Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2012

Recuperación

Después de la M-S he practicado la recuperación activa:

Domingo por la tarde una paseo de 8 km. con las patas cargadas pero manteniendo un ritmillo curioso y bajo una deliciosa lluvia.

Lunes paseo de 5 km. con mejores sensaciones.

Martes descanso absoluto

Miercoles 5 km. trote muy suave con una increible sensación de ligereza en las patas.

Jueves 7,3 km trote suave algo pestoso de entrada pero con la presencia de la lluvia me fuí despertando para terminar con muy buenas sensaciones, luego sesión intensa de estiramientos.

Algo bajo de defensas, pero muy recuperado de las patas y la cabeza.

De la M-S me han quedado una serie de reflexiones.

He llegado a Segovia pero pese a la emoción de ver el Acueducto y sentir los aplausos de los presentes en la calle, la sensación al terminar fue fría como de trabajo diario terminado. Un regusto de vale ya está,  ha sido duro pero ¿tanto?. ¿Y ahora que?

Revisando los números se que puedo exprimir mas el limón, y buscar mejores tiempos aunque me pueda encontrar con una retirada.

Esta semana la he empleado también a revisar mi situación, la preparación de esta prueba me ha permitido divertirme trabajando sobre todo la resistencia, la potencia y la cabeza.

El ultra ha calado en mí y algo empieza a asomar por mi cabeza para junio del 2013, sus siglas GTP 111 km y D+5100.

8 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Otro que cae en las redes de las ultras.

Es curioso lo que dices del final. Por muchas crónicas que leo, fotos que veo, etc, justo me falta ese final apoteósico que tienen otras ultras como la transgrancanaria con metros y metros de gente con vallas aplaudiendo. Falta emoción al final, no se si por la hora de llegada, porque es una prueba que el pçúblico no conoce. Imagínate que en mapoma llegaras al Retiro y no hubiera nadie y te dan una cocacola al final.

Unknown dijo...

Joder, El Gran Trail de Peñalara? Madre mía,si la Madrid Segovia ya es la ostia esta ya es la re-ostia y todo esto indica que la has terminado sin sufrir demasiado y sobre todo por los 8 km que te cascaste el domingo.Yo no habría despegado del sofá.

Tantulo dijo...

Ya veo que te has quedado con ganas, ere insaciable. Somos así, preparamos algo con todo ilusión, y una vez que lo hacemos necesitamos más, se disfruta pero sólo un momento, de repente queremos otra dosis...

Saludos y buena recuperación...

Daniel dijo...

Fenomenal recuperación y gran elección para la siguiente. Yo también me he quedado con ganas, veremos con cuál decido repetir.
Sds

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Buena recuperación Alfonso y veo que otro más que ha sucumbido al porder de las ultras. Yo la primera vez acabe sin ganas de más, pero ya veo que digamos lo que digamos esto tiene algo que engancha.

Y estoy de acuerdo contigo en esa sensación fría a la llegada de la M-S. Nada que ver con una maratón.

Jan dijo...

el GTP queda aun muy lejos de mi alcance, aunque no te oculto que he mirado la web... pero el de 60kms... lo malo es que es en junio con el calor y ya sabes qye yo eso lo llevo fatal

Javier G. Martín dijo...

No sabes cuanto me alegro al leer que no no soy el único que tiene todas esas sensaciones que tan bien explicas, creo que la gente valora mas nuestra hazaña que nosostros mismos, en mi caso tengo la sensacion de no haber sufrido lo suficiente o tal vez lo que tenia imaginado para una carrera de esta índole, el año que viene volveré si, pero volveré para correr, para luchar aun con riesgo de retirada, morir si, pero matando un abrazo compañero

Prisillas dijo...

Esa sensación de ¿ahora qué? es común a todos los corredores cuando se alcanza el fin de un objetivo, alcanzado o no.
Son tantas las energías físicas y emocionales que dejamos en el camino que nos llega un inevitable bajón en algún momento.
Pero pasa con el tiempo y la aparición del siguiente objetivo.
Celebro que hayas recuperado tan bien.
Ahora toca el corto plazo. Batallas menores pero también importantes que mantienen nuestro cuerpo listo para los grandes desafíos. Como ese GTP que mencionas.
Aquí estaremos para compartir km de entrenos, experiencias y ánimos.
Un saludo.