Seguidores

martes, 19 de marzo de 2013

Informe semana, camino GTP -15

Semana de ir incrementando el volumen y en la que entra la primera tirada larga.

Voy a intentar poner algo de orden y intercalar días de descanso con días de salida, alguno de los días de descanso será activo es decir con ejercicios de fortalecimiento.

Igualmente iré incluyendo los perfiles de las salidas.


Lunes Descanso
Martes Una hora +271 incluyendo rampas del 28%. Las sensaciones han sido buenas y se nota el descanso de carga en el fin de semana.


Miércoles Ejercicios de piernas con gomas.

Jueves Hora y media +459 por la Sierra de Hoyo, el ritmo ha sido ritmo trail todo el rato, el punto mas rápido ha sido a 5:30 al final y en bajada. La parte positiva es que he podido correr en todo el recorrido excepto los puntos mas técnicos, pocos en subida y alguno mas en bajada. La subida la he afrontado por donde normalmente bajo que si bien es mas corta es de pendiente mas pronunciada.


Viernes Descanso
Sábado: 3 horas +728 Esta semana el día de la tirada larga ha sido el sábado, equipado con el equipo completo del trail,o Trabuco, mochila y bastones he salido para hacer un recorrido por la Sierra de Hoyo procurando empezar a subir ya los desniveles a salvar.

La ruta tenía el comienzo habitual, salvo que al salir de la trialera que sube desde Fontenebros he tirado hacia el Canto Hastial en una constante subida.

Desde ese punto paso a recorrer la dorsal, por senderos que en constantes toboganes llevan hasta el Estepar punto cimero de la Sierra.



para desde este punto volver sobre mis pasos a buscar la bajada por el mirador y completar una circular de unos 20 km.

Estos recorridos son corribles en su mayor parte, presentando algunas partes técnicas sobre todo en la bajada que en algunos momentos transcurre encajonada entre muros de terreno arcilloso y sombre el lecho del arroyo que desciende hacia el valle y que se ve manar directamente del suelo.

Durante la salida he ido comiendo cada hora medio sandwich de Jamón Serrano manteniendo en todo momento el nivel de energía.

El día ha sido perfecto para esta salida con una agradable temperatura y divisando negras nubes que en ningún momento se han acercado.





La sesión ha sido tremendamente positiva, el contacto con la naturaleza te ofrece unas sensaciones mucho mas vívidas, me siento mas libre.

El ritmo ha sido en todo momento trailero, es decir trotando y en los puntos mas difíciles o para hacer alguna descarga andando a buen ritmo.

Ha sido el primer entrenamiento largo de la preparación pero de las últimas sesiones en solitario es la que mejores sensaciones me ha dejado

Domingo: 1h 30' +370. Esta mañana me he levantado una una carga en la espalda fruto de la sesión de ayer y viendo que además el día ha amanecido con un sol esplendido he aprovechado para ir con Olga a la Cascada del Covacho en un recorrido mas sencillo y con un trote suave.




El resumen semanal ha quedado en 7 horas y un desnivel positivo acumulado de 1.828 metros.

Todas las sesiones las termino con ducha de agua fría en las piernas lo que me ayuda a recuperar mas rápidamente.

Las sensaciones que me transmitieron las Trabuco en la semana pasada no se han visto ratificadas esta semana por lo que las seguiré achacando a la dureza del asfalto, por el contrario en las dos sesiones que las he utilizado, sábado y domingo las he notado confortables, con buen agarre y transmitiendo unas buenas sensaciones de control, el único punto mas débil es su agarre en mojado sobre roca que no es completo.

Creo que los pasos los estoy dando en el sentido correcto, tengo que seguir sumando horas y desniveles para ir fortaleciendo las piernas y la cabeza.

En el apartado de cosas a revisar está el aumentar la dosis de abdominales para proteger la espalda al llevar una mejor sujeción muscular y el trabajo específico de piernas para ir fortaleciendo los cuadriceps.





2 comentarios:

Rafa dijo...

Bueno bueno bueeeeeno..... no se os puede dejar solos, pero que te estás preparando "MAKINA", miedo me das, tienes que tener el coco muy "on-line" y motivado para meterte en este berenjenal.
De todas formas te "leo" muy seguro y concienciado eso es bueno.
Cuídate y te sigo
Un abrazo y gracias por las palabras en mi blog

Mikel Vega Mendía dijo...

Muy bien Halfon, en el trabajo diario está la clave para lograr el éxito y estás trabajando bien. El problema es que ahora que me habéis descubierto la Sierra de Hoyo, entre Chelu, Lluvio y tú me la vais a desgastar.
Y... por la experiencia de todos estos años, decirte que las rocas mojadas de Sierra de Hoyo no hay zapatilla que las agarre.
Un abrazo