Seguidores

lunes, 15 de abril de 2013

Informe semana, camino GTP -11

Primero he tenido que ajustar el título pues tenía una semana de mas.

Hace un par de entradas indicaba que una de las sesiones semanales la empleo en hacer entrenamiento caminando y algún comentario indicaba que hacer esas horas caminando era algo pesado, lo que no he indicado es el ritmo empleado en estas sesiones que suele ser por debajo de 9m/km en llano y bajada y lo máximo posible en subidas, en la última sesión de este tipo el ritmo medio fue de 9:45 para 10,6 km y un desnivel del +454 incluyendo subidas y bajadas técnicas.

Lunes: 1h 30m +500 Salida corta pero muy técnica con subida hasta Canto Hastial nuevamente por el Aguila


Cuando corono el sol se está poniendo dedicándonos después de mucho tiempo un atardecer despejado solamente con algunas nubes de atrezzo, necesarias para dotarlo de mas espectacularidad


La Cuerda Larga ya presentaba tonalidades velazquianas


Cuando corro por estos entornos me doy cuenta de lo afortunado que somos al tenerlo justo en la puerta de casa.

La bajada con la incierta luz del anochecer la hago por el camino mas directo hasta buscar la canal que baja directa hacia Fontenebros, la única diferencia es que en esta ocasión hago un descenso por una torrentera que no es la de siempre, ya con el frontal, que me hace pasar alguno de los tramos de forma poco "ágil".

Hoy he cometido el error de conectar el gps con un kilómetro de retraso, por lo que el perfil se ve recortado en esa distancia y desnivel.

Martes: Descanso

Miércoles: 2h +600 De nuevo buscando el Canto Hastial de salida, al llegar a la cima bajo por el lado contrario para acceder hasta el Águila desde el otro lado y luego vuelvo a retomar el camino hasta enlazar nuevamente con el de subida y vuelta hacia el Canto Hastial, de esta forma meto 100 m mas de desnivel acumulado y transito por torrenteras y zonas de piedras sueltas para ir entrenando igualmente es tipo de pasos.

Luego desde Canto Hastial continuando por la cumbre hasta llegar a la torrentera que me ha de dejar a la altura de Peñaliendre en el camino de vuelta hacia Villalba que tomo a derechas para no superar las 2 horas de recorrido ya que esta semana tenemos la CUT y no hay que llegar quemado.

Desde el Hastial hasta el final no he dejado de correr igualmente he corrido en todos los tramos de subida posibles.

En seco las trabuco se han portado muy bien con buen agarre sobre las rocas. Por primera vez en una salida después de trabajar y de esta duración he terminado sin frontal y sigo utilizando los bastones. En esta sesión si he cargado con 1 L de agua y he comido una ración de las que me preparo de pella de gofio, en ningún momento he tenido sensación de vacío.

Jueves: Descanso

Viernes: 1:15 +120 Salida tranquila al rededor de la Dehesa junto con Olga para movilizar un poco las piernas para lo que espera mañana.

Sábado: CUT'2013 9:34 1920. 
La CUT es el ultra anual en el que los Locos del Cerro se reúnen para compartir un buen puñado de kilómetros con el espíritu de la doble A (Amistad y Atletismo).
Este año la ruta elegida ha sido La Senda del Genero que rodea el pantano del Atazar, principal almacenamiento de agua para el consumo de la Comunidad de Madrid.

La crónica del evento merece una entrada aparte que en estos momentos está en preparación.

El resumen es que esta cita es la cita de la amistad y la generosidad.

Domingo: 1:20 +120 Después de la comida del CUT Olga y yo nos hemos dado un par de vueltas a la Dehesa para rebajar los efectos de la comida y soltar un poco las piernas.

La semana se cierra con 15:30 horas y +3.260

Estoy acumulando un buen volumen de trabajo, también a destacar la moral que te da el que alguno de los grandes te digan que te ven en el buen camino para atacar con confianza el objetivo final.


12 comentarios:

Celina dijo...

Gran semana Alfonso! me alegra que veas esta progresión y sigas ganando confianza. Nada mejor que compartir la montaña con los amigos aunque te echamos de menos en el entrenamiento guiado del GTP. Un besazo y ánimo, a seguir así de bien!

CHEMA ALONSO dijo...

Si señor, pasito a pasito vas completando una muy buena preparación

Unknown dijo...

Pues son un buen puñado de horas dedicadas a la preparación Alfonso, nunca las había mirado pero tras tu entrada he visto que mi semana 13/15 Rock&Roll se cierra sin llegar a las 7h, menuda diferencia.
Te tiene que salir de P.M.

Sosaku Runner dijo...

La verdad es que estás haciendo un plan de libro. Si tienes tiempo, entrenar horas por el monte es lo más reconfortante. Cuando mis hijas sean algo mayores y nadie me haga caso en casa me escaparé a rodar por las montañas horas y horas.

fosete dijo...

Fotos y entorno muy bonito. Es una suerte que lo tengas tan cerca. Te ayudará en tus entrenamientos

Pero lo que más cuenta es tu ilusion y tesón.

Vas muy bien

Raúl Rubio dijo...

Que progresión Alfonso, has crecido una barbaridad deportivamente hablando y puede ser una GTP épica amigo mío.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Desde luego que es toda una fortuna vivir con esas puestas de sol delante mismo de nuestra puerta. Así, ¿como no te ivas a dedicar a ser un ultrero?
Buena acumulación de desnivel.

Abuelo Runner dijo...

Halfon creo que estas haciendolo bien, yo soy mucho de caminar y correr, sobre todo para este tipo de pruebas tan largas y duras.
Un saludo y me alegro que todo valla bien con los entrenos.. aunque hoy es un dia duro para todos nosotros.. por lo sucedido en Bostón

MMV dijo...

Envidia sana la que yo siento por tí teniendo cerca ese entorno para correr. Animo, lo llevas de cine y estás fuerte. Te lo zamparás con patatas

Unknown dijo...

una semana para enmarcarla, animo y a seguir dandole duro!!

SeRgIo dijo...

Que pasada de fotos Alfonso...no sabes la suerte que tienes de no chupar asfalto y tubos de escape como en la capi...

Manuel Robaina dijo...

Sigues muy serio, volumen y desnivel todas las semanas.