Seguidores

viernes, 11 de enero de 2013

Probando el frontal

Después de un día de reposo el jueves tocaba rodaje a ritmo sin demasiadas complicaciones.

Para el mismo opto por un recorrido de los habituales, subida hacia Fontenebros, con 2 km de subida tendida para ganar 80 m y enlace con la Cañada Real Segoviana hasta Morazarzal, con pista amplia y cómoda y vuelta por la falda del Cerro por un terreno mas técnico incluyendo una pequeña trialera en descenso.

Este recorrido me permite estrenar el frontal que me va ha acompañar en muchas sesiones nocturnas y sobre todo en las primeras horas del GTP.


Es un Led Lenser H7 y las primeras impresiones son muy positivas, lo primero que destaca es la comodidad, como tengo que cuidar mi maravillosa cabellera en invierno corro con gorro o buff a la cabeza y ayer tocaba gorro y desde el primer momento no apreciaba que lo llevaba colocado, al disponer de la petaca de pilas en la parte trasera reparte el peso y no notas la presión en la frente de otros dispositivos con pilas integradas en el foco.

El regulador de potencia funciona perfectamente permitiendo en zonas con algo de iluminación bajar la potencia y así ahorrar consumo de pilas, para en las zonas mas complicadas sacar a relucir todo su pontencial de unos 170 lm. El regulador de apertura permite bien enfocar hasta unos 180 m lo que permite la rápida búsqueda de la señalización o ampliar el haz para una cómoda visión en carrera.

Al final fueron 11,210 kilómetros a un ritmo medio de 5:55.

Otra novedad es que este año me he federado en montaña, voy ha estar mucho tiempo en ese entorno y además en sesiones nocturnas y hay que tener todas las precauciones posibles.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Esencial tener buen material para un reto de gran calado como es el tuyo, y lo de federarse tambien gran idea.
Saludos.

Charli dijo...

Si vas a estar mucho por monte por tu cuenta has hecho muy bien...yo la piso no todo lo que me gustaría, así me va luego en las carreras montañeras.

Pedazo pepino de frontal te has pillado, ándate con ojo que un día te aterriza un 747 delante

Manuel Robaina dijo...

Yo tengo un ledlenser muy similar y la verdad es que va muy bien. Lo usé una vez en carrera y no tuve ningún problema más allá de la falta de costumbre de correr de noche.

La única pega que le veo es que qizás le pondría una tira por el centro para que no pudiera desplazarse hacia abajo.