Seguidores

lunes, 27 de mayo de 2013

Informe semana. Camino GTP -5

La proximidad de la prueba se empieza a notar en algunos sueños, como correr sin avanzar llevando una gran mochila o arrastrando neumáticos, es decir comienza el punto álgido de estrés.

Estamos en las últimas semanas y es normal encontrarse con estas sensaciones, pero para intentar doblegarlas nada mejor que currar dando todo lo que se lleva dentro, como decía Picasso "Si te llega la inspiración que te pille trabajando".

El resumen semanal es el siguiente:

Lunes: Sesión de ritmo rodaje progresivo, para consolidar el ritmo en descenso y llaneo intentando que salga solo. 1h 20m +244.

Martes: Descanso.

Miercoles: Primera sesión de la semana de entreno en recorrido, haciendo el tramo desde La Boca del Asno a Fuenfría, este tramo que realmente arranca en La Granja discurre por el camino de las Pesquerías Reales mandado construir por Carlos III para su disfrute de la pesca de la trucha en el Eresma, es un tramo bastante corrible, siempre que después de 80 km. tengas piernas para hacerlo, luego una vez llegado a la reunión del arroyo del Telégrafo con el del Paular comienza la ascensión a la Fuenfría que  sobre todo en el arrastradero sube descaradamente. El total de la salida ha sido 1h42m +486



Jueves: Hoy he realizado un tipo de sesión distinto ya que la he dividido en dos partes una primera de rodaje a umbral, 20' a 4:30 para este rodaje me he ido sirviendo de liebres involuntarias ya que hacía mucho tiempo que no rodaba por debajo del 5:30, una vez finalizada esta fase he pasado a meter cuestas con porcentaje del 15% el total ha sido 55m +397.

Viernes: Sesión tranquila como transición a  la sesión del sábado 1:30 +203

Sabado: Segundo día de trabajo en recorrido para reconocer el tramo entre Canto Cochino y el Collado de la Dehesilla junto con Olga, llegamos antes de las 9 a la entrada de la Pedriza y aparcamos ya que está completo el aparcamiento interior. Arrancamos por el sendero que una vez superado el Collado de Quebrataherraduras te deja en Canto Cochino, desde aquí comenzamos el ascenso por al Autopista de la Pedriza hasta alcanzar el Puente Peluca y subiendo junto al Refugio Giner de los Ríos, afrontar la subida hasta el Collado de la Dehesilla, desde donde realizamos el recorrido de vuelta.
Este reconocimiento es de los que tenía como obligatorio ya que al pasarlo de noche quería asegurar cualquier posibilidad de despiste, de hecho en un punto nos salimos del recorrido pese a llevar el GPS, fueron 10 metros pero que de noche pueden dar problemas, también me ha servido para ver que pocos zonas corribles hay en este tramo. Total de la salida  4h18m  +859


Domingo:  Recuperación viendo la tormenta sobre las cumbres y la Pedriza de 1h50m +208

total: 11h40m +2.369

9 comentarios:

Unknown dijo...

Esta semana ha sido muy cañera, la preparación va viento en popa y te dará su recompensa en la carrera.
Animo.

Sosaku Runner dijo...

Ya deberías tener una forma óptima, un par de semanitas más de carga y ya casi lo tienes.

JK dijo...

¡Vaya semanita que te has marcado!, creo que lo llevas todo muy bien planificado,harás una buena carrera.Un abrazo

Celina dijo...

La cosa marcha Alfonso! yo la semana pasada tuve que reducir la carga de trabajo por la dichosa alergia pero espero darle duro durante esta. Mucho ánimo!

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial, Alfonso... mucha fuerza!!!

Miguel dijo...

Ese volumen te dará confianza, además hacerlo in situ por la zona de carrera es lo mejor, cuantas menos sorpresas en carrera, mejor. Suerte.

Unknown dijo...

Gran semana, ademas de demostrar un concomiendo de la sierra admirable. Saludos.

Alex dijo...

Esto marcha Alfonso, pinta muy bien

Abuelo Runner dijo...

Vamos Alfonso que ya queda menos de un mes para el dia señalado y eso pasa volando, desearte que sigas el mismo camino y todo valla como hasta ahora.