Seguidores

viernes, 30 de julio de 2010

Solo en la madrugada

4:15 a.m. el despertador suena, maratonman no pienso pegarme los madrugones de Rocky y levantarme a las 4, ni tomarme media docena de huevos antes de salir.
Me levanto y pongo la ropa de correr y me lanzo a la calle, últimamente me cuesta mucho estar en los 5 m. durante los rodajes, así que hoy he decidido cambiar el recorrido para hacer una primera parte no demasiado exigente en perfil para calentar a ritmo y luego ya acometer las cuestas y terminar con buenas sensaciones, así que he comenzado la sesión dando la vuelta a la Dehesa, una maravilla con la luna llena iluminando el camino, para después afrontar la subida a Fontenebros y vuelta a casa.
Para completar la escenografía hoy he salido con música, un poquito de rock para poner en marcha el cuerpo, algo de reggae para acompasar la subida y Fito para el ritmo final.
Al poco de salir me he dado cuenta que hoy los datos del GPS no me servirían de nada ya que la señal del primer kilómetro la he recibido cuando me faltaban algunos cientos de metros para llegar a cumplirlo, así que he pasado a modo recibir sensaciones e intentar ir haciendo un progresivo.
Los resultados finales me han confirmado lo esperado, el aparato me ha marcado casi un kilómetro mas, al final realmente han sido 9,32 km.
Eso sí hoy he conseguido rodar en los ritmos esperados: 5:15-5:14-5:40-5:47-5:18-6:06-4:44-4:42-4:47,  el 6:06 coincide con la subida fuerte en el km 7.
Luego paseando al perro aprovecho para hacer algunos ejercicios de tobillos.
Un consejo no probéis este horario que engancha.

7 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

A mí cuando era adolescente me enganchaba ese horario, no para correr precisamente. Pero ahora, por dios, a las 5 de la mañana. Cualquier día te detienen o te piden la documentación porque pensarán que corres huyendo de algo.

Miguel dijo...

cuanto os admiro a los valientes que disfrutáis la madrugada!!

Correr a esa hora tiene que sentar genial, el mundo entero para ti antes del amanecer.

Eso si, me declaro incapaz de seguiros, aunque dais mucha envidia.. un saludo!

Manuel Robaina dijo...

Me parece increible levantarse a esas horar pero... enganchar no creo que me enganche.

Mañana he quedado a las 6:00 para un entrenamiento en montaña y ya me estoy arrepintiendo :-)

Tania dijo...

La madrugada me supera Alfonso! eso se lo dejos a los cracks como tu!
bss
Tania

Raúl Rubio dijo...

Por dios Alfonso, que dices ¿que engancha? yo a esas horas me levanto por dos motivos, o porque tengo que ir a currar o para hacer un pis jajajajaja.
Sigue disfrutando de tus entrenos.

Un abrazo.

Bel_ga_rion dijo...

Muy buen entrenamiento campeón. Engancha???, no lo acabo de ver, que quieres...

Unknown dijo...

Seguramente que correr en la soledad de la noche tiene que ser especial y muy bonito, pero es que la cama....

Saludos!