Seguidores

martes, 18 de febrero de 2014

Lobo silencioso

En estas estoy a vueltas con las salidas traileras, solitarias y en silencio, buscando la soledad y acomodando a ella la cabeza, esa que en las carreras de esta temporada será mi única compañera, aliada y enemiga pero cuando sienta que la he domesticado este lobo solitario irá nuevamente en busca de la manada, pero ahora toca soledad y esfuerzo.

Para la realización de esta pretemporada me he buscado dos gimnasios y un banco de pruebas, uno e los gimnasios es el típico con sus aparatos, pesas y demás instrumentos "fortalecedores", la novedad es que voy con regularidad y además estoy prestado atención a la parte superior del cuerpo.

El otro gimnasio es, para mi, mucho mas agradable y es la Sierra de Hoyo, la considero gimnasio porque es un terreno que te deja forzar casi sin darte cuenta, pero te va agarrando las patas y exprimiendo todo lo que llevas dentro.

EL banco de pruebas es nuestro querido Cerro y este fin de semana he realizado un primer control del sistema y he terminado muy satisfecho completando una sesión que hace un tiempo sería impensable para mi.

Saliendo desde casa he ido en busca del cortafuegos para subirlo en su totalidad y salvo unos pequeños metros mas técnicos y de piedra suelta llegando corriendo hasta arriba en 58 minutos para 6,4 kilómetros en total, luego bajada por el cortafuegos que da al Moral hasta la senda de los cazadores y desde allí bajar por el Peñón para enlazar con la segunda subida del día al depósito antiguo, bajar por el valle y buscar la tercera subida por la cuesta gris y desde su final alcanzar nuevamente el cortafuegos para volver hacia casa.

Al final una sesión de 16,5  km con un desnivel acumulado de 1.360 metros de los cuales +680. en 2:30 

Con un ritmo "tractoril" pero sin parar y "andando" solamente en los puntos en los que casi hay que trepar, se que algún metro mas corriendo podré sacar pero por ahora me conformo con esta situación.

14 comentarios:

RA dijo...

Vaya palizas te metes pero eres un privilegiado por tener la montaña a mano. Un gusto leerte.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Para todo hay tiempo, si ahora te apetece ir en plan lobo solitario también esta bien, luego en la carrera también estas sólo y hay que preparar la mente para eso, yo tengo que empezar a hacerlo, coincidir con Iván se pone difícil y si quiero seguir corriendo hay que empezar a aprovechar los huecos que tengo. Un beso

fernan130 dijo...

Buen trabajo Halfon. Nos iremos viendo por las sendas de la sierra.

fernan130 dijo...

Buen trabajo Halfon. Nos iremos viendo por las sendas de la sierra.

Retamalejo dijo...

En esas también ando yo, mucha fuerza y salud.
Una cosa, en el gym al que vas, el que tiene paredes, tienen spinnig? Si lo tienen te aconsejo que lo hagas, te da una fuerza a las piernas y el corazón descomunal.

Javier G. Martín dijo...

Que importante es trabajar la cabeza, nada como hacerte amigo fiel de la soledad, esa que durante muchas horas en la carrera nos visitará a buen seguro, mejor tenerla de amiga que de enemiga.
esa subida al cerro como no te la tomes con tranquilidad... castiga!!!
un fuerte abrazo compañero

Alex dijo...

Los corredores tenemos que entrenar fuerza y también soledad, la soledad también se entrena

SeRgIo dijo...

Como te gusta el monte Halfon, lo de la soledad es casi habitual ya en los corredores de fondo. Ánimo

Novatillo total dijo...

Me encanta leer tus entradas, se nota que disfrutas de los entrenos y del lugar dónde los realizas.
Solitario o no, se ve que disfrutas.
Un saludo.

Tomás Soria (Tomypeck) dijo...

Haber si sales de esas soledad por un rato, y nos podemos saludar en la Tragamillas. No? Ademas me gustaria hacerte alguna preguntilla sobre las quedadas que hacéis los locos del Cerro. Un abrazo.

Saturnino dijo...

Esos entrenamientos pronto te devolverán a la manada.
Un saludo.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Entrenar la soledad es fundamental.
En la montaña esa soledad hasta se disfruta. Y tu teniendo al lado esos sitios por donde corres es como si corrieras por tu casa.
Yo ya voy teniendo ganas de empezar mis entrenos por la Pedriza.

felipe perez dijo...

Buenas tardes Halfon, a partir de hoy te sigo por aquí, veo que disfrutas en la montaña, buenos entrenos. Suerte en la tragamillas. Un saludo.

Korrecaminos dijo...

Te vas a poner muy fuerte fortaleciendo el tren superior y la cabeza.

Un abrazo.