Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2009

XXII CARRERA POPULAR CIUDAD DE GETAFE 2009

Pese a que el otoño/invierno se ha precipitado sobre nosotros, esta mañana he puesto rumbo a Getafe bajo una lluvia torrencial.

Esta es una de las dos balas que tengo preparadas este año para consolidar el sub'50 en los 10.000m aunque el tiempo y algunas raciones en la noche anterior se unían para tener claro que no era el día para bajar de marca.

La salida se dio con 15 minutos de retraso, corrían rumores de problemas con el sistema de cronometraje desde el principio no encontraba un rodar fluido e iba muy atascado, además no encontraba referencias de puntos kilométricos y no era capaz de calcular el ritmo al que marchaba.

Algún comentario de una pareja de corredores que me adelantan me da una referencia de que quizás no encuentre mi ritmo porque vaya demasiado forzado, su comentario hacía alguna referencia a 4:40, el paso por el km 3 me confirma que voy en sub'50 pero mi cabeza no es capaz de sacar un ritmo medio. Al llegar al 4 me alcanza Bárbara que viene haciendo una muy buena carrera y me fijo en su estela para pasar la zona de toboganes que viene a continuación, algo mas adelante nos cruzamos con la cabeza de carrera, en ese momento el crono marcaba algo mas de 21', hasta el km 8 se me pasan las marcas y me noto que empiezo a ser un cadáver siendo rebasado por algunos corredores, es la sensación que suelo tener siempre entre el 6 y el 7.

El km 8 me anima ya que el paso es en 38, es decir tengo 2' de margen por lo que incluso puedo pensar en bajar de marca al ser un recorrido de ida y vuelta se que desde aquí subimos un poco pero desde el 9 es recorrido favorable, al último kilómetro llego en 43:25 si no me hundo se que puedo bajar de 49', así que me lanzo con todo lo que me queda dentro, que a estas alturas es poco.

Este último kilómetro se hace eterno, creo que el cartelón del 9 no estaba puesto en su sitio, pero dentro del sufrimiento es el único momento de la carrera en el que me siento con ritmo, a la entrada a la pista comienzo a sprintar y los gritos del compañero Casi hacen el resto poniendo velocidad en mis piernas y llegando en 48:46 oficial, que es tiempo bruto al no disponer de alfombrilla de salida.

Siempre se agradece que la salida y llegada se realicen en polideportivo ya que dispones de instalaciones que te facilitan la logística.

El recorrido de la carrera es muy espartano se echa en falta el apoyo popular y además el perfil es engañoso porque al final no es tan plano como sería de esperar, pero en resumen una carrera correcta que se debe tener en cuenta dentro del calendario.

Hoy he notado por primera vez la sensación de dureza, ya que lo que consideraba que era no ir bien correspondía realmente con ir cerca del límite.

Este fin de semana ha sido especial para mí porque hace un año que comencé a trotar regularmente, el primer registro que tengo es del 26/11/08 y fueron 4,5 Km a un ritmo de 7:47. Nunca pensé que esto del correr me fuera a ser tan grato.

Próxima parada Aranjuez, intento de poner un 47 en el casillero y pistoletazo de salida para Mapoma'10

17 comentarios:

Jan dijo...

Buen tiempo, yo debía estar no muchos metros por detrás de tí, hice en mi crono 50.07. A mi la carrera me gustó porque me sentí bien, pero el recorrido era un rollo y la zona del bercial tenia unos sube y bajas bastante pesados. Pero menos mal que la lluvia paró cinco minutos antes de la carrera...

Un abrazo, os sigo leyendo

Jesus Jimenez dijo...

Muy buena cronica y mejor carrera.

Un saludo
Jesus

Rafael Jiménez González dijo...

Muy bien!
Entonces, acabas de conocer el límite de tu cuerpo. Ya verás como con un poco de entrenamiento ese límite se va superando poco a poco.

...Fijate como estabas hace una año! Ahora la progresión es geométrica!!

