Seguidores

miércoles, 18 de agosto de 2010

En ayunas

Esta semana estoy intentando ya retomar las buenas costumbres que se han ido perdiendo en el verano y alcanzar un indice de masa corporal decente para lo que entendemos dentro del mundillo, gran entrada el lunes del compañero Paco Montoro sobre este tema.
Dentro de estas buenas costumbres está el incluir un rodaje semanal en ayunas para ayudar al organismo a retirar parte de esas grasas que se han ido acumulando durante un par de meses, ahora mismo mi IMC andar por los 24,5 y espero que para la maratón de Castellón se encuentre en 22,4.
A favor tengo el plan de entrenamiento y disciplina en la alimentación, en contra al menos dos semanas de vacaciones pendientes.
Hoy ha tocado el rodaje en ayunas, 11,4 km en 1:01:52, es decir 5:25 m/km

13 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

Además, para la maratón te viene muy bien entrenar al cuerpo a consumir grasas, porque el glucógeno se acabará en el km 30-32. Fenomenal

Alex dijo...

A mi me funcionaba mejor antes, se ve que mi cuerpo se ha acostumbrado y noto que no pierdo peso tan fácil como antes corriendo en ayunas.

Paco Montoro dijo...

Sito, voy a poner en practica de correr en ayunas un día por semana, me has convencido. Gracias por tu enlace y un abrazo

Risco dijo...

Para esto nos hemos quedado.
Adelgazar para correr.

¿No debería de ser al reves?
En fin...

Retamalejo dijo...

Yo hago el 90% de mis entrenos en ayunas, no por nada, simplemente que como salgo muy temprano no me da tiempo, y, adelgazar ya no adelgazo porque el cuerpo se ha acostumbrado pero lo que si es cierto es que no tengo esa sensación de hambre que muchos corredores dicen tener cuando hacen tiradas largas y no digamos maratones.

Retamalejo dijo...

Buen ritmo Alfonso.

Quique dijo...

Hola Alfonso, todos mis entrenamientos los hago en ayunas, desconozco si será bueno pero no tengo tiempo para desayunar y esperar para entrenar.

Buen entrenamiento el de hoy.

Un saludo
Quique

RA dijo...

Al menos un café ántes de salir.
Buen entrenamiento.

Luis del Aguila dijo...

Un café antes de salir a correr te ayudará todavía más, ya que la cafeína activa el metabolismo de las grasas. Además estarás más despierto para entrenar y tu cuerpo lo agradecerá. Lo único asegúrate que después del café bebes agua, ya que el café también te deshidratará un poquito, sobre todo ahora en verano. Un abrazo

Víctor N. dijo...

Hola Alfonso, a mi me gustaria correr en Málaga con un IMM de 22, lo que supone perder casi 4 kg de mi peso actual.

Lo de entrenar en ayunas, algun día de entreno me tocara, pero más por falta de tiempo que por el tema de adelgazar.

manuel binoy dijo...

Siempre he corrido en ayunas, no por ninguna razón en especial, sino simplemente porque siempre lo he hecho así.

Tovarich Javo dijo...

En principio, correr en ayunas es lo mejor que existe para perder peso, siempre y cuando se pueda perder peso y se mantenga una buena dieta.

Buena salida. Yo recién levantado no podría ni hacer 500m!

Saludos,

Raul dijo...

Buena salida!!!Esas semanas de vacaciones te vendran bien.Aprovechalas que ya tendremos tiempo de bajar el indice,jejejejeje.