Seguidores

miércoles, 9 de octubre de 2013

Gran blues




Imagen que refleja mi estado después de finalizar la temporada.

Tengo que reconocer que he pasado un tiempo de dudas, sobre si ser runner o volverme directamente Jogger, me he estado sintiendo muy lento sin chispa y sin motivación para empezar con planes serios de preparación y si bien tenía en mente el GTP'2014, he llegado a la conclusión que no merece la pena tanto esfuerzo para recorrer esos 110 km y que se vive mucho mejor en el mundo del rodar por rodar, salir a correr si te apetece o sino a andar o sino te quedas en casa.

El verano ha sido duro, Julio y Agosto metido dentro de la caja, sin que me diera la luz del sol y con un par de salidas por la montaña sufriendo y buscando algo que no aparece.

En Septiembre he ido saliendo mas a menudo, algunas veces trotando y otras andando, parte de esas sesiones han sido durante unas deliciosas vacaciones en Gran Canaria, durante las que aproveche para hacer unas cervezas en plan #runnerblandito, sin alcohol, con algunos de los mas afamados y mediaticos runners de la isla, como Manuel, Gonzalo y Fran, algunos otros no se pudieron sumar al sarao.


Con Fran y Manuel 


Casi por inercia me apunte al Gudarrama Trail Race versión 30km, pero con las dudas de si correrla o dejarla pasar.

La llegada del otoño parece que me ha sacado algo del letargo y el Maratoniano ha ido sacando la cabeza, es curioso como unas sesiones de calidad te van metiendo en acción nuevamente.

El camino comienza de nuevo sera un Largo y tortuoso camino, que debe terminar en la Meta de Navacerrada el último fin de semana de Junio del 2014.

Este sábado será un examen sorpresa para ver como enfrento el nuevo curso, se que llego corto de preparación pero saldré con todo en el GTR, buscaré el límite pero con cabeza intentando ir de menos a mas y recuperando las sensaciones de la competición.

Algo que he aprendido es que tengo que ser consciente de como responde mi organismo y jugar correctamente las bazas, soy de calentamiento lento por lo que de salida tengo que no sobrepasar determinado ritmo, pero pasados lo primeros 20' se que puedo empezar a forzar la máquina porque me va ha responder, lo único que no se es hasta donde pero el domingo os lo contaré.

Hasta ahora cuando salía me parecía que no carburaba bien y me ponía a ritmo trotón, con alguna pequeña alegría pero sin salir de "la modorra", pero las tres últimas sesiones han sido con otro chip, buscando cuestas duras después del calentamiento y subiendo sin reservas y haciendo los últimos kilómetros a tope, la última sesión con puntas de 3:50 en el último kilómetro.

La temporada básicamente será en invierno medias y en primavera Mapoma, saliendo a por faena y con preparaciones específicas, para justo después tirar al monte y afinar la preparación para el GTP.










17 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Me alegro que vuelvas a sacar la cabeza, un tiempo de run for run es bueno para cualquiera.
Te entiendo yo también tardo en carburar, así que de salida despacio pero acabando recogiendo cadáveres.

Alex dijo...

Hay que escuchar al cuerpo e ir dando lo que pide, descanso o caña, poco a poco. Estoy super disgustado con vuestra actitud de #runnerblandengue en Canarias ¡qué estabas de vacaciones coño!

Abuelo Runner dijo...

Mi consejo es que te olvides de ritmos y prepares las pruebas a conciencia, no se puede ir a pruebas exigentes con dudas..solo entrenando duro y con confianza cosigues el objetivo.
Yo soy de entrenar normal..para jugarme las cartas en la carrera, a nuestra edad no se pueden gastar fuerzas de mas.
Un abrazo animo y que todo valla bien.

Manuel dijo...

No sé si a ti también te pasara pero el cambio de estaciones me pone muy cansino y apático. Pero poco a poco lees algo por aquí, ves un video por el otro lado, la crónica de una carrera, y los ánimos regresan. En cuestión de días estarás de nuevo desando que llegue la hora de salir a trotar.
Animo
P.D. Joder me tienta mucho el GTP pero a la vez me da miedo.

Tania dijo...

Me alegra volver a leerte Alfonso!! aunque no lo veas has ganado una gran experiencia en la temporada pasada y estoy segura que será tu ticket para lograr tus objetivos para tu reto del 2014!
Muchos ánimos y a por ellos!
bss
Tania

Manuel Robaina dijo...

