Seguidores

lunes, 19 de enero de 2015

Cierro paréntesis


 (La Bolsa del Corredor)

Barcelona cada vez está mas cerca y el tiempo se precipita mientras que tengo la sensación de estar varado.

Desde el comienzo de las Navidades nada ha ido a favor de obra, no he podido tener una semana en la que cuadrar perfectamente las sesiones planificadas que si bien las he ido completando nunca en la forma prevista.

En la última entrada daba cuenta de como marchaba todo hasta la semana 6ª y ahora he cerrado la 10ª.

También me preguntaba que donde estaba el invierno, pues al menos ahora tengo claro que está aquí y que ha llegado como debe.

Hoy he mirado la web de la carrera y la cuenta atrás marca 1 mes y 26 días, es decir 7 semanas de trabajo y la de la carrera y estas salen como han salido los entrenamientos, eso sí voy a intentar no entrar en fase #runnerlloron y buscar lo positivo.

Lo mejor es que de una u otra forma he completado todas las sesiones, si bien en algunas el kilómetraje ha quedado lejos de lo que debiera, solamente he podido hacer una tirada larga, pero al menos los ritmos han ido saliendo.


Esta semana ha sido la primera en pasar de los 50 km, es decir llevo dos semanas de retraso, pero intentaré centrar mas el trabajo de calidad.

Además ha sido la primera con tirada larga merecedora de ese nombre y la verdad es que me ha puesto en mi sitio.

El domingo amanecía con una suave nevada que iba a dar a la sesión un sabor especial.

Como buena tirada larga salgo a las 8 de casa y de entrada me encuentro con una brigada de trabajadores del ayuntamiento esparciendo fundente por las calles, pero estan empezando así que pongo el sensor de equilibrio especial en on y sigo con mi recorrido previsto.

Lo que tengo claro es que el ritmo previsto se complica ya que mientras tenga que transitar por aceras el resbalón está acechando, por lo que siempre que puedo voy corriendo por el asfalto, ventaja de vivir en un pueblo, de todas formas en determinadas zonas esto no es posible y tengo dos amagos de caida, después de los cuales decido hacer un cambio de recorrido y buscar pistas encontrándome con esta vista


Pero con la ventaja de que esto no resbala, así que al menos por unos kilómetros puedo estabilizar el ritmo.

Al final completo los 24 kilómetros previstos con sensación agridulce pues quería sacar un ritmo aproximado de 5:50, pero tal como estaba el suelo lo mas que he conseguido ha sido 5:58.

Lo bueno que tiene escribir un blog es que ahí queda todo reflejado y como los dos últimos Mapomas los he corrido sin una preparación específica, he buscado la semana equivalente del 2.012 para comparar los números y me he encontrado que:

2012
Lunes: Descanso
Martes: 12,27 km ritmo 5:30
Miercoles: 11,35 km ritmo 5:25
Jueves: 5,91 km ritmo 5:20
Viernes: Descanso
Sábado: Descanso
Domingo: 20,72 km ritmo 5:59

Total semanal 50,25 km

Y comprando con 2014

Lunes: 12 km. ritmo 6:30 FCM 120 (72%)
Martes: Descanso
Miercoles: Descanso
Jueves; 12,1 km ritmo 5:55 FCM 135 (81%) + TC
Viernes: Descanso
Sabado: 5  km ritmo 5:54 FCM 122 (73%) + TC
Domingo: 24 km ritmo 5:58 FCM 123 (74%)

Total semanal 53,06

Es decir los rodajes lentos han sido mas lentos, algo que veo normal porque la semana ha sido muy alterada, pero la tirada larga si cuadra con la anterior, eso sí con unas pulsaciones muy contenidas.

En la fase en la que he entrado los rodajes serán todos mas largos y con mis queridas series un día a la semana.











16 comentarios:

Alex dijo...

Un día de tirada larga, otro de calidad e intentar sumar por lo menos 50 kms a la semana , lo demás lo hará la experiencia. Se corre lo que se puede

Tania dijo...

