Seguidores

martes, 2 de abril de 2013

Informe semana, camino GTP -14


Lunes: Descanso después de las sesiones del fin de semana descanso absoluto y me viene bien para relajar la espalda que es lo que mas problemas me está dando estos días.

Martes: Hoy tocaba hacer lo que menos nos gusta que es ir andando. Es importante de vez en cuando meter una sesión de caminata endureciendo la marcha todo lo posible y así ir trabajando también los grupos musculares con este ejercicio. Al final han sido 1h 45'+454 entre la niebla y la lluvia por el recorrido corto de la Sierra de Hoyo.

Miércoles: Día de tirada larga, 4 horas +830, salgo de casa y me dirijo hacia el Cerro, por el camino me encuentro con Hugo y Ricky con los que voy hasta la Cuesta Gris que nuevamente soy capaz de subir sin parar ni andar, una vez coronada nos dirigimos a enlazar con el cortafuegos donde nos separamos ellos de vuelta a la Dehesa y yo hacia la cumbre del Cerro ya con el frontal en marcha, durante la subida comienza la lluvia y entro en zona de niebla por lo que me es imposible trotar incluso en las zonas favorables, corono en poco mas de una hora lo que no es mal tiempo para mí.

Al comenzar a bajar por la pista hacia Moralzarzal salgo de la niebla y ya puedo trotar comodamente en la bajada,mientras veo como  la Sierra de Hoyo se esconde entre la niebla y decido cambiar el recorrido para atravesar Moralzarzal hasta el polígono y subir por detrás hacia el depósito, pasar por el camping y dirigirme hacia Villalba por Fontenebros. La única incidencia de toda la salida fue pasado el polígono que me despisté y no encontraba el camino de subida, esto me hizo dar alguna vuelta hasta encontrarlo.

El recorrido ha sido muy húmedo en todo caso ya que el suelo no admite mas agua y esta discurre por los sitios mas insospechados, físicamente he terminado cansado y he visto que la hidratación no ha sido la adecuada ya que me ha sobrado demasiada agua, luego lo he notado en las piernas que son mis sensor de falta de líquido.

La alimentación ha sido correcta cada 1:30 y no he notado vacío en ningún momento.



Jueves: 1:45 +325 Aprovechando una buena mañana para salir en dúo con Olga hemos subido al Cerro por la pista desde Moralzarzal para bajar de forma mas divertida hasta el depósito para luego correr la Senda de los Cazadores bajar por el cortafuegos y volver a Moral



Viernes: Descanso

Sábado: 2:30 +485 Salida por la Sierra de Hoyo junto con Olga hemos subido hacia El Aguila para continuar cresteando hasta enlazar con la trialera de bajada y volver hacia Villalba, una buena mañana en la que hemos "disfrutado" de las bajadas por arroyos.
La nota negativa de la mañana ha sido la confluencia con un grupo de gente con motos de montaña circulando por un entorno que tienen vedado y provocando una erosión en el suelo tremenda, amén de tener que bajar con el ruido constante de los motores y el olor a gasolina correspondiente, no estaría demás que las unidades del SEPRONA controlaran algo mas la zona pues en un año me he cruzado solamente una vez con una patrulla y eso que es un área calificada como Parque Regional



Domingo: 1 hora +146 Para terminar la semana nos hemos dado una vuelta suave por la subida del camping y depósito de Moralzarzal.



Total: 11 horas +2240 Esta semana ya ha tenido sesiones interesantes para ir poniendo en orden las cosas, la salida larga me ha dado la referencia del punto en el que me encuentro y que es aún lejos del estado optimo para afrontar una prueba tan exigente como el GTP, pero me sigo viendo en el buen camino.

14 comentarios:

Celina dijo...

Mucho ánimo, aún quedan casi tres meses y estás acostumbrando poco a poco al cuerpo a mayor volumen, seguro que dentro de poco estás como un toro! un besote y espero que nos veamos en alguno de los entrenamientos guiados del GTP o en la charla de nutrición e hidratación del día 25.

Manuel Robaina dijo...

Es curioso, esta semana ha sido la de los dolores de espalda (el mío incluído)

Vas muy bien de volumen, mucho entrenamiento específico que es el que te va a empujar el día del GTP

Novatillo total dijo...

Tu mismo dices que te ves en el buen camino.

Tienes mucho tiempo por delante para ir acumulando volumen. Tú sabes como hacerlo.

Mucho ánimo.

Unknown dijo...

se que no viene a cuento, pero esto es como lo de pereguinar... asi que Buen Camino!
saludos

Raúl Rubio dijo...

Te estás poniendo muy fuerte con tanto monte, vas a hacer una prueba de escándalo, te lo digo yo.

Un saludo.

Sosaku Runner dijo...

Sigues con buenísimos entrenos. Caminar es una pesadez cuando es mucho tiempo. Correr dos horas está bien, pero caminar dos horas es un coñazo.

Alex dijo...

Hay que dedicarle mucho tiempo a este tipo de entreno, yo no podría, vas muy bien

Unknown dijo...

Vaya perfiles de recorrido, desde luego te lo estas currando muy bien. Muy buena semana.

Bel_ga_rion dijo...

Poco a poco, aun te queda y vas progresdando adecuadamente.

Abuelo Runner dijo...

Ya le gustaria a mucho jovencitos, poder estar a tu altura.... eres un afortunado, palabra del abuelo... salir a disfrutar cada dia un poquito mas y que no nos duela nada.

Unknown dijo...

Ahora sí que te estás metiendo caña, sigue así que el reto lo requiere.
Animo.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Vas enfilado por la buena senda Alfonso. Pasar de 2000 metros de desnivel + acumulado a la semana suena a meterle trabajo bueno a las piernas. Y con entrenos en medio de este infierno de tiempo. Esto tiene que valer por dos!

Acabo de ver en el widget que tienes de la predicción metereológica que para el viernes hay chubascos de nieve!!!! Me voy a tener que ir al trópico.

Javier G. Martín dijo...

Buena semana compañero, aunque no estes a tope todavía restan casi tres meses para la gran cita, a cuidarse y a seguir sumando animo!!!

Saturnino dijo...

Aún te queda tiempo para ponerte a tono. Mucho ánimo.
Un abrazo.