Seguidores

lunes, 18 de abril de 2011

MAPOMA 2011

Una Maratón siempre es un reto, son 42.195 metros en los que te asaltan todo tipo de sensaciones, que se te van grabando en las piernas y en la voluntad.
Esta vez la confianza no estaba totalmente de mi lado, sabía que no tenía la preparación adecuada y que el ánimo tampoco estaba en su punto mas álgido.
Con todo esto dentro de la cabeza a las 7:45 estaba aparcando el coche al lado del Retiro y me dirigía a la puerta de Correos donde habíamos quedado la comunidad bloguera para un rato de charla y prepararnos para la salida.
Nada mas llegar me encuentro con el gran Casillegoo hoy tiene que ser su día y cumplir su gran objetivo terminar Mapoma por debajo de las 4 horas, hasta ahora la carrera ha estado esquiva con él, pero de hoy no puede pasar, está muy fuerte y con una muy buena preparación.
También reseñar la presencia de Sonia que hoy se ha de convertir en Maratoniana después de un camino lleno de ilusión y trabajo.
Como no quiero dejarme a nadie en el tintero simplemente pongo la foto cortesía de Celina

Este encuentro y los comentarios de los amigos me hacen coger confianza, hoy se que la carrera va ha ser en solitario, así que me dirijo a la zona de salida mientras los paracaidistas van descendiendo sobre Colón.
A las 9 se da la salida y tardo unos seis minutos en pasar bajo el arco.
Me pongo a ritmo de crucero y me encuentro con los amigos del Nunca, Jan y Korrecaminos, me uno a ellos, llevan un muy buen ritmo.
Hoy no miro el reloj, ni los puntos kilométricos, solamente se que van cayendo los kilómetros disfrutando de una muy buena compañía.
Al paso por el 10 veo que el ritmo es algo rápido para mis pretensiones así que me dejo caer y me concentro en mi carrera.
Poco a poco Madrid va pasando bajo nuestro pies, al paso por el kilómetro 15 hago un rápido chequeo de la situación y veo que el ritmo es un poco mas alto del que tenía pensado, pero todo está en orden tiro de gominolas y entramos en la que para mi es la parte mas entrañable del Mapoma, la zona de Madrid donde pasé mi niñez, Fuencarrar, Gran Vía y sobre todo Preciados, desde donde desembocamos en una muy animada Puerta del Sol donde veo y saludo a Vallekano.
Esta vez nos han hurtado el paso por la plaza de Oriente y nos meten por el túnel.
Al paso por la media hago un nuevo chequeo, el ritmo sigue alto y quitando que algo se comienza a mover en la tripa todo está en orden.
En el Paseo de Camoens decido poner solución a esas molestias pero el estado en el que se encuentran las cabinas dispuestas por la organización me hace seguir adelante.
La Avenida de Valladolid se hace larga son casi 2 kilómetros de gran recta para llegar al Príncipe Pío, donde nuevamente se nota la existencia del Metro y una gran animación.
En el avituallamiento de entrada a la Casa de Campo decido que voy a caminar mientras me bebo el isotónico y el agua y dividir el resto de la carrera en pequeñas carreras de 5 km.
En el Lago veo nuevas cabinas y aquí si que pongo final a las molestias, las piernas empiezan a cargarse pero los calambres no hacen acto de presencia y sigo rodando con tranquilidad, al paso por el 30 el ritmo ya está donde debe, pero este año aún no estoy sufriendo.
Cuando estoy llegando al Lago veo a Olga con Adrian, es un momento de subidón, me paro un rato con ellos nos hacemos alguna foto y quedamos en el Retiro para entrar a Meta con el pitufo.
Se hace duro salir a la Avda. de Portugal pero solo es cansancio.
En el Paseo de la Ermita del Santo tengo que llamar a un patinador para que me aplique reflex en el gemelo izquierdo que empieza a querer hacer la guerra por su cuenta, estiro un poco y sigo adelante.
Pasamos el km 35 y ahora empieza lo duro, afrontamos la calle Segovia y la subo andando, no quiero forzar ya que me empiezan a aparecer las mismas molestias en Castellón en la pierna izquierda, al llegar a la Ronda de Segovia vuelvo a correr, este es el punto en el que se que voy a terminar "decentemente".
La subida por Acacias y la Ronda de Atocha va mermando las fuerzas y llega un momento en Atocha que me pongo a andar, justo en ese punto salta Macu desde la acera y tira de mi por la subida de Alfonso XII dispuesta a dejarme en lo alto, que gran espíritu, pero no quiero que las molestias de la pierna sigan a mas y paro, me despido de ella y corono andando, ya solamente queda rodar en busca de la Puerta de Alcalá, giramos y afrontamos la última subida, a mitad de la cual la pierna derecha se me rebela es el mismo dolor de Castellón pero en la otra pierna, es un momento de rabia, del que me saca Tecolinha que justo me alcanza en ese punto.
La entrada al Retiro es un momento de gran satisfacción ya solo es dejarse caer hasta la meta disfrutando de todas las sensaciones.
A 500 m de meta veo a Olga y Adrián con su dorsal colocado, se pone a mi paso y se que se le va a hacer largo, pero tiene madera y aguanta el tipo perfectamente hasta cruzar la Meta.
Es la primera Maratón que termino con satisfacción.
Luego me encuentro con Sonia, nueva Maratoniana y Satur han entrado en 4 horas, no está nada mal, con Jan hoy Mapoma se ha rendido a sus pies, Korrecaminos grande terminando la Maratón después de toda una noche de trabajo.
Mapoma ha terminado, este año no habrá mas Maratones, solamente uno podría cambiar esto, ahora poco a poco vuelta a la normalidad y a fijar objetivos para la próxima temporada.

