Seguidores

lunes, 25 de enero de 2010

XI Media Maratón Ciudad de Getafe

Este fin de semana se terminaba la larga sequía de populares desde la San Silvestre y la climatología ha sido clemente con nosotros brindándonos un día perfecto para correr.

A la llegada me sorprende que pese a la hora existe un gran ambiente, recojo el chip y preparo la equipación mientras hago tiempo para la KDD bloguera.

Un placer compartir ese buen rato con los compañeros de la blogosfera comentando nuestras experiencias en estas cosas del correr.

Después con los compañeros del Club de Novatos, Casi, Moja, Urgull, Belga, Etna que junto con Barbara hoy ha acudido en la sección de animación. Sesión de charla, fotos y calentamiento antes de la carrera, saludos también con Triniti y Retamalejo y especialemente con Vallekano (Raul) de los T-Diesel.

Me coloco en las últimas posiciones ya que así me evito el mogollón de la salida y puedo ir cogiendo un mejor ritmo desde le principio, el objetivo de hoy era hacer un entrenamiento de calidad dentro del objetivo Mapoma 2010.

De salida me encuentro fenomenal en un ritmo sobre los 5:05' km que voy llevando hasta el km 13.

En el kilómetro 10 se me une José Luis (las rodillas hicieron crash) para hacer unos kilómetros conmigo y la verdad es que su compañía me ha sido de gran ayuda para mantener el ritmo.

Sobre el kilómetro 15 empiezo a notarme falto de fuerzas y según me parece con una importante bajada de ritmo, que por lo visto después es menos de lo que parece. Quizas aunque el objetivo era un rodaje de calidad he puesto algunas expectativas en esta carrera y me estoy exigiendo por encima de mis posibilidades.

José Luis sigue incansable marcando el ritmo y le digo que hasta el 18 intentaré aguantar y luego ya veremos que sale.

El último adoquinado se hace un poco duro, desde el 18 empiezo ha incrementar el ritmo poco a poco hasta que en el 20 me quedo solo y en la bajada me fuerzo para llegar en el mejor tiempo posible ya en la pista los gritos de ánimo de los compañeros me dan ese plus de fuerza para marcar lo que será mmp 1:51:23

Al final una buena bolsa del corredor llena de productos "reconstituyentes", así como camiseta y calcetines. La organización ha estado a gran altura tanto en controles como en el trato al corredor.

El recorrido muy favorable para marcar unos buenos ritmos.

El resumen de carrera es que he rebajado el ritmo medio en 5", comparado con Valladolid y aunque he ido un tanto al límite he corrido de una forma mas regular. De cara al Mapoma tengo que mejorar la interiorización del ritmo de carrera y sobre el plan previsto de entrenamiento meter sesiones de técnica de carrera para buscar un correr mas fácil y eficiente.

19 comentarios:

IMPALA dijo...

La verdad es que Getafe es una media de las de "pata negra" (y no lo digo por los que ganan, sino por la calidad de la carrera en general). Enhorabuena por tu marca. Seguramente llegarás en buena forma para MAPOMA, ahora a asimilar ritmos.
Saludos

Jan dijo...

Si es que estás hecho una fiera. Buenísima carrera. Fue un placer conocerte, y tenemos que vernos en próximas quedadas y carreras.

Javi Her dijo...

buena carrera, buen tiempo...enhorabuena y a seguir con esa mejora camino de MAPOMA.

Un saludo.

Fer Panama dijo...

Enhorabuena Alfonso, y eso que tuviste unos cuantos kilómetros de bajón, que si no.

Ahora a descansar un poco y a seguir con la visión en el MAPOMA.

Abrazos,
FER

Ale dijo...

Alfonso solo te digo que eres un campeón. Muy buen tiempo, ojala yo pronto pasara la meta a la vez. Ahora a por MAPOMA. Un fuerte saludo y hasta pronto.

Tania dijo...

Un gustazo conocerte Alfonso!!
Enhorabuena por ese tiempazo! y muy buena tu reflexión! en estas distancias hay que ir analizando lo que tenemos que mejorar!
Te sigo leyendo!
bss
Tania

Retamalejo dijo...

Enhorabuena Halfon, llevas una progresión alucinante, tendremos que sentarnos a hablar, ja ja ja, felicidades!!

Quique dijo...

Enhorabuena Alfonso, con el tiempo que falta para Mapoma tienes de sobra para llegar a controlar ese ritmo...una pena no haberte visto, te habría fotografiado en el esfuerzo.

Un saludo y buena carrera,
Quique

Bekele dijo...

Muy buena carrera Alfonso, el Mapoma lo tienes controlado, sigue con esa progresión.
Slds

VICMAN dijo...

Es curioso pero si a tu crónica la sumamos 2 minutos y algo en el crono final, podría haberla firmado yo.

Tuve la misma sensanción de bajón que tú en el km 15 pero luego al final no fue tanto el desfase.

Te veo muy bien en tu preparación para Mapoma.

Fer dijo...

Me alegró conocerte. Enhorabuena por eas MMP.
¡A por MAPOMA!

Risco dijo...

MUy buena carrera Alfonso.
Felicidades. Disfruta de lo conseguido.

Un placer conocerte

N.G. dijo...

Felicidades por tu carrera y por tu tiempo. Un saludo

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades, gran carrera...
Slds

Raul dijo...

Enhorabuena Halfon,nos hemos currado un gran entreno.Mapoma nos espera,asique a currar.Un placer conocerte.

Un fondista de Doney dijo...

Te felicito por la carrera realizada. Has corrido siendo consciente en todo momento de lo que te rodeaba, de tu ritmo,... Muy bien la mejora respecto a la Media de Valladolid, y buen análisis de cara a Mapoma. Ánimo.

Un saludo.

Manuel Robaina dijo...

Muy buena marca pudiendo ir a ritmo toda la carrera.

Es cierto que muchas veces tenemos la sensación de que vamos más despacio porque estamos cansados pero relamente estamos manteniendolo con más sufrimiento.

Vas genial para el MAPOMA

Rafael Jiménez González dijo...

Buenas!
Al final manteniendo el ritmo has conseguido una buena media..
Esper que lo de las rodillas no sea nada serio y puedas seguir con el plan para el Mapoma 2010!

Un saludo!!

Alex dijo...

Buena carrera y felicidades por la marca.