Un saludo y nos vemos en Aranjuez!

VICMAN dijo...

Muy bien crack.

Me has dejado impresionado. Y todavía te queda otra bala.

Jose Luis dijo...

Enhorabuena Halfon, lástima no haberte visto aunque creo que esta vez no anduve muy lejos de tí, de hecho creo que te ví en el avituallamiento, tú ya estabas cogiendo agua y a mí todavía me quedaba dar la vuelta, pero como iba sin aliento fuí incapaz de gritarte nada.

Por cierto, no me creo que hayas ido cerca del límite, sobre todo porque me parece que tú no tienes de eso :)

Unknown dijo...

Pena no haberte conocido.
Allí estuvimos Rafa,Jan, Jaime y yo.

Buena carrera y sí el 9 estaba en el 8,7

Un saludo

Halfon dijo...

Jan si debimos andar juntos en algún momento, ya sabes tienes el sub'50 en Aranjuez esperándote, nos vemos en esa carrera.

Jesús, gracias por pasarte por aquí nos vamos leyendo

Rafa, desde luego que me encontré con el límite, pero lo bueno es conocer donde está e intentar ponerle mas lejos.
Victor, lo malo es que con la segunda bala ya es mucho mas difícil de dar en el blanco

José Luís una pena no haberte visto, pero en ese momento no estaba para conocer a nadie.

Risco, espero que en la próxima nos podamos saludar

Unknown dijo...

Hola Olga y Alfonso. Sólo comentaros que por un solo segundo, pero habéis ganado la porra que organicé en mi blog.

Gracias por el apoyo y el comentario a la última entrada.

Pronto pondré la crónica y seguiré leyendo vuestro blog.

Un saludo !!

Jaime RunnerWolf dijo...

Fenomenal tu carrera, y lo dicho a ver si nos vemos en Aranjuez.

Slds

Saturnino dijo...

Llegados a esta altura no queda otra que felicitarte por esa marca y por esa lucha en carrera; sin duda en Aranjuez volveras a hacer historia y veremos ese 47 en la crónica.
Un saludo.

Javi Her dijo...

enhorabuena, buena carrera, y buen tiempo....a seguir,

saludos.

Grimo runner dijo...

Estas a tope para empezar a preparar MAPOMA, a ver si me pongo las pilas y podemos en Madrid correr algunos kilómetros juntos. Un abrazo.

Bekele dijo...

Buena carrera y buen tiempo, en Aranjuez nos vemos .
Slds

Quique dijo...

Hola Alfonso, felicidades por tu tiempo y por tu año corriendo, seguro ese 47 estará en tu casillero el día 20 de diciembre....

Allí nos vemos.

Un saludo
Quique

Rakala dijo...

Hola Halfon,
Enhorabuena de nuevo por esa MMP!!!
Menudos progresos has hecho en un añito!!
De mayor, quiero ser como tu jajajaj
Un besito a los dos.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Muchas felicidades por conseguir bajar de esa barrera de los 50'. Ahora a seguir entrenando y verás que uno se puede aproximar a esos 45'.
Saludo!

Halfon dijo...

Carlos, gracias y esperamos esa crónica para ir aprendiendo de cara a futuros retos.

Jaime espero que en Aranajuez podamos coincidir por fín

Saturnino, muchas gracias por tu apoyo en Marzo andaré corriendo por León, si estás podemos conocernos.

Javier, gracias y espero que te vaya fenomenal por Lisboa y a por las 3:50

Grimo, ya estamos desenterrando las armaduras para Mapoma por estas tierras te esperamos

Bekele, Aranjuez será una buena fecha

Quique, tenemos que coincidir en Aranjuez.

Rakala, guapetona muchas gracias y tranquila que para "de mayor" te faltan muchos años, bessets y ya sabes que te esperamos pronto por los madriles

Esteban, gracias por tus comentarios e intentaré progresar hacia los 45.