28 comentarios:

Miguel dijo...

¡felicidades!

Una maratón es siempre una maratón. Y más MAdrid. Y una vez más has podido con ella. Felicidades por esa manera de saber autogestionar los kilómetros y por esa fortaleza.

Que últimos 500m tan bonitos... ¡enhorabuena!

Ahora a descansar, que está más que merecido,

un abrazo!

El Velofondo dijo...

Enhorabuena Alfonso!!! Has disfrutado que eso es lo importante.

Jaime RunnerWolf dijo...

Enhorabuena!!! buena carrera para no llegar bien de tus entrenos y disfrutando al final

Javi Her dijo...

FELICIDADES ALFONSO... y a pesar de todo... pero que sin duda la entrada en el Retiro, se te ha olvidado todo, y has entrado como un autentico campeón, me alegro mogollon por ti...

UN ABRAZO.

Juanqui dijo...

¡Enhorabuena Halfon!

Sinceremanete me empieza a picar el gusanillo de los maratones, "algo pronto", así que haré de tripas corazón y trataré de aguantar unos años...

Sois unos cracks, pedazo kilometros que devoraís en menos de 4 h.

¡Un abrazazo y felicidades!

Jan dijo...

ya nos vimos en meta. Enhorabuena por haber llegado a meta, que la marca es lo de menos.

un fuerte abrazo

Carles Aguilar dijo...

Bueno... Ya ves que la capacidad de sufrimiento puede hacer que uno supere prácticamente todos los obstáculos... Entrar en la meta después de horas de dura lucha compensa todo el esfuerzo vivido.. Puedes sentirte orgulloso..!! Un abrazo..!!

Alex dijo...

Felicidades, has luchado como un campeón. Bonita crónica

Risco dijo...

Felicidades. Luchando hasta el final.

Charli dijo...

Pedazo de maratón si señor, me alegro que las sensaciones hayan sido buenas, cuando nos cruzamos contigo llevabas muy buena pinta, que por lo visto mantuviste hasta el final.

Un saludo máquina.

