Seguidores

lunes, 29 de abril de 2013

Mapoma 2013

El Mapoma 2013 comenzó como es costumbre ya de la mejor forma posible, compartiendo unos minutos con los amigos poniendo corporeidad a algunos y reencuentro con otros, no quiero dejarme a nadie por lo que simplemente pongo la foto que ya algún compañero ha colgado.


Después de estas animadas charlas nos vamos a lío aunque esta vez me voy muy tranquilo colocándome casi al final con Jan y Ruth.

Después del minuto de silencio se da comienzo a la prueba, después de unos 9 minutos pasamos por el arco de salida y a los tres metros me quedo solo, salvo sorpresas esta la voy a correr en solitario por primera vez.

En carrera se nota que hay mas gente y con muy distintos ritmos por lo que se hace mas incómodo que en otras ocasiones, pero como tengo mi mente focalizada en mantener unos ritmos nada keniatas no me importa demasiado, así que durante los 3 primero kilómetros me pongo a velocidad de 6:07-6:10 para ir cogiendo el ritmo.

Al paso por la Plaza de Castilla ya voy en mi ritmo para esta parte de 5:50 -  5:5, adelanto al globo de las 5 horas y me voy en busca del globo de las 4:30, manteniendo el ritmo para después acoplarme con este grupo hasta la salida de la Casa de Campo y ahí si todo juega a favor buscar rebajar tiempo.

Con ese ritmo medio de 5:53 alcanzo el kilómetro 15 sin tener noticias del globo de 4:30, por lo que iré sin compañía, en este punto la tripa me va mandando mensajes, es uno de mis problemas habituales, en el siguiente avituallamiento la primera sorpresa negativa, no hay agua y solo queda isotónico me dan una botella. Poco mas adelante veo unas cabinas y paro para regularizar con mis intestinos, pero segunda sorpresa negativa del día de las ocho o nueve que hay solo una está abierta, el resto están cerradas con bridas, una vez que consigo acceder salgo mas rápido que entro, así que toca seguir.

Al llegar a Fuencarral ya nos quedamos solos los de la Maratón y busco el puesto de hidratación del 17,5 pero, tercera sorpresa negativa del día o no lo veo o no está este año, o se ha acabado el agua.

Salimos a Gran Vía y empezamos la parte mas espectacular de la Maratón, el ritmo sigue siendo bueno pero voy un poco penalizado por los 2 minutos perdidos en Alberto Aguilera en la entrada de Ferraz veo a Celina que aprovecha para sacarme una foto.


Paso la media en 2:11, lo que me deja un margen para conseguir las 4:30, en la bajada hacia el Puente de los Franceses en el paseo de Camoes se que hay cabinas y que podré parar así que sigo buscando ese punto, pero nuevamente casi todas cerradas y con cola, así que a buscar las siguientes que suelen estar en el Lago casi a la entrada de la Casa de Campo.

Circulando por la Avda. de Valladolid de repente el ritmo se va a 6:45 - 7:00 sin motivo aparente y cuando me doy cuenta me voy de la carrera no consigo acelerar y al contrario voy "adormeciendome" por momentos, en la entrada de la Casa de Campo tomo un gel disuelto en agua, no me atrevo a tomarlo tal cual, este año se nota la temperatura y hay menos walking dead, y los ritmos ya no son frescos pero la gente aguanta mejor.

Miro al llegar al Lago pero no hay cabinas así que ya la cabeza se me va del todo y entro en crisis Monsieur Mazo ha venido y pienso en los euros que llevo guardados y el metro que puedo coger, pero si de algo sirven los entrenamientos es para reforzar la cabeza así que sigo y me adentro en la Casa de Campo, me llama la atención que hoy prácticamente no hay patinadores y que las asistencias brillan por su ausencia.

Pasamos el punto de asistencia del 29 y se me empareja un grupo que van comentando cosas en voz muy alta y tal como voy me molesta mucho así que me despiertan y comienzo a subir el ritmo nuevamente pasando a circular en 6:05, paso el 31 casi sin darme cuenta que está Bea y Javi animándonos.

En el 31,5 una sorpresa cabinas abiertas y utilizables, entro y en minuto y medio estoy nuevamente en marcha, ahora ya solo queda salir de la Casa de Campo y buscar el punto de no retorno, la subida de salida espectacular con la gente haciendo pasillo te deja en la Avda. de Portugal donde disfrutas de uno de los pequeños descansos que quedan hasta el fina.

Al llegar al Pº de Extremadura en uno de los locales no se si es una tienda de deportes, gimnasio o similar suena a todo volumen la música y paso al ritmo de Queen con su We are the champions y me emociono de verdad, me acuerdo de que por aquí andaba Teresa el año pasado embarcada en su propio Maratón, no sabía que este año estaba en la de 10Km.