Un placer haberlos tenido por aquí.

Veo que ya vas espabilando, con ese calendario no te queda más remedio.

Ánimo y a por ellas.

Tomás Soria (Tomypeck) dijo...

Seguro que este parón te ha venido bien. Cuando empiece a ir los fines de semana a Alpedrete, ya te daré un toque para hacer algún rodaje interesante. Se acabo el Blues, viva el Rock and Roll !!

Prisillas dijo...

Halfon, disfruta simplemente. Disfruta de los días lentos cuando te apetezcan o cuando tu cuerpo no te ofrezca otra cosa. Disfruta de los relampagueantes descensos cuando salgan. Disfruta de la soledad y de la compañía cuando puedas encontrarla.
Así disfrutando cada día, aunque sea unos minutos de ese entrenamiento, sacando algo bueno, lo positivo hasta de lo que no lo parece de inicio no pararás y cada zancada te acercará más a tu objetivo: seguir disfrutando de esto.

Celina dijo...

Me alegra mucho saber que poco a poco estás recuperando la ilusión. Ánimo Alfonso! Yo iré a por el GTP 80, espero que compartamos algunos kms hasta entonces! Un besote

Novatillo total dijo...

Las cervezas sin alcohol deberían estar prohibidas. Son como una cantimplora sin tapón. Les falta algo jajaja

Haces bien de "aflojar la cuerda" Eso te da prespectiva para mirar 2014 con calma y a partir de ahí ir viendo el futuro poco a poco.

Veo que este blog enseguida empezará a coger "color ultramaratoniano". Estaremos atentos.

Un saludo

SeRgIo dijo...

Me he sentido reflejado en esta entrada Alfonso, cuando nos sentimos así lo más efectivo es hacer tres salidas cortas de 5-7 km por semana sin forzar para que vuelvan las ganas. Al menos eso me funciona a mi. Ánimo!!

Korrecaminos dijo...

El maratoniano volvería a asomarse sí o sí, estaba claro, por otro lado es normal que no hubiera aparecido antes, se ha llevado buena tralla y hay que descansar y ordenar ideas, por cierto, muy buenas.

Un abrazo, amigo.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Siempre serás un runner pase lo que pase, pero tus sensaciones las hemos tenido todos y la calor no ayuda. Con el otoño y el fresco parece que apetece más. Aunque te digo una cosa tampoco hace falta tener cada domingo un dorsal para demostrar lo que eres, yo a veces disfruto más en los entrenamientos que en las carreras sobre todo ahora que se ha masificado tanto
Un beso

Gonzalo Quintana dijo...

Yo seguiría trotando y trotando hasta que la cabeza te pida caña. Empezar muy pronto desgasta psicológicamente. Un buen día te sorprenderás, pero por el momento lo que te apetezca. Esto es un hobby.

Javier G. Martín dijo...

Joder macho te leo y me veo identificado, he pasado por la misma situación que tu, me he formulado las mismas preguntas, a mi también me dejo tocado el trail de peñalara, prometi volver, ahora ni me lo planteo, yo deje de correr y de trotar, necesitaba un parón, de hecho tambien estaba apuntado a la guadarrama trail race 30km y paso de hacerla.
precisamente iba a hacer una entrada ahora con el desenlace final, nosé compañero, escucha a tu cuerpo al final el te dirá que es lo mas conveniente y sobre todo que es lo que mas te hace disfrutar.
un fuerte abrazo, ire a animar el sábado, espero verte por allí.

yonhey dijo...

No se trata de sufrir ni darle vueltas. Nadie nos obliga a hacer esto, cuando apetece se corre y cuando el cuerpo o la cabeza dicen no, pues no.
También hay que tomarse las carreras como un disfrute, si se logran bien y si no también.
Recuerda, deporte y diversión, los objetivos están bien, pero lo 1º es lo 1º.
Salu2

MMV dijo...

Esto es un hobby, compañero. Y dudo mucho de que haya alguien capaz de mantener el estado de forma y los picos de entrenamiento de forma constante. A veces, la mejor manera de desintoxicarse de tanto running es parar. Pensar y volver más fuerte,... Espero verte y darte un abrazo en el Mapoma 2014 (o antes!)