Seguidores

sábado, 22 de octubre de 2011

Donosti, un sueño semana 1

Esta es la primera semana de preparación específica para la BSS, he adaptado un plan para hacerlo en 4 semanas de forma que con lo que llevo en las piernas me ponga, al menos sobre el papel, en condición de romper la barrera de los 105'.
El lunes tocaba descanso, pero metí 4,7 km  a 5:52 para terminar de liberar las piernas del fin de semana.
Le martes lo marcado era, 3 km a 5:58 pero para redondear fueron 4,76 a 5:36.
EL miércoles tocaba descanso, pero ... lo cambie por un rodaje suave de 7,1 km a 5:40.
El jueves día de calidad 8 km incluyendo calentar, 5 a 5:01 y enfriar, lo cambié por el descanso
El viernes me marcaba 3 km de carrera suave a 5:58, pero lo cambié por la sesión de calidad que me quedó 2 km calentando a 5:36, 5 km a 4:56 y un enfriamiento de 1,5 a 6:26
El sábado descanso y otros deportes, por lo que teniendo en cuenta que la prueba que estoy preparando tiene subidas y que necesitaba revisar un cache en el Cerro Minguete, pues me he metido una sesión de montaña desde Las Dehesas por el Camino Antiguo de Segovia hasta el Cerro y vuelta, al ser sábado hoy era una romería y he notado alguna mirada "rara" según subía, en la cima he comentado con uno de los montañeros que estaban subiendo que hacía ultras había hecho los 101 de Ronda y el Madrid Segovia, así que después de un rato intercambiando experiencias, él siguió hacia Montón de Trigo y yo de bajada nuevamente total 12,5 km a 7:22
Mañana me tocan 11 km a 5:58, intentaré al menos un día cumplir con la planificación.

Hoy me ha llamado la atención ver coches en la Fuenfría, pero mucho mas me ha alertado que eran de cazadores los cuales pese a estar todo lleno de senderístas se dedicaban a disparar a las aves que se aventuraban en ese paso natural, con todo mi respeto eso que llaman caza deportiva no lo entiendo, subes en coche, te agazapas detrás de unas ramas y disparas a un bicho que está cumpliendo su ciclo migratorio por uno de los puntos de paso que tienen grabado genéticamente, para mi eso es asesinato. Y decimos que existen accidentes cuando esto además rodeados de gente y en un monte de utilidad pública, cuando ocurra una desgracia ¿que dirá nuestra insigne presidenta?. Eso se hace con autorización de la comunidad.

El plan sigue dando sus frutos y esta semana el IMC se ha colocado en 24,13

12 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Pues si un asesinato. No te digo la que esta liando Cascos levantando restricciones a la pesca del salmón para que pesquen lo que quieran, ya había pocos y no va a quedar ninguno.

A seguir con ese entrenamiento

Unknown dijo...

Si que tiene subidas, si, yo la corrí el año pasado por primera y única vez, y me pareció que no desmerece nada la fama que tiene. Dura para ser de asfalto, eso el ambiente es extraordinario. Creo que el agua hace aparición bastantes ediciones, por lo menos el año pasado estuvo lloviendo toda la prueba. Fuerza para las siguientes semanas de entrenos.
Saludos.

Saturnino dijo...

Llegas con buena base para afrontar éste último mes de entrenamientos; venga y trabajar las cuestas.
Un abrazo.

Raúl dijo...

Mucho ánimo en esta recta final, seguro que lo llevarás muy bien. A por Donosti

Abuelo Runner dijo...

Bueno amigos veo que estaréis en la behobia, si todo marcha como hasta hoy hay estaremos.. para pasarlo bien.
Con vuestro permiso me quedo por vuestro blog para seguiros.
Un saludo del abuelo runner

biciatleta25 dijo...

Ya te queda poco para la Behobia. Los kilómetros de montaña que estás haciendo van a dar su fruto. No dejes de lado también el asfalto.

Un abrazo.

Carlosgbg dijo...

Buena planificacion, seguro que lo consigues!

Manuel Robaina dijo...

Ánimo con esa preparación, muchos cambios pero siempre completando un entrenamiento.

Novatillo total dijo...

Esos entrenos con tanta cuesta seguro que te vienen de lujo para la Behobia... Allí intentaremos estar e intentaremos acabar dignamente, que no es poco..

Rafael dijo...

Pues si es asesinato aunque lo llamen deporte, en fin...por cierto ya vi lo que perdiste en el pasado eso si que es fuerza de voluntad y tenerlo claro,impresionante,yo voy mas lento pero espero llegar algun dia a mi objetivo y con los entrenamientos que vas cumpliendo seguro que te llevas el sub 1h:45,animo¡¡¡.
Un abrazo.

Rosita_publi dijo...

Creo que llevas un perfecto entreno de base. Ahora toca afinar con series y asimilar el ritmo maratón.
Lo bordaras!!!

Risco dijo...

El IMC ese es un cabronazo. Al menos , en tu caso, un cabronazo más pequeñito.