Al cruzar el río ya es punto de no retorno solo queda llegar o llegar, según volvemos por Virgen del Puerto hay unos niños repartiendo caramelos, cojo uno y me sabe a gloria.

Poco mas adelante en el punto de atención del km 35 por fin hay reflex y me hecho en el cuadriceps derecho que va pidiendo la hora.

La subida por el Pº Imperial bajo unas primeras gotas de lluvia que no llegaron a concretar, bajamos Doctor Tapia y ya en Acacias con el objetivo de Atocha al fondo voy bien con las piernas machadas sobre todo la derecha pero bien de cabeza, en Atocha doble sorpresa, primero Celina con sus ánimos y foto:


Y al encarar la entrada en Alfonso XII Barbara que se vendrá conmigo hasta la entrada al Retiro, esos kilómetros de compañía me levantan el ritmo y la entrada al Retiro es hoy con fuerza aunque el tiempo se fue en la pugna en la Casa de Campo.

Al llegar a meta tocó el segundo Maratón, la temperatura de unos 5 o 6 grados con aire y no quedaban plásticos para protegerte, cuando paso por el punto de medallas me la entregan pero oigo como comentan que casi no quedan, lo cual me sorprende pero es cierto y compañeros se quedan sin ella.

Para el avituallamiento existe una larga cola que calculo de mas de 5 minutos, por lo que sin abrigo decido que ya tomaré algo en casa porque me queda volver hasta el coche tal como voy. 

Me quedo conque he sabido gestionar bien la crisis y que si no cambian mucho las cosas no volveré a correr Mapoma. Espero que la suerte me acompañe y no me toque el sorteo para New York y que sea mi Maratón para el 2.014.



31 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Fue un verdadero placer hablar contigo un rato antes de la salida. En carrera me acordé de tus palabras, "aquí no se viene a entrenar, a mapoma se viene a correr".

Nos veremos en Septiembre (yo estaré fuera unos días de la primera semana, de resto estoy aquí). Ya te organizaremos alguna carrerilla montañera. Un abrazo,

Unknown dijo...

Fuerza Alfonso, y enhorabuena por acabarla. Pero para ti no dejaba de ser una tirada larga se cara a Peñalara. L La ,organizacion por lo que he leido ya a varios compis un autentico desastre, cuando vuelva, voy a hechar de menos las que se organizan por aqui. Y que no te toque el sorteo de NY este año. Un abrazo.
Por cierto ya estoy inscrito en la Behobia.

SeRgIo dijo...

Fue un placer saludarte Alfonso, la verdad es que la organización dejo mucho que desear. No puede ser que los baños estuvieran cerrados, que no hubiera asistencias en la CDC (yo pensé: como me de aquí un zamacuco no se entera ni el tato) y que a la llegada no te den un mísero plástico para abrigarte con la que estaba cayendo. Un saludo.

Halfon dijo...

Gonzalo, efectivamente a una Maratón hay que respetarla y dar todo lo que llevas dentro, por poco que sea,

Nosotros vamos la segunda semana.

Tomas es una pena como va empeorando esta carrera, en cuanto a organización, ya solo falta que la hagan toda por Madrid Rio y la Casa de Campo.

Sergio, placer mutuo lo de las asistencias teniendo en cuenta que por lo visto hubo 2 o 3 infartos que si alguno es en la CdC no se que hubiera pasado.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Alfonso enhorabuena por esa lucha que mantuviste para acabar este maratón. Como tú muy bien me has dicho el maratón siempre va ofreciendo sorpresas, pero lo que no es normal es que sea la organización la que las vaya ofreciendo y en perjuicio de los participantes. Una pena, yo no fui consciente pero por lo que estoy leyendo también en otros blogs más vale que se pongan las pilas para el año que viene. Hay fallos que no son de recibo.

Miguel dijo...

Si triplican dorsales y no aumentan logística, el servicio se viene abajo. Felicidades por acabar otro Mapoma. Ahora si que te viene lo fuerte.

Javier G. Martín dijo...

Si es que eres un jabato y un luchador, me alegró mucho verte en el 31, yo te ví muy bien....

Me está sorprendiendo todo lo que estoy leyendo de la organización, una pena que nuestro maratón no sea un ejemplo de buen hacer.

continuo siguiendo tus entrenos de cara a ese mega reto :-)

un abrazo socio y un placer conocerte por fin en persona y saludarte.

Raúl Rubio dijo...

Felicidades por un nuevo Maratón amigo. Una gran alegría compartir contigo los minutos pre carrera.

Una pena lo de la organización, estoy leyendo mucho y malo de ellos, que pena.

