Seguidores

lunes, 9 de mayo de 2011

Carrera PROYDE

En un día lleno de carreras masificadas en Madrid, me decidí a correr el CROSSPROYDE que organiza La Salle, pese a su nombre es un 10.000 de asfalto, organizada con el objetivo de recaudar fondos para construir una escuela en Perú.

Esta es una carrera que discurre por nuestro barrio madrileño, con recorrido llano y además con muy pocos corredores. No había duda la tenía que correr, el objetivo era disfrutar de una agradable mañana y de una carrera totalmente popular.

La ventaja de tener la salida a 100 m de casa es que te levantas tranquilamente, calientas por las calles del barrio, pasas a por el dorsal, sigues calentando, vuelves a casa te vistes de corto y a la salida.

El recorrido son dos vueltas a un circuito con unas vueltas a la salida y a la llegada por el  patio del colegio para completar los 10.000 m.

En la línea de salida poco mas de 100 corredores y un muy buen ambiente, de la carrera poco que contar, rápidamente se estira el pelotón y casi desde la salida cada uno en su sitio, el primer 5000 lo paso en 24:58 así que la segunda mitad la afronto animado y sin ningún tipo de presión para seguir disfrutando.

En la línea de meta paro el crono en 49:02, es decir MMT disfrutando como pocas veces y consiguiendo hacer la segunda mitad mas rápida que la primera.

En meta servicio de fisioterápia, en el que al ser tan pocos los corredores no había ni que esperar cola.

Me gustan estas carreras con gran sabor popular, de las que cada vez van quedando menos.

18 comentarios:

Dani dijo...

Sí señor, carreras populares y a precios populares, es lo que hace falta.... Ya basta de tanta recaudación.

Felicidades por el disfrute, que no es poco.

RA dijo...

Ese tipo de populares, de las de verdad quedan pocas. Habría que hacer un listado de esas carreras, buenas y poco masificadas.

Charli dijo...

Me alegro, las buenas sensaciones son por las que corremos, y eso de tenerla al lado de casa no tiene precio.

Un saludo,

Gonzalo Quintana dijo...

Cuanto más corremos más nos gustan las carreras con sabor realmente popular. Y es que con la salida a 100 metros uno no puede resistirse a participar.

Rafael Jiménez González dijo...

Correr una carrera con menos de 100 corredores es un lujazo!!

Felicidades por tu crono!!!

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades por esa MMT y por disfrutar de una carrera pequeña.

Rosa dijo...

Enhorabuena por tu MMT y mejores sensaciones!!!
Con carreras así, recordamos el verdadero espiritu de las carreras populares

Sergio suárez dijo...

Hola amigo, cuanto tiempo, te agradezco mucho tu comentario, intentare conseguir el libro que me recomiendas, y es que me está haciendo falta algo de ayuda extra, porque ando muy estancado, y no hay manera de dejar los kilos atrás, ademas el efecto yoyo no me abandona.
cuando meto mucho kilometraje bajo de peso, pero como tu bien sabrás un corredor con sobrepeso esta sometido a las sobrecargas y las lesiones, lo que hace que pierda lo que tanto me cuesta conseguir.
Las continuas sobrecargas me han hecho suavizar los entrenos, para que estas no me pasen factura en mi vida laboral, lo que ha hecho que me mantenga estable en los 138 kg.
En base a tu experiencia que me aconsejas voy precisando algo de ayuda, y tu vivencias me pueden ser muy útiles. Un abrazo amigo desde Tenerife.

Raúl dijo...

Estoy contigo y con el resto; esas carreras deben mantenerse porque son especiales; se disfrutan mucho y se corren de una forma más relajada (lo que no quita ir a alguna carrera grande de vez en cuando para disfrutar del ambiente).

Javier HG. dijo...

ENHORABUENA CAMPEON!!

UN ABRAZO

Jan dijo...

una buena carrera, sin mogollón, a buen precio... esa es de las que molan.

Saturnino dijo...

Enhorabuena por ese MMP, y además habiendo disfrutado corriendo por tu barrio.
A Dios gracias los que no vivimos en grandes capitales podemos correr en carreras poco masificadas y es una gozada.
Un saludo.

Korrecaminos dijo...

Felicidades por tu MMP Alfonso, con un Maratón tan reciente y haciendo tu mejor marca en 10k demuestras que tienes un techo muy muy alto.

Un abrazo.

Alex dijo...

La maratón te ha sentado bien, felicidades por la carrera y gracias por los ánimos

Pingüina Veloz dijo...

Esa si que es una carrera popular. que a este paso con tanta carrera multitudinaria, estas otras pasan desapercibidas. Me alegro que la disfrutaras.

Un saludo

PD: el otro día entrené por la Sierra de Hoyo de Manzanares. Maravilloso sitio.

*Pegasus* dijo...

Coincido en el gusto por las carreras pequeñas.

Lo de salir de al lado de casa ya casi roza el lujo.

Un abrazo,

fosete dijo...

Me quedo con tu ultima frase:

"Me gustan estas carreras con gran sabor popular, de las que cada vez van quedando menos".

Llevas toda la razón

Enrabuena por tu MMT

Irina dijo...

Enhorabuena por esa mejora en la marca! Y desde luego, me quedo con tu ultima frase. Debe ser un gustazo participar en una carrera asi