Te entiendo totalmente Alfonso! pasa el tiempo y las semanas no encajan, tu tranquilo que en esta distancia tienes mucha experiencia!
A seguir sumando kilómetros,
bss
Tania

RA dijo...

Desde que vivo en este lado del universo (el de los que no corremos maratón) puedo ver con claridad:
1.- Que los corredores no son capaces de apreciar el entrenamiento semanal realizado cuando no coincide con el que tenían previsto. (sí, tu chaval, que te has pegado 24k sobre nieve y te quejas, vaya tela).
2.- Que tienes un fondo histórico de kilómetros y experiencias de alta calidad, y que llegarás al día de la carrera con más o menos entrenamiento, pero allí estarás.
3.- Se corre lo que se puede.
4.- Correr maratones a nuestra edad y condición (trabajos, familia, etc..) es un logro espectacular. El último lo hice en 3.23 y ahora se me hace un mundo en pensar pasar de 15k. Es alucinante lo que hacéis.

Sosaku Runner dijo...

Hay tiempo Alfon, respeta la tirada larga y luego mete lo que puedas. Vamos!

maratonman dijo...

En la tirada larga es donde mejor se ve el rendimiento y veo que es bueno, asi que quedate con eso, ya poco a poco te iras poniendo al dia pero ron dar los 50 kms ya esta muy bien,ya vas poniendo buena base.
Mucho animo Alfonso¡¡¡.

Raúl Rubio dijo...

Amigo, con tus tablas no debes preocuparte de nada, como dice RA no somos capaces de ver los logros más que cuando estamos realmente fuera de juego pero está claro que llevas una buena preparación bien mezclada con tus años de experiencia. Barcelona espera.

yonhey dijo...

Bueno, las cosas saldrán mejor o peor, eso nunca se sabe hasta el final, pero al menos vas haciendo cosas. En cualquier caso en BCN adaptas el maratón a la preparación, y a disfrutar.
Un abrazo.

Juanqui dijo...

Poco a poco Halfon. Se hace camino al andar. Irás viendo según se avannce con más claridad las cosas. Mucho ánimo y a por todas!

Novatillo total dijo...

Cuando uno hace todo lo que puede, no está obligado a más.
Y lo que has hecho, está muy bien hecho.
Eso si, me has dado mucha mucha envidia con ese bonito paisaje nevado.
Un abrazo y ánimo

Tomás Soria dijo...

Esas patas tienen memoria amigo. Tampoco nos vamos a agobiar porque dejemos de hacer algunos entrenos.

Amaia dijo...

Ese Halfon!!!! Animoooo!!!!....tu sabes mejor que nadie que esto es asi.....un sube y baja....ya veras como con las tiradas largas tooodo cambia!!!!... a mi me han puesto en mi sitio y empiezo a completar las semanas en cuanto a km.... termino descojonada...pero noto muchisimo que la forma llega a mi jajajaja....venga mucho Animo!!!

SeRgIo dijo...

Ánimo Alfonso, que tu ya estas muy curtido en esto de los maratones y va a ir todo bien.

SeRgIo dijo...

Ánimo Alfonso, que tu ya estas muy curtido en esto de los maratones y va a ir todo bien.

Manuel Gonzalez Concejero dijo...

Creo que con todos los kilómetros que llevas en las piernas no tendrás problema ninguno. Mantente positivo, porque queriendo la cabeza y estando confiado esta gran parte del trabajo hecho.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Ánimo Alfonso, la experiencia también cuenta y no es lo mismo que la corra yo que la corras tu, conoces tu cuerpo haz lo que te pida...
un beso
Esa foto es de la Torre Agbar, los Encantes donde yo trabajo están justo al lado, pues mira si es vistosa y alta ... y Barroso no la vio, tu buscala porque esa zona es pesada el truco está en centrar la vista en la torre Agbar y te acuerdas de mi... ;)
un besazo

Saturnino dijo...

Ánimo, aún tienes margen para seguir añadiendo kilómetros a los entrenamientos semanales. Aunque no te descuides que el tiempo siempre corre.
Un saludo.