Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

Comienza el Camino

El tiempo del asfalto está terminando y la tierra empieza a tomar cada vez mas protagonismo en mis entrenamientos, la Madrid - Segovia empieza a perfilarse claramente y los próximos cuatro meses va ha centrar mi vida runner.

El domingo primera cita con el Cerro, a las 12 salía con un fuerte calor que luego me pasaría factura camino de la cañada que por la falda del Cerro nos lleva a Moralzarzal, al pasar la primera cancela mir a la izquierda y miro el cortafuegos pero hoy paso de largo, no tengo aún la fuerza necesaria para abordarlo, poco despues por el costado derecho aparece la Cuesta Gris sin pensarlo dos veces tiro por ella confirmo que la fuerza que requiere la montaña actualmente no la tengo y la corono en unos muy discretos 11 minutos.

Desde este punto tiro para enlazar con el cortafuegos para realizar el descenso, quiero empezar a paliar mi deficit en este tema y nada mejor que "tirarme" de vuelta.

Al final la salida se cerró con casi 10 km.

El martes aprovechando la fiesta local de Madrid tenía toda la mañana para entrenar, así que tenía decidido que iba a ser una sesión exigente aunque tenía dudas si subir a La Maliciosa o hacer un recorrido con mas kilómetros pero mas bajos y dar un vistazo a alguna de las zonas de la Madrid - Segovia.

Al final me decidí por esta última opción en un recorrido saliendo de Villalba hacia Manzanares el Real y desde aquí a Mataelpino y Cerceda.

Al poco de curzar la carretera que lleva desde Colmenar a Cerceda empiezo a encontrar las queridas flechas amarillas del Camino de Santiago, así como mojones con la concha y la distancia a Compostela, quizas algún día completemos el Camino desde Madrid, pero por ahora me voy a concentrar solamente en sus primeros 100 km.

Este es un camino disfrutón ya que acumula las subidas fuertes al princpio y ya desde el kilómetro 7 es un recorrido que alterna subidas tendidas con descensos, alguno de ellos fuertes.

El paso por la entrada de la Pedriza espectacular, parecía la Gran Vía en hora punta, es en estos momentos cuando te das cuenta de lo bueno que es vivir cerca de estos parajes que puedes acercarte en un momento y disfrutar, cualquier tarde casi en solitario. 
Han sido 29 kilómetros en algo mas de 3 horas y media que me han hecho ver que tengo un largo camino por delante, necesito aumentar tanto la fuerza, como la resistencia.

En estas salidas mas largas tendré que ir probando el tema de que llevar encima y sobre todo como acomodar el paso a los diferentes terrenos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte con esta aventura.

Raúl dijo...

Pues a la montaña, estamos todos igual y la verdad es que apetece mucho; suerte con ese pedazo reto

Unknown dijo...

Tremendo objetivo te has marcado!!! A mi me viene grande. Mucha suerte en la preparación.Saludos.

Sosaku Runner dijo...

Mi hermano hizo este fin de semana los 101 de Ronda y ya quiere hacer la Madrid-Segovia. Están locos estos romanos!

Pancho dijo...

Muy buenos entrenos!!!!!!!!.....Suerte en ese apasionante nuevo reto!

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

No sabia que te traías entre manos este gran reto. Mucha suerte Alfonso. Y tener el camino cerca es todo un lujo.

Risco dijo...

Mucha suerte.
Corres por sitios muy bonitos pero poco planos.

Jan dijo...

buen entreno, menudas distancias te gastas...

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Mucho ánimo, seguro que a la larga conseguirás domar a la montaña y hacértela tuya.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Buen entreno, si señor, dices que aún no estas bien pero yo mas se lo achaco a las calores que ha habido el fin de semana que a todo el mundo ha dejado ko.
Vas por el camino correcto, es un gran reto pero con la constancia que tienes estoy segura de que lo conseguirás.
Mucha suerte!!!

Bel_ga_rion dijo...

Tienes mucho que hacer pero también mucho tiempo, y el principio ha estado muy bien.

Celina dijo...

Gran reto Alfonso, mucho ánimo y suerte! no me cabe duda que con lo metódico y trabajador que eres disfrutarás estos meses que quedan por delante y harás una gran competición. Un besote

Abuelo Runner dijo...

Queda tiempo por delante, para ir acumulando entrenos y adaptr el cuerpo a lo que mas necesitemos... yo trabajaria todo un poco en general.

Manuel Robaina dijo...

Lo mejor de los que se van animando a hacer ultras antes que yo, es que puedo ir aprendiendo.

¡Cuéntalo todo! :)

Dragonkik55 dijo...

Si todo va bien, por allí nos veremos, es una carrera que me encanta, el año pasado la disfruté muchísimo¡¡ Suerte con la aventura

yonhey dijo...

No es un paseo para lo que te vas a preparar, pero por suerte el camino es largo y aún te queda bastante, puedes prepararlo bien.
Salu2 y espero que disfrutes de tus entrenamientos montañeros.