Seguidores

lunes, 5 de marzo de 2012

La Tragamillas

Llega la entrada habitual del primer fin de semana de Marzo, además este año, al pertencecer al club organizador, puedo contarla desde los dos lados.

A las 7 ya estamos rondando por las pistas para dar los últimos detalles, algunas motos de los controles ya están haciendo las primeras revisiones, la policía municipal comienza a cerrar las calles y los arcos de salida y meta empiezan a levantarse.

En esta ocasión me coloco en la mesa de entrega de dorsales y chips, lo que me permite ir saludando a todos los amigos que acuden a esta carrera, a tiempo para preparar todo el ritual dejo la mesa y pasando a realizar ejercicios del tren superior llevando los trofeos a la zona del podiun, unos buenos jamones.

Un poco de calentamiento, algún saludo mas en rápidos encuentros con mas amigos y a ocupar nuestro lugar en la línea de salida, nunca había visto una carrera desde esta perspectiva, menos mal que sabía como salir y donde irme colocando para no estorbar a todos los rápidos corredores que tenía al rededor.

Tiene algo especial disputar una carrera en tus lugares habituales de entrenamiento, pero todo es distinto el primer kilómetro pasa rápido y me encuentro en posiciones que se voy a ir perdiendo rápidamente pero hoy no me importa el objetivo es disfrutar y a ser posible engancharme al globo de 1:55, pero no lo localizo así que sigo tranquilamente.

Aprovecho para ir saludando a todos los amigos que me van adelantando, hasta que en el km 5 me alcanza el globo del 1:50 en ese momento me meto en carrera y me pongo un ritmo en el que ya me alcanzan menos colegas.

Mantengo el globo a la vista durante los kilómetros siguientes, el objetivo es entrar en el Coto aún con piernas y mantener el ritmo, cosa que casi consigo ya que la última cuesta dentro del parque me deja un poco seco.

A la salida el avituallamiento con las naranjas ponen un poco de energía en las piernas, por lo que el tránsito hasta el giro en Honorio Lozano es disfrutando del ambiente de la gente y de los grupos de animación repartidos por todo el recorrido.

La sorpresa de la mañana es la subida de Honorio Lozano por su lado mas "Tourmalet", pero lo consigo solventar ya solo queda lidiar con la cuesta de los altos y comenzar la bajada hacia meta.

El paso por el casco antíguo se desarrolla sin incidencias y con el ritmo ya justito, en la Dehesa me alcanza el globo de 1:55 e intento acoplarme, pero las patas van ya sin gasolina y veo que los dos últimos kilómetros van a terner que realizarse en modo supervivencia y una imagen vale mas que 1.000 palabras.



En la pista a dar lo poquito que había dentro que emociona entar oyendo al speeker decir tu nombre, el tiempo final 1:57:53

El post carrera se alargó con charlas variadas para dar fin a una inmejorable mañana.

El resto de la semana se saldó con tres salidas acumulando 35 km y poniendo el total semanal en 56 km.

Esta semana ya toca acercarse a los 70 km.

22 comentarios:

Raúl Rubio dijo...

Buena carrera Alfonso, como siempre dándolo todo en cada metro y además en esta con sesión extra de pesas pre-carrera jejeje.

Un fuerte abrazo.

Sosaku Runner dijo...

Aprender a sufrir ahora te ayudará en tu objetivo primario, el RnR Marathon.

Jaime RunnerWolf dijo...

Enhorabuena!!! por todo, por tu carrera y como organizador, saludos

Abuelo Runner dijo...

Siempre nos gusta hacer buenos, pero a nuestra edad tiene que primar pasarlo bien y disfrutar al máximo con lo que hacemos.
Una semana mas de entreno y una menos para el maratón y sigues sumando.

Miguel dijo...

He oído hablar muy bien de la carrera a todo el mundo, así que felicidades por la tuya y en lo que te toca por la organización. Todo va sumando cara a la Rock'n'roll.

Manuel Robaina dijo...

Muchas veces hay que echar mano del "modo supervivencia" en el maratón, así que además de una buena carrera te ha salido un buen entrenamiento.

Raúl dijo...

aprende a sufrir ahora y el Mapoma te parecerá pan comido

Anónimo dijo...

Todo ayuda con vista a Mapoma, la tragamillas no es fácil.

Pancho dijo...

Felicidades Alfonso!! la carrera era dura y lo sufrido te servirá en la Maratón

un abrazo

Javi Her dijo...

ENHORABUENA ALFONSO!! Por tu carrera y por la organizacion de la prueba... salió todo fenomenal.

UN ABRAZO

Juan dijo...

Con la vista puesta en la maratón, esta carrera que según dicen es de las durillas te sirve, sin duda, de excelente entreno.

Salud y mucha fuerza amigo

Charli dijo...

Carrerón en muchos sentidos, como organización (de 10), la tuya particular (ole ahí), y la que llevas para Madrid... ya queda menos socio...

Un saludo

Jan dijo...

fue un placer verte, te vi fenomenal y muy contento, que es lo mejor... la carrera, una pasada, pelin dura, eso si... la subida esa por el centro ya me parecio que nos metian por el carril de la izquierda que era como el everest...

Rafael dijo...

Ha sido una dura prueba para saber donde estas y a donde vas, vas acumulando kms que es lo que importa,ademas no siempre esta el cuerpo para grandes guerras.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Buena semana Alfonso, ademas con guinda el domingo, no la he corrido nunca, pero conozco los parajes por donde pasa, durilla. Una semanitas menos para el gran día. Un abrazo.

yonhey dijo...

Recuerdo esa carrera solamente un poco, porque la he corrido una vez y hará ya 4 años, era bonita pero tenía una 1ª mitad durilla, no sé si habrá cambiado.
Sufrir pero terminar contento, y con buenas compañías, es una constante a la que estamos acostumbrados.
Salu2

Celina dijo...

Buen cierre de semana Alfonso, no te puedes exigir más dado el perfil y la carga que llevas de cara al maratón. Mucho ánimo!

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Tu objetivo está en la Maratón, buscar tiempos en las Medias lo único que se consigue es estar tocado toda la semana. Así que a seguir así, que ya queda menos para tu gran reto.
Un saludo.

jesus270670 dijo...

Siento haber pasado tan deprisa a tu lado en la Dehesa... habíamos aflojado demasiado en la subida del 15 al 17 y tuvimos que apretar al final para cumplir con el 1h55.... el próximo año te espero en nuestro "vagón" del globo.

Un abrazo crack

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena! La Tragamillas debe ser dura y una buena media en la preparación para la maratón.
A ver si el año que viene no me la pierdo, que todos hablais maravillas!

Saturnino dijo...

Correr en casa siempre hace que la carrera se mucho más especial.
Además como entrenamiento seguro que te ha ido fenomenal.
Un saludo.

Tania dijo...

Felicidades Alfonso!! esa carrera está en mi lista de "To Do", siempre me hablan muy bien de la organización!! me alegro saber que formas parte del éxito de esta carrera!
A seguir sumando kilómetros!
bss
Tania