Seguidores

viernes, 1 de enero de 2010

XXXIII San Silvestre Vallecana

Este año hemos participado por primera vez en la San Silvestre creo que mas multitudinaria del mundo.

De entrada tenía una cierta prevención sobre como podría salir una carrera con tal gentío, pero he de adelantar que nos ha encantado.

La tarde la comenzamos con una quedada Novatil para despedir el año y después del brindis nos dirigimos hacia la zona de salida.

Olga tenía acreditado un >60' por lo que nos dirigimos a este cajón, buen control de acceso, nuestra salida está organizada en la segunda oleada, es decir a las 18:08, el tiempo de espera lo empleamos en ir entrando en calor al ritmo de la música, el ambiente que se respira es increíble y con bastante buen rollo, eso sí la lluvia hace su aparición.

Una vez finaliza la salida de la primera oleada, nos vamos encaminando al arco de salida, la estrategia es seguir el ritmo que vaya marcando Olga, sobre todo después de las malas sensaciones que tuvo el domingo en Buitrago.

La subida por Concha Espina la hacemos sin problemas y nos lanzamos por Serrano, un buen detalle la existencia de puestos de atención médica cada 500 m. Las primeras sensaciones son buenas, como que se han respetado los cajones y marcha toda la carrera a un ritmo homogéneo, desde la República Argentina bajamos por Vitrubio a buscar la Castellana, nuevo recorrido debido a las obras de Serrano.

La salida a la Castellana es espectacular, toda la avenida para nosotros, por lo que correr se hace fácil sin ningún tipo de agobio, así llegamos al km 2, veo que vamos a un ritmo un poco superior a los 6' y con un rodar muy suelto y ha dejado de llover.

Sobre el 3 nos empieza a llover nuevamente, pero ya no nos importa, estamos totalmente metidos en la carrera y llama la atención la cantidad de gente que existe animándonos, pese a las inclemencias.

Al llegar a Colón la lluvia se transforma en pedrisco, pero el único pensamiento que nos aborda es "¿ahora nos nevará?, sigue siendo una delicia rodar por Castellana totalmente iluminada.

Desde Cibeles en el Pº del Prado nos espera su nueva iluminación y llegamos a Atocha después de haber superado la mitad de la carrera manteniendo el ritmo de 6'.

Por la Avda. Ciudad de Barcelona se va estrechando el paso por la cantidad de gente que se concentra prestándonos su ánimo bajo la lluvia, poco después ya divisamos el "col du Albufera" que comenzamos a subir después del espectacular paso por bajo el elevado con sus luces y música.

En la subida Olga va manteniendo el ritmo y empezamos a superar corredores que comienzan a bajar el ritmo e incluso parar.

El último kilómetro no lo podemos aprovechar como queríamos ya que en este punto comienzan los esprines, regates de un buen número de corredores, a lo que Olga no está acostumbrada y decide no forzar el ritmo y llegamos a meta en un buen tiempo de 1:01, teniendo en cuenta que el objetivo era disfrutar del ambiente y que no es una carrera en principio para hacer la marca del año.

Recogemos la bolsa con Powerade, agua y plátano y nos vamos lo mas rápido que podemos al coche para intentar entrar en calor, luego ducha y ha salir a la cena de fin de año.

La experiencia ha sido deliciosa y repetiremos en otras ediciones.

Como punto negativo el que las camisetas de hombre y mujer sean de distinto tejido, mejor el de hombre, aunque hemos de decir que en ningún caso nos ha desteñido y una vez que te acostumbras al color, por lo menos a mi me gusta.

13 comentarios:

Jan dijo...

Buena crónica. Lo que está claro que en esta carrera si sales a divertirte, sin ánimo de hacer marca, y sin ir a tope, se divierte uno bastante más. En mi caso, fue un auténtico rollo tener que sortear miles de corredores a cada paso. A mi la camiseta me gusta, pero ya te digo que si destiñen... mi zapa izquierda ahora es rosa, la otra, misteriosamente, no.

Un abrazo.

Retamalejo dijo...

Enhorabuena por ese disfrute de la última del año. Yo lo ví por Telemadrid y la verdad que a ratos me daba envidia y a ratos decía, jo, es que tanta gente no se yo..... pero leyendo crónicas cada vez tengo más claro que hay que correrla, aunque sea una vez.
Feliz año.

Rakala dijo...

Hola guapos,
Enhorabuena a los dos por la carrera.
Menudo tiempecito os hace por allí, ¿no?
Muy buena marca a pesar del tiempo.
Bessets als dos.

Fer dijo...

Allí estuvimos, disfrutando.
Slds y feliz 2010.

Anónimo dijo...

Muy buena descripción de la carrera y sus sensaciones
Coincido totalmente con vosotros, y me divertí como el que más. No importa lo que nos cayó.
Un saludo
JUAN

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades!!! Olga y Alfonso por terminar tan guay el año...
Tal como lo cuentas, tan bonito Madriz... me dan ganas de ir ahora.

Slds y feliz año

Bekele dijo...

Felicidades parejas, la mejor manera de terminar un buen año, lo de menos es la marca.
Slds Feliz 2010

VICMAN dijo...

Que envidia me das!!, si le digo yo a mi mujer que corra la San Silvestre conmigo, me corre ... pero a gorrazos.

Rafael Jiménez González dijo...

La verdad es que es una carrera oara disfrutarla y no para conseguir marca (por el mogollon de gente).

Si la compartes con alguien a tu lado, te sale un rodaje muy comodo y terminas el año muy bien.

Felicidades por tu San Silvestre!

Un saludo!!

Quique dijo...

Hola Alfonso, es una de las carreras que no hay que perderse, llueva, nieve, o caigan chuzos de punta..

Correrla junto a tu pareja debe ser una bonita sensación....disfrutarlo!!!

Un saludo y a por otro año runneril
Quique

Maese dijo...

Hola chicos,
Yo creo que la San Silvestre es la carrera más emocionante y divertida de todas las que se celebran en Madrid y merece la pena correrla alguna vez en la vida, lo bueno es que no os conformareis con correrla solo una vez, porque engancha.
Enhorabuena por vuestro blog, ya he visto vuestros progresos en las carreras que habéis hecho en el 2009 y que ahora vais a por el MAPOMA 2010. Animo !!!
Me hago seguidor de vuestro blog.
Un abrazo.

vsblanco dijo...

Yo te digo que si todavía sigo corriendo la San Silvestre es por todo el ambiente que se monta tanto en carrera como ya en Vallecas. Para mí es la mejor carrera de Madrid

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Felicidades por disfrutar así de la carrera. Espero que los entrenos sigan su curso.
Saludos,