Seguidores

lunes, 11 de marzo de 2013

Informe semana, camino GTP -17

Esta semana ha sido semana de entrada en el plan, el objetivo es ir poniendo las patas y la cabeza en la mejor de las condiciones.

Han sido 4 sesiones con un total de 5 horas y un desnivel acumulado de +1.500

El lunes 50' +308 suaves para recuperar las piernas de la Tragamillas.
Jueves 60'  +250 nocturnos por la Sierra de Hoyo muy disfrutones con múltiples arroyos y gran cantidad de lagunas por los caminos.
Sábado 86' +620 Mezclando una primera parte de duras y terminando andando a buen paso, hay que empezar a acostumbrar al cuerpo a estos cambios.
Domingo 85' +322 con Los Locos en una salida espectacular por la Dehesa de Alpedrete y el Cerro del Telégrafo, estás salidas aúnan la Amistad con el Atletismo y te hacen disfrutar aún mas, eso sí la carbonilla se te va en su compañía, hemos gozado como niños metiéndonos en todos los arroyos y riachuelos en algunos casos con el agua a media pierna.

En la sesión del jueves hice una prueba con bastones, por un lado para evaluar su utilización en el GTP y por otro para proteger todo lo posible la rodilla.

La prueba fue positiva en general, aunque no se si precisamente por llevarlos empezaba a caminar antes que en otras ocasiones por el mismo recorrido, el tiempo final fue muy similar pero realmente llegue algo mas descansado.

Según el reglamento si comienzas con bastones no puedes abandonarlos en ningún momento por lo que su utilización debe ser muy meditada, ahora mismo no me veo llevando los bastones durante todo el recorrido, por lo que seguramente a no ser que encuentre algunos que recogidos queden con un tamaño mínimo que permita llevarlos en la mochila sin que produzcan ninguna descompensación no los utilizaré.








8 comentarios:

Celina dijo...

Buena semana! yo no quiero bastones, cargar con ellos todo el recorrido para el poco uso que les voy a dar no me compensa. Además, creo que a veces ayudan a subir el ritmo y que eso luego pase factura. Pero tú tienes muchos más kms y desnivel por delante, así que hay que meditarlo bien. Tiempo tienes para probarlos y decidir, ánimo!

Gonzalo Quintana dijo...

Cuando alguien me pregunte lo que significa "especificidad de entrenamientos" lo remitiré a esta entrada. Vamos, el camino continúa.

Manuel dijo...

Con la semanita que hemos tenido de agua te lo has tenido que pasar de lujo. Me quedo con la salida nocturna entre charcos y arroyos "Alucinante".

Manuel Robaina dijo...

Yo decidí no llevarlos y eso que podía haberlos dejado a medio camino.

Hay que sacar provecho de verdad para llevarlos o pueden ser un incordio.

Muy buena semana, pero que muy buena.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Me gustan tus entrenamientos. Muy bien enfocados a lo que te traes entre manos.

Lo de los bastones hay que meditarlo bien. Te pueden incordiar si no los necesitas, pero en caso contrario...te puede hasta salvar de llegar o no.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Buenos entrenos,si señor, respecto a los bastones mis chicos los que hacen ultras si los llevan, pero como tu bien dices son de los que se plegan y se guardan en la mochila van bien en las subidas y protegen bastante las rodillas. Aunque supongo que es cuestión de gustos y de acostumbrarse a llevarlos.
Tienes tiempo de irlos probando y valorar
un beso

Tania dijo...

Excelentes entrenos Alfonso!!! menudas palizas las vuestras!! mucha suerte!
bss
Tania

Bel_ga_rion dijo...

Buena sermana, dices que de empezar hay que acabar. ¿pero puedes empezar con ellos y cogerlos a mitad de camino?