Seguidores

miércoles, 20 de junio de 2012

Plan de entrenamiento

De cara a los 100 km he estado buceando por la red buscando posibles planes de entrenamiento, teniendo en cuenta que en principio el objetivo es llegar a Segovia sin determinar el tiempo, sufriendo y disfrutando del Camino.

He encontrado un plan de 10 semanas que creo puede resultar para llegar en buenas condiciones a la prueba.

Este plan arranca el 2 de julio, por lo que tengo algo mas de una semana para volver a poner el cuerpo en una forma decente, el cuerpo cada vez tarda mas en recuperarse de los percances.

Este plan me gusta porque no tiene sesiones de mas de 2 horas y cruza con sesiones de bici, lo que me sorprende es que marca series desde 100 m. hasta  3 km.

Los ritmos que indica Yolanda en su blog me parecen bastante coherentes, sobre todo teniendo en cuenta cual es su objetivo y la experiencia que guarda de la edición anterior.

Estos ritmos son:

Ritmo medio: entre 5' y 6'/km

Ritmo suave: entre 6' y 7'/km
Ritmo muy suave: entre 7' y 8'/km

Ayer salida a las 22:45 para hacer 8,5 km a ritmo suave, entre otras cosas porque era incapaz de acelerar, esta semana saldré sobre esas horas en las que el cansancio de todo el día se nota y por lo tanto se entrena tanto el cuerpo como la mente.

El chequeo que me iba haciendo sobre la marcha me indicó que las molestias no acaban de desaparecer y se fijan en la cadera e ingle derechas.

Pero las sensaciones de rodar tranquilamente gozando de la noche son impagables.

8 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Un consejo amigo... si las molestias no desaparecen, yo me pensaría la participacion en los 100km... 100km son mucha tela para tener alguna molestia!!!

Sosaku Runner dijo...

10 semanas para un 100K, ¿no será uno de esos planes al estilo "aprenda inglés en tres meses con mi método"?

Halfon dijo...

Abuelo, desde luego que todo depende de la evolución, pero desde luego confío en que todo se vaya poniendo en su sitio

Gonzalo, desde luego algo así parece pero coincide con el tiempo que me queda y que quitando los días que he tenido que estar parado por la caida no voy a tener descanso y alargar hasta entonces la temporada

Jaime RunnerWolf dijo...

Nos vemos en esta aventura de los 100k, suerte y a por ellos...

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Lo primero Felicidades!!! y que casualidad el mismo dia...y es que lo bueno abunda..jajaja
El plan de 10 semanas esta bien, ya que esos planes son para runners experimentados no para uno que empieza ahora eso está claro..
Pero ves con cautela, sin forzar y seguro que no habrá problemas...
Un beso

ANA (triatlonenfamilia) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Solo de pensar en 100 km me duelen las piernas y se me afloja la tripa...jajaja...Ahora a entrenar mucho y cuidado con el calor.

Jan dijo...

no pienso hacer una serie hasta otoño... sesiones de máximo de dos horas para entrenar algo que nos va a llevar 15 o 20, no sé si me parece poco, pero cada uno tiene su plan...