Seguidores

sábado, 22 de agosto de 2009

Comienzo de temporada

Esta semana ha sido la de vuelta al cole a todos los efectos, laboral y runnera.

La Behobia San Sebastian es la prueba que tengo señalada en rojo en el calendario de otoño y a 12 semanas de su celebración comienzan los entrenos.

Lo malo es que ya las sesiones tienen que ser por la tarde y en el centro en estos días estamos en una mezcla entre horno e infierno que hace que el día mas agradable sea el de gimnasio.

El plan que estoy siguiendo está sacado de la web de la propia carrera, aunque lo estoy modelando con algo de descanso activo, haciendo bici de montaña y algo de piscina.

Todos los días estoy teniendo el mismo "problema" y es el de no controlar el ritmo, esta semana tocaba el lunes y sábado rodajes de 45' y 50' respectivamente a ritmo de 6:15 a 5:30 y desde el principio he ido rodando a un ritmo próximo a los 5:30 con puntas de 5', además con la sensación desde el segundo o tercer kilómetro de no ir rindiendo.

El jueves tocaba rodaje con cuestas a ritmo de 6:45 a 6:15 terminando con la media de 5:36 con un segundo kilómetro de 4:59.

El martes sesión de gimnasio trabajando tren superior e inferior.

Antes de todas las sesiones de rodaje sesión de abdominales y después buena sesión de estiramientos.

Esta próxima semana voy a intentar centrarme mas, haciendo antes de las sesiones de rodaje además de los abdominales unos minutos de calentamiento y estiramientos, junto con concentrarme en los ritmos para intentar hacer las sesiones progresivas dentro de los mismos.

Posiblemente el jueves en lugar de la sesión de rodaje con cuestas del plan haga la popular de Cerceda, con buenas cuestas y sobre los 14 km, pero depende de la temperatura de la que disfrutemos.

En resumidas cuentas la temporada está en marcha.

Halfon

3 comentarios:

Quique dijo...

Seguro que con constancia llegas a la Behobia con buena forma, y te lo vas a pasar en grande, esa prueba es la leche.

Poco a poco irás pillando tu ritmo, pero vamos estás bien para ser el principio de la temporada.

Un saludo
Quique

Rafa González dijo...

La temporada está en marcha...qué bien suena eso. Es cierto, todo vuelve a empezar y ahí estamos todos, luchando por ponernos a tono..
La foto del inicio es espectacular!!!

Halfon dijo...

Gracias por vuestros ánimos.

La foto del principio es de la ruta del Cares