Saturnino dijo...

Enhorabuena Alfonso por disfrutar de otro maratón, y con una netrada que no olvidarás.
Me alegro volver a saludarte y compartir esos kilómetros en tu compañia.
Hasta otro maratón, un abrazo.

Unknown dijo...

Felicidades lograr terminar un Maratón más. Nunca es fácil, pero nadie nos dijo que lo fuese.

Un abrazo!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Un abrazo, Alfonso, y muchas felicidades; has peleado como un jabato y eso es muy grande y dice mucho de uno; ánimo y a seguir cumpliendo objetivos.

Bel_ga_rion dijo...

Nuevamente felicidades, ayer me asuste un poco cuando no te encontraba en la clasficación. Genial el que hayas acabado tan contento, y el video de entrada

Anónimo dijo...

de nuevo felicidades y un placer saludarte

Raúl dijo...

Felicidades por conseguirlo y sobre todo por haberla disfrutado. Un saludo

Fer dijo...

Emocionante, sin duda.

Raquel dijo...

ENHORABUENAAAAAA ALFON POR LA SATISFACCIÓN FINAL QUE TE LLEVAS TRAS LA BUENA CARRERA!! Qué alegría el irte encontrando amig@s a los que ves que también que lo han conseguido!! La Maratón está llena de sorpresas!!

Un beso enorme.

Raúl Rubio dijo...

Alfonso, eres un luchador y nuevamente lo has demostrado, me llevé un alegrón viéndote pasada la meta, ahora a recuperar y en breve vuelta a los entrenos.

Un abrazo.

Rafael Jiménez González dijo...

Muchas Felicidades!!!!

La verdad es que ha sido toda una carrera de las más épicas.

A pesar del sufrimiento has sabido controlar hasta el final.

Me quedo con lo de las gominolas je, je, je...

Un saludo!!

Tania dijo...

Enhorabuena Alfonso!!!
Has terminado como bien dices satisfactoriamente, eso ya es un doble mérito!
Una pena no haberte visto!
Descansa y disfrútalo,
bss
Tania

*Pegasus* dijo...

Enhorabuena, maratoniano. Así deberían ser los maratones, sin reloj ni objetivos absurdos, simplemente, dejar pasar los kilómetros y ser consciente de la gesta que se está realizando. U¡n besote!

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena Alfonso! Me quito el sombrero ante deportistas como vosotros. Yo no sé como lo haceis.
Gracias por compartir tu esfuerzo en esta estupenda crónica.
Compartimos foto en Correos, pero no te vi.
Un saludo y feliz descanso

Víctor N. dijo...

Enhorabuena Alfonso, al final lo importante es disfrutar de esta gran carrera.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me quedo bastante tranquilo al saber que pudiste echarte reflex, yo creía que había terminado con todo... :-)
En serio, enhorabuena. Qué importante es terminar y con sensación de satisfacción ¿eh?
Llevas un año bestial, así que tiene un gran mérito, me quito el sombrero
Como dices, nos vemos en la próxima salida
JUAN

Anónimo dijo...

Me quedo bastante tranquilo al saber que pudiste echarte reflex, yo creía que había terminado con todo... :-)
En serio, enhorabuena. Qué importante es terminar y con sensación de satisfacción ¿eh?
Llevas un año bestial, así que tiene un gran mérito, me quito el sombrero
Como dices, nos vemos en la próxima salida
JUAN

fosete dijo...

Enhorabuena tocayo.
Cada maratón que corres te ayuda a aprender para el siguiente.
Creo que lo más importante es que entraras con Adrián.
Muchas feclicidades a los dos

Manuel Robaina dijo...

Terminar un maratón con buenas sensaciones debe de ser increíble (yo me he dado dos buenas palizas por ahora)

Eres un veterano de esto y sabes compensar los problemas que tengas durante el plan con un planteamiento de carrera perfecto.

Felicidades!!