luego Getafe es mucho más plana y has hecho pedazo de marca.

Manuel Robaina dijo...

Ahí veces que las piernas se nos van y no hacen caso a las tácticas que hemos pensado.

De todos modos, sigues en progresión que es lo importante, cada día hay que estar un poco mejor.