Seguidores

lunes, 4 de julio de 2011

Carrera del Orgullo

Ayer volvía a esta carrera que es de las que se celebran en Madrid capital de las que mas me atraen .

Tiene un recorrido que te exige con una parte muy rápida hasta el Puente de los Franceses y el resto un continuo sube y baja y además no está nada masificada, ayer no creo que fuéramos mas de 500 participantes.

El único pero no es achacable a la organización sino al incivismo, da grima ver la Plaza de España enterrada literalmente en los restos de un gran botellón, todas las calles circundantes con un nauseabundo olor a orines.

Para empezar junto con el dorsal y el chip te entregan la camiseta conmemorativa, pudiendo elegir talla e incluso color, al menos cuando yo llegue, luego paseo hasta el coche para dejarla y volver calentando a la línea de salida.

Mi objetivo para esta carrera era ir recuperando poco a poco las sensaciones en carreras de 10 km. con la intención de preparar la temporada de otoño.

La salida se da a las 9:30 y es rápida de forma que desde el principio se puede correr tranquilamente, nada que ver con otras carreras por los madriles.

El primer km lo paso en 4:29 y el segundo en 4:35, estos son los favorables luego el giro y subída por Avda. de Séneca para pasar el 3 en 5:43. Desde este punto ya me olvido del crono y simplemente a mantener el ritmo. Se agradece llegar al avituallamiento ya que la temperatura está subiendo rápidamente, quizas no estaría de mas que se adelantara la salida al menos media hora.

Al paso por el kilómetro 8 chequeo el reloj y veo que estoy en 5' justos, por lo que decido incrementar algo el ritmo para ver de bajar de 50', aunque se que tenemos la subida por Juan Herrera, el 9 lo paso en prácticamente 46' por lo que simplemente me dejo caer hasta la meta sin forzar lo mas mínimo, para terminar sobre los 52'. En meta recibimos agua, Red Bull, plátano y snacks.

Al llegar me encontraba totalmente deshidratado, incluso toda la tarde la pasé con sensación de garganta seca, creo que es un problema de la temperatura que a esa hora rondaba los 28ºC.

Después de hidratarme y estirar completé la jornada con un rodaje hasta el coche para ir soltando las pierntas.

Me gusta esta carrera y es de las que figuran como "fijas" en el calendario, al menos mientra siga sin masificar.

10 comentarios:

Juanqui dijo...

Enhorabuena por el tiempo Halfon. En verano cuesta bastante correr, la garganta se seca en cuestión de segundos. Yo metí como fija la Norte vs Sur.

Un abrazo enorme

Sosaku Runner dijo...

En esta época hay que ir a disfrutar. Fantástico.

Bel_ga_rion dijo...

Bueno parece que el objetivo se cumplió, recuperar sensaciones y pasarlo bien, aunque correr en esta época con el calor siempre es duro.

Jaal, Corredor Incierto dijo...

Me alegro que las cosas vuelvan a la normalidad.

Un saludo.

Quique dijo...

Buena marca para volver a sentir buenas sensaciones....

Ahora hay que beber mucho...

Un saludo
Quique

Jan dijo...

aun recuerdo la mierda que había en plaza españa el año pasado... buena carrera, que con el calor de julio cuesta un huevo...

Raúl dijo...

Lo bueno de Madrid es que podéis elegir la carrera que más os guste según vuestros intereses. Buena carrera, estás volviendo poco a poco

*Pegasus* dijo...

Pues suena bien esta carrera.

Hiciste bien en medio-olvidarte del reloj, es durísimo mejorar o mantener marcas con estas temperaturas.

Un besote, Alfonso, y a ver si coincidimos en alguna este verano

Antonio Morales dijo...

Qué difícil es a veces no mirar el crono y disfrutar de una carrera. Felicidades por ello.

Barroso dijo...

Buena carrera y disfrutada, el tiempo magnifico,saludos