Seguidores

miércoles, 16 de junio de 2010

IV 3 Leguas Castellanas del Camino de Santiago


Esta semana nos hemos estrenado en carreras campestres.

El debut ha sido corriendo desde Narrillos de San Leonardo hasta Gotarrendura, oficialmente 16,7 km.

El viaje comienza a las 7:30 que recogemos a Angel y Maite y partimos hacia Gotarrendura,
donde dejaremos el coche y la organización nos transportará hasta Narrillos.

Cuando llegamos a Narrillos, al primero que vemos es a Fidaku Bekele y luego muchas figuras afiladas y componentes de la academia de policía de Ávila.

Pero aguerridos como somos no nos amilanamos y tomamos la salida, nada mas darse esta nos colocamos en el lugar que llevaríamos hasta el final, en tierra de nadie persiguiendo a una pareja de policías y seguidos por unos grupos que voy controlando en todo momento para que no se nos acerquen.

Prácticamente toda la carrera discurre fuera de asfalto por caminos de concentración parcelaria marcados con las flechas del Camino de Santiago.

En el km 3 nos encontramos unas buenas rampas, que nos obligan a acortar el paso e incluso andar un poco, una vez superadas llegamos al primer avituallamiento y poco después atravesamos el único pueblo que cruzamos (Cardeñosa), en el km 8 tenemos una de las dificultades del camino ya que es una fuerte bajada con un regato seguida de una subida técnica, con rocas, muy mojada por el tormetón del sábado, esta zona la superamos bien y seguimos en busca del segundo avituallamiento.

Es de destacar que en todos los puntos donde se pudiera tener algún problema de orientación estaba colocado algún voluntario marcando el camino correcto.

En algunos tramos oíamos el quad escoba pero sabíamos que llevábamos corredores por detrás, en el km 14 nos encontramos que el camino está totalmente embarrado, circunstancia que seguirá hasta la meta, con la pesadez extra de las zapas.

Los dos últimos kilómetros son en descenso o llano y nos llevan hasta la meta en 1:58:50, para 17,33 km según mi GPS, es decir unos 600 metros mas, pero ya nos habían avisado que la carrera estaba mas cerca de los 18 km que de los 16,7 oficiales.

Olga ha sabido sufrir y mantener un buen ritmo para el tipo de carrera que era y lo embarrado del terreno.

Después buen avituallamiento en meta, agua, naranjas, sandia, cerveza y refrescos. Y después de tomarnos una generosa ración de hornazo, esto de pago, nos volvimos para casita.

El único lunar y no menor es que hace un rato he revisado las clasificaciones y me encuentro que Olga figura como no presentada y yo ni aparezco, además los tiempos se cortan en 1:50:39, este es un gran lunar debido a que el tiempo de fuera de control era de 2 horas. Además no consigo poder ponerme en contacto con la organización para intentar que subsanen el error.


15 comentarios:

Miguel dijo...

¡buena elección!

El año pasado estuve allí y la carrera me encantó. Una de esas carreras con poca gente y muchos caminos para disfrutar. mi amigo Javi, el otro habitante de las tierras de Itaca, estuvo allí y también me comentó que a él le salía algo más de 500 metros de diferencia. Cuestión de meigas abulenses.

Además, el recorrido tiene mucha historia, ya que la carrera va (en sentido contrario) al cortejo fúnebre de Isabel la Católica, que tras su muerte la llevaron desde Medina del campo hasta Granada.

felicidades por la carrera! un abrazo!

Jan dijo...

Chula carrera, tiene muy buena pinta. A ver si os arreglan en la clasificación. Enhorabuena a Olga, que poco a poco va cogiendo una forma estupenda (y ya verás cuando nos coja de aquí a unos meses)

Quique dijo...

Buena Carrera Alfonso, enhorabuena a los 2....no pasa nada por no aparecer, tu sabes que estabas ahí y ya está...

Un saludo
Quique

Saturnino dijo...

Enhorabuena por la carrera; manda alguna foto a la organización para que se enteren; estoy de acuerdo con Quique en que no pasa nada por no aparecer, pero debería de tener un poquito más de tacto con los que realmente dan colorido a una prueba, los populares.
Un saludo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Felicidades a los dos; lo imoportante es que habéis corrido y disfrutado independientemente de que no haya quedado constancia, un abrazo y adelante, nos leemos.

Raul dijo...

Felicidades.. a los dos.Buena carrera.Lo de aparecer es lo de menos,aunque haras bien en comunicarlo.
Enhorabuena makinas!!!!!!!!

Tecolinha dijo...

¡qué bueno!
Bonito cambio en el blog :-)

Raquel dijo...

Enhorabuenaaa a los 2!! Esta carrera la estuve mirando para hacerla pero quería descansar el cuerpo.
Qué entrega la de Olga!!!

Besossss

Manuel Robaina dijo...

Que bien otros piraos del campo a través, me siento acompañado :-)

Muy buena carrera aguantando como campeones.

La verdad es que es una putada lo de la calsificación pero vosotros sabeis lo que hicisteis.

Felicidades.

biciatleta25 dijo...

Enhorabuena, dejar el asfalto a un lado y correr por la naturaleza hace que le cojamos más cariño si cabe a nuestro deporte.

Un abrazo.

Rafael Jiménez González dijo...

Mis maás sinceras felicitaciones a los dos!!

Lo de la clasificación puede ser que no hayan contabilizado todos los chips de entrada, seguro que en unos días lo resuelven.

Un saludo!!!!!

Carlos dijo...

Magnífica carrera. Muy propicia para disfrutarla. Este es el primer año que me la pierdo y bien que lo he sentido. Me alegro de que la disfrutarais a pesar del lunar de la clasificación.

Saludos. ;-)

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Felicitaciones a los 2 porque la carrera dura como la que más y sobre todo que pasásteis un día increíble.

Saludos
Arturo

Amigos del Camino de Santiago en Ávila dijo...

Desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, os damos las gracias por participar.
Ya tenemos reparado el asunto del correo electrónico, (demasiado Spam).
En cuanto al asunto de las clasificaciones le reenvío tu entrada al blog alos cronometradores, que son los que nos han enviado las clasificaciones.
Un saludos y esperamos veros en la V Edición.

Tania dijo...

Enhorabuena a los dos!! creo que debo empezar a cambiar el asfalto de Madrid por carreras así!!
Me alegro que la organización haya rectificado :-)
bss
Tania