Charli dijo...

Quédate con lo aprendido de saber manejar los momentos difíciles. De patas vas hasta el 30, pero como vayas mal de patas o tiras de cabeza o te vas a casa.

Un placer como siempre saludarte.

Lolo Chus dijo...

Enhorabuena, tiene mucho mérito terminar un maratón cuando la tripa no deja de flojear.

Abuelo Runner dijo...

Un entreno de lujo que sirve para calibrar fuerzas y encima sumar una maratón mas en tu palmares.. un abrazo enorme amigo y felicidades.

Estrella dijo...

Bravo Alfonso, una maratón dura, pero que con cabeza has sabido solventarla.

Enhorabuena y a seguir enetrenando para esa mega-prueba que vas a hacer.

Jaime RunnerWolf dijo...

Enhorabuena!!! Alfonso, has llevado muy bien tu Maratón... me alegré verte... un abrazo.

Halfon dijo...

Yolanda realmente hay cosas que no se deben permitir ya que son fácilmente subsanables y sólo evidencian desidia por parte de la organización

Halfon dijo...

Miguel gracias, el problema creo que se debe a una falta de organización com cabeza y falta de ideas

Halfon dijo...

Javi casi ni os veo en el. 31 ahí estaba concentrado en salir del pozo, sois muy grandes estando al pie del cañón animando a todo el mundo

Halfon dijo...

Raúl una pena la organización, estoy preparando un post más en positivo.

Lo mejor esos momentos previos

Halfon dijo...

Charli, muchas gracias. Espero que volvamos pronto a coincidir

Halfon dijo...

Gracias Lolo su que se hace difícil

Halfon dijo...

Rafa ya lo dices se corre lo que se puede y ayer la cosa no daba para mas. Espero verte en la salida de los 100 M-S

Halfon dijo...

Estrella muchas gracias, que será de nosotros si nos dejamos la cabeza en casa.

Halfon dijo...

Jaime es un gustazo esa previa, molan tus tatuajes me parece que me los haré.

RA dijo...

Un maratón es un maratón, no es fácil, por eso lo corremos, por eso somos así y unos pocos privilegiados además hacéis otras distancias y otros terrenos incluso más difíciles pero básicamente coincidimos en que nos gusta correr y terminar lo que empezamos, nos gusta superarnos y bueno, no nos gusta que nos toque NY este año, je je. Bien hecho y un placer saludarte de nuevo.

Celina dijo...

Felicidades Alfonso! esa crisis de la que hablas te ayudará sin duda en los próximos objetivos que tienes por delante: son una inyección de confianza! un beso gigante, me encantó verte y animarte en varios puntos del recorrido, aunque en Atocha ya casi no me quedaba voz!

yonhey dijo...

Enhorabuena Halfon, Madrid es exigente, lástima de los problemas de organización y suerte de cara a NY, que puedas ir, sería el copón.
Salu2

Halfon dijo...

RA una alegría verte en la salida, eres Maratoniano hasta la médula no lo puedes evitar.

Celina, que grande eres!!!! la Maratón que te has hecho animándonos a todos, no me extraña que terminaras sin voz, además mucho fotógrafo de la organización y si no fuera por ti no tendría ninguna en carrera.

Juanlu el guiño de NY es que lo quiero correr el 2014 para que sea mi primera Maratón en los 60.

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades otro maratón más y bien gestionada la crisis.
Lo de los baños alucinante, para tenerlos cerrados que no los pongan.
Y ya me dijeron que no hubo medallas para todos... impresentable.

Pancho dijo...

Una pena lo de ese desastre de organización que a muchos nos influyó para que no nos saliera la carrera deseada...ánimo y disfruta de lo logrado...que acabar una Maratón en la que no vas bien tiene muchísimo mérito

Sergio dijo...

Bueno, supiste controlar la carrera y eso te ha llevado a terminar otra maratón. Es una lástima la de críticas que estoy leyendo sobre la organización de este año. Tenía la carrera en mente para algún año pero será cuestión de esperar para ver como organizan la carrera el año que viene...

Unknown dijo...

A pesar de llegar tarde no quería dejar sin leer ninguna de las crónicas del pasado maratón, por lo que veo tu eres de los míos, de los que tiene unas tripas que se sublevan y te las hacen pasar pero que muy putas pero con la diferencia de que tu pudiste controlarlas.
Muchísimas felicidades y enhorabuena.

JK dijo...

Encantado de saludarte en Correos, aunque no nos conocieramos de los blogs, con tu permiso me quedo por aqui.
Nunca había estado en un evento de este calado, pero me ha sorprendido, negativamente, la organización y yo lo estaba viendo de fuera.Esperaba más de Mapoma.Te seguiré,un saludo