Seguidores

lunes, 2 de agosto de 2010

Resumen de Julio

El mes de Julio lo había pensado como un mes de reposo y desconexión, sin participar en ninguna carrera y haciendo ejercicio de mantenimiento. Pero tenemos una especie de gusano instalado en nuestro interior que se ve necesita su ración de endorfinas y nos inventamos el concepto de descanso activo, que es mas o menos hacer lo mismo que hacemos el resto del año pero algo mas ligero.
El descanso activo de este mes pasado ha dado como resultado 15 sesiones de running una de ellas por montaña con un total de 138,2 km. mas dos jornadas de senderísmo por las alturas del Guadarrama, un poco de natación en mar y un par de sesiones de fortalecimiento en gimnasio.
Ya toca ir preparando en serio la maquinaria con el objetivo 12D puesto en el punto de mira, así que este mes de Agosto irán creciendo los kilómetros por sesión e incrementándose los trabajos de calidad, así como la participación en alguna popular de las de verano, el domingo en Guadarrama y si se confirma el 26 la de Cerceda.
Esta mañana he mantenido una lucha interna cuando ha sonado el despertador y al final he salido para hacer una sesión de una hora para 11 km con nocturnidad y alevosía, como buen lunes la sesión ha sido de "altura", es decir he ido encadenando cuestas desde el principio a final, sobre todo pensando en que en la carrera del domingo los primeros 4 km son en subida tendida.
Mientras las temperaturas sigan en la tónica actual el horario se va ha mantener de lunes a viernes.

7 comentarios:

Miguel dijo...

con este calor haces muy bien en mantener horarios, pero os sigo admirando por ello a todos los valientes que conseguís dejar la cama a esas horas.

Debo de reconocer que viendo tus sitios de entreno habituales me das mucha envidia.

Mes nuevo. Semana nueva. Contadores a cero.

Un saludo!

Unknown dijo...

El descanso activo es la excusa que ponemos para seguir haciendo deporte.

Ahora vete preparándote para Lisboa!

Celina dijo...

Jo, menos mal que te tomabas como descanso! menudos rodajes! mucho ánimo para esas carreritas de agosto y para soportar el calor. Por Vigo tenemos algo más de fresco menos mal, estoy temiendo la vuelta a Madrid, un besazo

Pepemillas dijo...

ALfonso, ¿dónde puedo encontrar el perfil de la Pedestre de Guadarrama?

Rafael Jiménez González dijo...

Buen resumen del mes de Julio si señor y eso que era para mantenerse... je, je, je.

Muy bien Alfonso!

Un saludo

Bel_ga_rion dijo...

Que me vas a contar, por culpa de la lesion estoy haciendo descanso activo y estoy agotado, pero eso si el tuyo es mucho mas placentero con esas marchas montañeras, ya me tocará...

Tortuga dijo...

parece ser que aquí la única que hace descanso activo y pasivo soy yo.
O corro o no hago nada...