Seguidores

miércoles, 9 de enero de 2013

Nuevas series

Para terminar las vacaciones invernales y teniendo en cuenta la niebla y frío que teníamos por Villalba, nos subimos al Puerto de Navacerrada para aprovechar y realizar unas cuantas series en cuesta y practicar un poco los descensos técnicos.

Desde los 1.200 m el sol ya fue nuestro compañero y al llegar al puerto nos encontramos con unos muy agradables 9º.

Un mar de nubes se extendía bajo nuestros pies del que asomaban como islas oceánicas nuestro querido Cerro y la dorsal de la Sierra de Hoyo


El ascenso lo hacemos a buen ritmo por la senda de las Cabrillas hasta el Emburriadero, para desde este punto subir en busca de la pista de hormigón, en este tramo primera serie de unos 400 m. a ritmo de ascenso ultra, buscando alargar la zancada todo lo posible.

Una vez en la pista aprovecho las rampas mas duras para hacer arrancadas y progresar con pasos muy cortos y con alta frecuencia para ir fortaleciendo gemelos, al final 1.600 m con tramos de unos 150 m con recuperación andando de 30 m.



Luego bajada por el mismo trazado de la subida, disfrutando como "un pato" de la trialera hasta el Emburriadero.

Es esta salida he aprovechado para estrenar las pantorrilleras de compresión que los Magos tuvieron a bien traerme y que serán parte de la equipación del GTP, parece que cumplieron bien con su misión y los gemelo no terminaron tocados.

6 comentarios:

RA dijo...

Las fotos son espectaculares y ese verde chillón mola mucho (aunque cuando os juntáis muchos ultras parecéis unas folclóricas).

Raúl Rubio dijo...

Buena adquisición las pantorrilleras para ese tipo de prueba, te liberan mucha carga en la zona.

Un saludo compañero.

Javier G. Martín dijo...

Muerto de envidia estoy viendo las fotos jejeje, bromas aparte... me alegro que disfrutaras tanto como nos cuentas. un abrazo compañero

*Pegasus* dijo...

¡Vaya series más jevi! ¿No había otro cuestón más duro?
¡A seguir gozándola por esos montes de Dios!
Un besote,

*Pegasus* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jan dijo...

pero que mono vas de verde ;) bonitos entrenamientos